Contact Center - 78

Page 40

INNOVATIONFORYOU ruido permitido en los auriculares. Todos nuestros micro-auriculares cumplen los requisitos vigentes pero nosotros trabajamos para que todos ellos vayan más allá y ponemos toda nuestra innovación a este servicio”, resume Francisco de la Torre. Comunicando en cualquier lugar No hay duda de que las nuevas tecnologías han traído nuevas formas de comunicarnos. Los departamentos de atención no presencial no se han quedado atrás y han añadido nuevos canales al alcance de usuarios y agentes. Internet y la tecnología móvil han revolucionado el mundo.

amenazas de seguridad, Sennheiser ha trabajado en varios aspectos. Los micro-auriculares y el adaptador Bluetooth de Sennheiser solo transmiten voz, no datos, con lo que se elimina la posibilidad de que se transmita un virus. Por otro lado, otra de las preocupaciones para las empresas radica en la posibilidad de que las comunicaciones sean escuchadas por terceros. No obstante, las voces se cifran y el ciberatacante tendría que estar presente junto a alguno de los participantes en la llamada para poder enterarse. “Para Sennheiser, la seguridad para el usuario juega un papel importante en el desarrollo del producto. Hemos tomado medidas adicionales con el fin

Sabiendo la importancia de las comunicaciones en el sector, el trabajo de la empresa en esta materia se ha centrado en proporcionar todos los elementos para garantizar las últimas tecnologías que mejoren el trabajo de los operadores y que permitan una mayor comodidad en su labor diaria mediante una amplia gama de micro-auriculares de negocios o comunicaciones unificadas que ayudan a que los operadores solo tengan que centrarse en la conversación, incluso rodeados de ruido.

NEWS DICIEMBRE 2015

Los productos para contact center de Sennheiser son usados por millones de profesionales durante muchas horas al día. Ahí radica la importancia de, además de facilitar su trabajo, propor-

Una buena muestra de ello es Skype, que se ha convertido en una vía de comunicación habitual en el ámbito personal pero, sobre todo, en el profesional. Llamadas de negocios, contacto con proveedores o clientes, reuniones a distancia son el día a día de las empresas. Del mismo modo, los profesionales que atienden a nuestros clientes también utilizan esta herramienta de trabajo.

ENCAMINADOS A MEJORAR LA VIDA DE LAS PERSONAS

Sennheiser, en su apuesta por facilitar la labor de los profesionales de este sector, también ha desarrollado unos micro-auriculares certificados por Skype for Business. Uno de los puntos fuertes de estos es que todas las funciones de control de llamadas se pueden utilizar mediante los propios micro-auriculares. Responder, finalizar llamadas, ajustar el volumen o silenciar la llamada son algunas de las opciones que permiten. Y siempre teniendo en cuenta los estándares de Sennheiser: calidad de sonido y gran comodidad. Otra de las innovaciones que la tecnología ha traído a nuestras vidas ha sido el Bluetooth, que permite comunicación de voz y datos de manera inalámbrica. La ausencia de necesidad de una conexión física mediante un cable, ha abierto un nuevo abanico de posibilidades y ha facilitado la multitarea y al mismo tiempo la movilidad. “Bluetooth se ha convertido en algo cotidiano en nuestras vidas y casi todos la usamos de algún modo. Sin embargo, aún sigue habiendo personas que dudan acerca de la seguridad de esta tecnología”, ha afirmado Francisco de la Torre. Confianza y seguridad No obstante, lo cierto es que ofrecen un alto nivel de seguridad para el usuario. Es extremadamente difícil de interferir en una comunicación de Bluetooth. En teoría, el punto más vulnerable de estos dispositivos es cuando se emparejan con otros ya que al tener que estar visibles, pueden ser detectados. Para evitar estas hipotéticas

76

F UNA APUESTA POR LA CALIDAD

de fortalecer el nivel de seguridad que la tecnología Bluetooth proporciona”, ha indicado Francisco de la Torre. Uno de los ejemplos más claros de esta implicación es Intelligent Power Management, que reduce la potencia de transmisión durante el emparejamiento de los dispositivos con lo que un posible espía tendría que estar muy cerca para poder interferir en la comunicación. Otra innovación en seguridad consiste en que los datos almacenados en un dispositivo no se pueden transmitir a los micro-auriculares. Liderazgo contrastado y una experiencia al servicio de la atención al cliente Todos estos elementos de innovación tecnológica, unidos a los más de 70 años de experiencia que acumula Sennheiser fabricando aparatos de audio para todo tipo de públicos y sectores, han transformado a la empresa en un sinónimo de calidad. Esta andadura empresarial ha llevado a la compañía a convertirse en un referente en cuanto a soluciones de sonido para contact center.

cionarles una sensación de confort. En este sentido, detalles como incorporar almohadillas suaves u ofrecer distintos estilos de colocación son piezas claves en la estrategia de la empresa. Gracias a un cuidado diseño y a un compromiso duradero con sus clientes, puede decirse que la compañía se ha convertido en un aliado imprescindible para las comunicaciones empresariales. “No hay nada como la experiencia. No importa lo mucho que tratemos de explicarlo, el único modo de poder juzgar nuestro sonido es probarlo uno mismo a través de sus sentidos. Es la única manera de entender lo que hace a Sennheiser insuperable”, concluye Francisco de la Torre. Innovación, calidad, comodidad son palabras que van ligadas al nombre de Sennheiser desde hace años. Gracias a tecnologías como ActiveGard o a las medidas de protección contra ataques Bluetooth, seguridad será otro de los vocablos que se incluirán en la descripción de la empresa, un matiz imprescindible hoy en día en el ámbito corporativo.

L

a consultora multinacional everis ha resultado ganadora del concurso público al que se presentó para llevar a cabo el servicio de explotación y el soporte de los sistemas de información del Instituto de Crédito Oficial (ICO), por un importe de 1,6 millones de euros. Mediante este proyecto, que tendrá una duración de cuatro años ampliables a seis, el ICO orientará sus servicios hacia los objetivos que

tiene marcados de cara a satisfacer las necesidades de sus usuarios. everis incrementará la productividad de los equipos de trabajo de producción y sistemas del ICO con la implantación de un nuevo modelo de servicio. Asimismo, permitirá mayor flexibilidad y sobre todo la anticipación en la gestión de sus sistemas, mejorando la disponibilidad y la percepción de sus usuarios.

EL MEJOR CUSTOMER EXPERIENCE ATERRIZA EN ANDORRA

undación Universia y Fundación Konecta han resuelto la IV Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos 2015-216. Se trata del primer año en que Fundación Konecta participa en este programa consolidado de Fundación Universia. En esta edición ambas fundaciones entregan 30.000 euros en ayudas para promover la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito del empleo y la formación, el arte y la investigación. Los cinco proyectos han sido seleccionados por un jurado de expertos provenientes de diferentes instituciones. El objetivo es impulsar la realización de proyectos que mejoren la calidad de vida, la autonomía y la inclusión de las personas con discapacidad en igualdad de oportunidades.

E

l presidente ejecutivo de MST, Pedro Barceló, y el director general de Andorra Telecom, Jordi Nadal, firmaron en octubre el acuerdo para la creación de una compañía de contact center en el Principado Andorrano, la empresa resultante de esta alianza se llamará ESPIC. La colaboración entre ambas empresas desde 2007 en labores de consultoría y formación para el centro de contacto de Andorra Telecom, ha dado paso a la creación de la compañía de atención al Cliente en el país vecino, que proporcionará servicios, tanto en Andorra como en el mercado internacional, de telemarketing, Atención al Cliente y Customer Experience.

no78 Diciembre 15

77