Contact Center - 75

Page 70

NEWS ABRIL 2015

Evolución de la satisfacción laboral por sectores (1T 2015-4T 2014)

Aceleración en las iniciativas de transformación digital

A

tos, compañía internacional en servicios digitales y Siemens, una de las empresas de ingeniería más importantes de Europa, han anunciado nuevas soluciones para la Digitalización Industrial a través de su programa conjunto de inversiones Industrial Data Analytics (Analítica Industrial de Datos). Estas herramientas han sido posibles gracias al desarrollo conjunto de una base para el análisis de datos, que incluye plataformas tecnológicas y una amplia gama de empresas asociadas y servicios TI, preparados para ofrecer soluciones verticales a negocios o mercados específicos. Esta plataforma da cobertura a aplicaciones Cloud de carácter privado, público e híbrido. Está pre-configurada haciendo uso de las tecnologías más avanzadas y está completamente integrada, es segura, gestionada y con un alto grado de reutilización para un extenso abanico de servicios de análisis de datos (desde descriptivos a predictivos, así como análisis prescriptivos en tiempo real). La conexión segura de dispositivos es una de las claves que facilitan estos nuevos servicios y los modelos de negocio resultantes. A este respecto, Atos a través de su plataforma y servicios de conectividad de Internet de las Cosas ofrece una solución end to end completamente segura en diferentes sectores.

70

Fuente: Randstad Workmonitor

La satisfacción laboral de los profesionales españoles sigue aumentando

E

l 68% de los trabajadores españoles se encuentra satisfecho con su situación laboral. Esta es una de las principales conclusiones que se desprenden del último estudio internacional Randstad Workmonitor, correspondiente al primer trimestre de 2015, realizado tras el análisis de más de 15.000 encuestas a nivel internacional.

jeres en su entorno laboral. Concretamente, un 70% de los encuestados está de acuerdo con las condiciones de trabajo ofrecidas por su empresa. Mientras que en el caso de las mujeres este indicador desciende al 66%. Ambos sexos han aumentado el nivel de satisfacción respecto al trimestre anterior, los hombres un 2% y las mujeres un 1%.

Según este análisis, el nivel de satisfacción de los trabajadores en España ha aumentado por segundo trimestre consecutivo. Respecto al trimestre anterior, cuarto trimestre de 2014, la tasa de satisfacción ha aumentado un 1%.

Durante el primer trimestre de 2015, los trabajadores de los sectores de salud, comunicación y educación son los que mayor crecimiento han registrado respecto al trimestre anterior, un 13%, 7% y 6% respectivamente. Están seguidos de los empleados por el sector de las manufacturas (+2%) y de los de administración pública, que no han experimentado variación.

Por sexos, se desprende que los hombres se muestran más satisfechos que las mu-