Contact Center - 78

Page 23

Eduardo RodrIguez Rolle Director General, Bosch Service Solutions Iberia

EL PODER DE LA INNOVACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN UN MUNDO HIPERCONECTADO Estar a la vanguardia tecnológica se está convirtiendo en un requisito indispensable para ofrecer servicios de calidad a todos los clientes en la nueva era de Internet de las Cosas, sobre todo en automoción y salud.

Los cálculos de la UE dicen que, gracias a la inclusión de este servicio, se salvarán 2.500 vidas cada año en Europa y se podrá reducir la gravedad de las heridas en los minutos posteriores al accidente. Este es un solo un ejemplo de cómo la tecnología está revolucionando el sector de la automoción y lo que está aportando ya. Antes de que la obligatoriedad entre en vigor, son ya muchas las marcas en el mercado tanto en España como en el resto de países europeos que han incorporado la llamada automática en sus automóviles. Ofrecer servicios de alta disponibilidad es esencial para que esta iniciativa funcione y lo mejor es predicar con el ejemplo. Por ese motivo, en Bosch contamos con un amplio equipo de especialistas que gestionan interacciones en diez idiomas, con respuesta inmediata y eficiencia máxima en la puesta en marcha de protocolos de atención, lo que permite salvar vidas humanas. Los tiempos de respuesta en caso de emergencia se reducen hasta en un 50% en zonas rurales y un 40% en zonas urbanas. Gracias a una plataforma propia para la gestión de llamadas automáticas de emergencia se puede prestar ayuda rápidamente al conductor. Los sensores del vehículo detectan el accidente y se activa el eCall, que envía a nuestro centro de recepción los datos del siniestro, incluyendo la posición GPS exacta. Los especialistas clasifican y procesan la llamada de emergencia para enviar una notificación a los servicios de seguridad, salud y atención locales, que activan sus protocolos para realizar el rescate.

42

La innovación en las comunicaciones va más allá de las emergencias y sirven para ayudar una conducción más segura y confortable. Por ejemplo, las llamadas de información (iCall), donde el conductor dispone de un contacto directo con el centro para resolver dudas acerca del trayecto, gestionar reservas en hoteles, mesas en restaurantes… y también llamadas para la notificación de averías mecánicas (bCall). En este sentido, nosotros ponemos a su disposición nuestra extensa red de Bosch Car Service que ofrece soluciones para resolver este tipo de contingencias. Calidad y tecnología, elementos de confianza Parece claro que la innovación está desempeñando un papel muy relevante en cuanto a las comunicaciones y cada día asistimos a nuevos avances relacionados con este campo. Los clientes quieren contar con los últimos adelantos y la razón de ser de los proveedores es ofrecérselos. La confianza de estos y la satisfacción de los empleados son nuestros motores de crecimiento. En Bosch emprendimos hace algo más de un año un camino de evolución orientado al desarrollo de nuevos servicios y soluciones inspiradas en el objetivo de mejorar la vida de las personas. Así, Bosch Communication Center se convirtió en Bosch Service Solutions. Pero la innovación va más allá y es preciso involucrase en el desarrollo de nuevos modelos de negocio. Un claro ejemplo de ello es el sector de la movilidad, que avanza con paso firme: automóviles conectados, llamadas de emergencia, servicios de información, ayuda al conductor, telemática…, se abren alternativas de servicio donde hay que jugar un papel destacado. Ir un paso por delante se ha convertido en un factor decisivo en la batalla por ofrecer a los clientes la gama más amplia de servicios complejos y sensibles. Otro caballo de batalla se refiere a los profesionales. La optimización del uso de sus vehículos, el ahorro de costes por las revisiones preventivas, control de trayectos, coordinación en las intervenciones mecánicas necesarias son elementos que aportan un valor añadido a cualquier servicio profesional de conducción. En Bosch hemos desarro-

Los clientes que confían en nosotros resaltan el buen servicio y nuestra voluntad de hacer las cosas bien

A

mediados de este año, el Parlamento Europeo adoptó una resolución por la que se obligaba a todos los fabricantes a incluir un sistema de eCall en sus coches nuevos a partir de enero de 2018. El objetivo es que, tras un accidente, el sistema de comunicación del coche sea capaz de emitir una llamada y enviar los datos de lo ocurrido a los servicios de emergencia del país donde se produzca el siniestro. Además, este sistema también permitirá que los sanitarios contacten con el interior del vehículo para hablar con los pasajeros y evaluar la situación.

no78 Diciembre 15

43


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.