Page 81

Nuevas soluciones de comunicación para atender al cliente

25 años en España

contactcenterNews

Los centros actuales de atención de llamadas juegan un papel cada vez más importante por ser con frecuencia el primer punto de contacto con el cliente. Comienzan a ser considerados embajadores de la marca. Esto significa que es en ellos donde se libra la batalla por conseguir y mantener a los clientes. Por ese motivo, es crucial que la gestión de todos los centros se realice con la máxima profesionalidad y que mantengan un sonido completamente cristalino, sin ruidos de fondo y atendiendo rápidamente a las necesidades de los usuarios por el canal de comunicación (correo electrónico, chat o teléfono) que el cliente prefiera. Jabra ha anunciado su respuesta a las necesidades de dichos centros: el Jabra BIZTM 2300. La serie Jabra BIZ 2300 incluye: • Altavoces optimizados para reducir el ruido medioambiental • Micrófono con cancelación de ruido • Implementación en masa que permite que se adapte a cualquier configuración informática y se pueda instalar y actualizar con la máxima facilidad. • Brazo irrompible con giro de 360º que garantiza que los agentes puedan siempre personalizar la posición del micrófono sin riesgo de rotura

Information Builders, fabricante especializado en business intelligence (BI) y analítica, integridad e integración de la información, cumple 25 años de trayectoria en España, hecho que la convierte en una de las subsidiarias con mayor tradición de toda la industria TI en nuestro país. Information Builders confió en el mercado español cuando todavía era una región escasamente desarrollada desde la perspectiva tecnológica. Los excelentes resultados que ha cosechado a lo largo de estos años la han permitido erigirse en una subsidiaria con mucho mayor peso del habitual en el sector. Por otro lado, la firma cuenta con uno de los índices más altos de lealtad en el cliente de toda la industria TI. Algunos de sus principales clientes trabajan con Information Builders desde sus primeros pasos en España. A finales del año pasado, Information Builders anunciaba que confiaba a su filial ibérica, con sede central en Madrid, su expansión por Latinoamérica. El siguiente paso ha sido la apertura de una delegación en Brasil. Tras la inauguración de la oficina en Sao Paulo, los siguientes destinos deberían ser Chile y Colombia. No obstante, la compañía ya cuenta con proyectos en estos países, así como en Perú y Argentina.

Segunda generación de BYOD en telefonía móvil para empresas Call2World ha lanzado una app que permite a las empresas facilitar al máximo la convivencia de las líneas telefónicas personales y profesionales en un mismo dispositivo, personalizando al detalle las llamadas y servicios que ofrecen a cada uno de sus trabajadores. Desde aplicar a cada perfil de empleado diferentes tarifas según su horario o ámbito geográfico de trabajo, a limitar los minutos disponibles para llamadas en periodos vacacionales. Call2World da así un paso más en BYOD, un sistema que aporta importantes ventajas en su uso corporativo: según el análisis de datos de las facturas móviles de más de 200 clientes de Call2World contrastados con información de la CMT, el coste medio de una línea profesional tradicional para una pyme española es de 28,7€ al mes. A través del sistema BYOD se paga únicamente por las llamadas realizadas, reduciendo esa cifra hasta un 50%. Además, la empresa deja de soportar los costes de gestión y mantenimiento de líneas, así como la supervisión de la flota de terminales.

Javier Vila, fundador de Externalia, empresa del sector del outsourcing comercial y cliente de Call2World destaca ventajas del servicio BYOD que ofrece la operadora como las de conocer el importe mensual que van a destinar a cada trabajador en llamadas móviles y realizar estadísticas de eficacia del uso del terminal ligada a las actividades profesionales de cada empleado.

ı

nº70 abril 2014

Profile for Peldaño

Contact Center - 70  

Contact Center - 70  

Profile for peldano