Page 82

Actualidad

Nuevo acuerdo entre Casmar y SeeTec

C

ASMAR y SeeTec han firmado un acuerdo de distribución por el que Casmar distribuye el Software SeeTec Cayuga. Como uno de los principales proveedores de soluciones de videovigilancia en Europa, SeeTec desarrolla soluciones de software profesional desde hace 20 años. La actual línea de productos SeeTec Cayuga va mucho más allá del objetivo original de tan solo gestionar cámaras de seguridad. SeeTec Cayuga gestiona todas las transmisiones que generen sus cámaras de vigilancia y, por lo tanto, posibilita la monitorización holística de vídeo de un vistazo —centralmente (in situ) o a distancia (a través de diversas opciones de cliente)—. La configuración es simple; la administración, flexible; la integración de sistemas antiguos y nuevos, impecable, y la gran variedad de opciones de acceso garantizan la salvaguardia de sus operaciones. Al tener el sello de un fabricante independiente, SeeTec Cayuga es compatible con la mayoría de las cámaras de red disponibles en el mercado. Esta también es la razón por la que el software de videovigilancia de SeeTec pueda escalarse a casi cualquier tamaño, respaldando, así, el crecimiento de su empresa y los procesos de los comercios minoristas, ayudando a aumentar las ventas.

82 / Cuadernos de Seguridad / Abril 2019

Interior: medidas para mejorar la eficacia en las investigaciones sobre desapariciones de personas El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presentado el paquete de medidas que han sido puestas en marcha por el departamento para mejorar la eficacia en las investigaciones sobre personas desaparecidas y la atención a los familiares de las víctimas. Desde el año 2010 se han presentado en España un total de 174.883 denuncias por desapariciones de personas, de las que han sido resueltas 163.405, según el informe que ha servido de punto de partida para articular una mejor respuesta a este problema. Grande-Marlaska ha explicado que mejorar los mecanismos ante las desapariciones de personas constituye una prioridad para el Ministerio y para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Entre las medidas destaca la puesta en marcha del Protocolo de Actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ante casos de Personas Desaparecidas, que ha sido elaborado tras un exhaustivo análisis y cuyo objetivo es servir de herramienta de base a emplear por los miembros de los Cuerpos policiales cuando tengan que hacer frente a un hecho de esta naturaleza. Según ha explicado la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, este documento establece una nueva clasificación sobre las personas

desaparecidas (desapariciones voluntarias, involuntarias y forzosas), algo fundamental debido a la gran casuística que muestra el entramado de las desapariciones. En función de esta clasificación, el documento introduce unos Indicadores de Riesgo a valorar por los agentes ante el conocimiento de un hecho de esta naturaleza. En el protocolo se recopilan de manera ordenada los distintos aspectos de la actuación policial ante desapariciones, especificando de manera diferenciada aquellas acciones que deberán ser desarrolladas en función de la clasificación establecida, la tipología existente y la valoración del riesgo y el peligro presente para una persona sobre la que consta una denuncia por desaparición. Este protocolo ha sido elaborado por el CNDES, creado el año pasado dentro de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior y que se ha establecido como el órgano de gestión centralizada para la coordinación efectiva y permanente del sistema de personas desaparecidas.

Profile for Peldaño

Cuadernos de Seguridad - 342  

Seguridad en la industria: prevención y protección. Integración de sistemas. Comienza la cuenta atrás de Security Forum

Cuadernos de Seguridad - 342  

Seguridad en la industria: prevención y protección. Integración de sistemas. Comienza la cuenta atrás de Security Forum

Profile for peldano