Contact Center - 75

Page 65

Se trata de un nuevo entorno que requiere una estrategia de vinculación con el cliente (un 39%) y exige respuestas rápidas a las interacciones que se producen en él. “El primer desafío al que se enfrentaban las empresas que habían adoptado el modelo de multicanalidad era la complejidad para integrar todos los canales”, señala David Romero, director de marketing de Altitude Software. “Las compañías se han lanzado a implementar nuevas vías de comunicación, como las redes sociales, para llegar al mayor número de clientes. No obstante, si estos canales se construyen aislados, resulta muy difícil tener una visión global del consumidor”.

RRSS: canal del futuro para mejorar el CX

E

l mundo de la atención al cliente está en constante cambio en España. Hasta ahora el enfoque multicanal parecía resolver los desafíos de los nuevos consumidores. Sin embargo, es evidente la transición hacía un enfoque om-

nicanal, aseguran desde Altitude Software, proveedor global de soluciones omnicanal dirigidas a mejorar la experiencia de cliente. El servicio al cliente a través de las RRSS es un verdadero reto para las empresas.

Cómo hacer artesanía tecnológica en el entorno de la Nube

Las nuevas generaciones de consumidores están cambiando los estándares clásicos en la comunicación de experiencia del cliente. Un estudio publicado por Dimension Data señala que el 36,4% de los jóvenes menores de 25 años utilizan las redes sociales para compartir sus impresiones sobre los productos y servicios de las empresas. Además, los clientes de menos de 40 años utilizan las redes sociales y la web mucho más que el resto de canales.

A

lhambra-Eidos, compañía comprometida desde 1991 con ofrecer la máxima calidad en proyectos TI globales y en servicios gestionados o en la nube, ha mostrado las bondades de sus servicios integrados en la nube, que recoge bajo el nombre de handCLOUD. Lo califican como “artesanía tecnológica” para reforzar el carácter personalizado de sus servicios, que permiten a las compañías acceder en modo servicio a las tecnologías más avanzadas para desarrollar su actividad de manera sencilla, flexible e integrada. Integra las soluciones basadas en la nube que las empresas realmente necesitan realizando el asesoramiento de negocio necesario, la migración de aplicaciones y de datos, así como la optimización de las comunicaciones. Por último, la compañía ha decidido dar un paso más y crear un canal de distribución donde servicios en la nube como centralita virtual, call center, SMS, fax o líneas IP puedan ser ofrecidas a cliente final a través de esta red de distribución o prescripción.

no75 Abril 15

65