__MAIN_TEXT__

Page 74

Seguridad

Tecnología

MIGUEL ÁNGEL LOBO. DIRECTOR DE EUROMA TELECOM

Tracking recognitivo Los sistemas de tracking inundaron el mercado hace unos pocos años, algunos se integran dentro del propio domo motorizado y los menos usan dos cámaras: una de visualización general y otra para hacer el zoom. Todos estos sistemas causaron más de una frustración debido a que se esperaba bastante más de ellos. Muchos esperaban poder visualizar cualquier objeto (persona o coche) que estuviera en una zona delimitada de una forma totalmente automática, evitando que el personal de seguridad tuviera que estar manejando el «joystick» para seguir la trayectoria. Estos sistemas solo son útiles en lugares en donde no hay casi ninguna invasión y donde el sistema no tiene que gestionar más de un objetivo a la vez, se cruzan dos objetivos, etc.

L

A solución real para cubrir gran-

incorporan un pequeño ordenador con

des áreas de una forma automá-

«analítica de vídeo integrada», que es el

mo lugar), que recibe la orden de en qué posición debe estar y la trayectoria. Estos elementos pueden funcionar de una forma totalmente independiente, es decir, no necesitan el uso de ningún otro dispositivo (lease grabador, ordenador, etc); por supuesto las imágenes de las dos cámaras pueden ser grabadas, visualizadas en remoto y lo que necesitemos, pero no son necesarios para el correcto funcionamiento. La cámara incorpora un slot para tarjeta SD (de hasta 128 Gb) en donde se grabarán las imágenes.

Discriminar entre personas y coches

tica y totalmente desatendida es

elemento que toma la decisión de a qué

el uso de sistemas de tracking recog-

objeto o persona seguir según unos pa-

El sistema de «tracking recognitivo»

nitivo.

rámetros definidos por el usuario pre-

puede discriminar entre personas y co-

El sistema se compone de dos ele-

viamente. El segundo elemento es una

ches, activándose solo por el objetivo

mentos: Por una lado una cámara box

domo motorizada (se pueden colocar

definido, además podemos definir el

del tipo «recognitivo». Estas cámaras

hasta 3 domos motorizados en el mis-

color, el tamaño y la trayectoria, es decir, podemos indicar al sistema que so-

Imagen 1.

lo nos haga el seguimiento de «coches rojos que salgan de un parking»; esta discriminación nos permite no perder el tiempo con «objetivos» que no nos son interesantes. Ademas gracias a la potencia del procesador integrado en la cámara recognitiva se pueden distinguir hasta 60 objetivos simultáneos en una escena. La cámara motorizada irá «saltando» de un objetivo a otro para no «perdernos nada»; si el volumen de tráfico es elevado se pueden colocar hasta 3 camaras domo motorizadas conectadas a la misma cámara recognitiva para repartirse el trabajo, y

74 / Cuadernos de Seguridad / Diciembre 2018

Profile for Peldaño

Cuadernos de Seguridad - 339  

Cuadernos de Seguridad - 339  

Profile for peldano