Page 70

RADAR PROTAGONISTAS LCRCOM

APRENDIZAJE EN VOIP: PRESENTE Y FUTURO HACE MÁS DE DOS DÉCADAS QUE SE INTRODUJO LA VOIP EN EL MERCADO DE LAS TELECOMUNICACIONES, PERO SU ESTANDARIZACIÓN SE HA PRODUCIDO HACE ESCASOS CINCO AÑOS CON EL AUGE DE LOS SMARTPHONES Y APLICACIONES MÓVILES DE MENSAJERÍA INSTANTÁNEA.

H

REDACCIÓN CONTACT CENTER HUB

Hablar de VoIP es hablar de una tecnología que permite transmitir la voz a través de internet: Voice over Internet Protocol. Esto supone la conversión de la señal de voz en paquetes de datos para su emisión a través de la conexión de internet, que permite la comunicación entre dos o más usuarios sin necesidad de la línea analógica de telefonía tradicional. En sus inicios, la transmisión de VoIP era lenta e irregular, ya que era necesario un avance tecnológico tanto en los protocolos de internet como en los dispositivos que se emplean para ello. Los avances en este sentido, han llegado de manera rápida, provocando un crecimiento cada vez más importante que acelera el proceso del apagón de centrales analógicas.

70 Contact Center Hub

Por su parte, la tendencia de los operadores y del mercado radica en apostar por ampliar las redes de conexión FTTH que permiten mejorar la calidad del servicio y prestaciones ofrecidas, con menores costes de mantenimiento LO NECESARIO PARA TRABAJAR EN VOIP Para poder disfrutar de las funcionalidades y ventajas que nos ofrece la VoIP, es necesario cumplir una serie de requisitos, que nos garanticen un servicio de calidad. Lo principal, una conexión a internet de calidad. Es la base sobre la que el servicio se apoya. El ancho de banda, la velocidad de transmisión y la calidad que nos ofrezca nuestra conectividad son elementos clave para llevarlo a cabo.

Profile for Peldaño

Contact Center Hub - 96  

Contact Center Hub - 96  

Profile for peldano