Page 71

lo mejor del sonido y de la comunicación de nuestros auriculares, gracias a la optimización de los mismos con dichas marcas. Además, considerando el desarrollo de los smartphones, el auge de internet y las redes sociales, hemos lanzado al mercado modelos universales (gama “s”) para optimizar el mejor sonido y las mejores funciones de todos los smartphones del mercado. Tras un éxito arrollador con Apple en su modelos iPhone, Sennheiser ha extendido la experiencia al resto de marcas. El auge de Internet y las redes sociales en cuanto a comunicación se refiere también ha sido una oportunidad para nosotros. Sennheiser, con sus microauriculares de PC también ha logrado optimizar la calidad de sonido en entornos Skype, AOL, Windows Live Messenger, Yahoo Messenger, etc. De alguna manera, estamos hablando de la comunicación IP del usuario familiar o particular, ¿un primer paso hacia las CU privadas?

Elegir los adecuados dispositivos de comunicación es la llave que abre la puerta de una compañía a una relación excelente con sus clientes.

Evolución hacia la mejor comunicación

Desde el principio, el sonido en los contact center pasaba por la necesidad de crear una tecnología que anulase el ruido de fondo. Este problema, unido a las incontables horas de uso y la resistencia y durabilidad de los auriculares antiguos, hacía que las empresas no vieran en la renovación una asignatura pendiente y lo iban posponiendo hasta que estos quedaban totalmente obsoletos. En la actualidad, algo imprescindible en todo contact center es que los cascos de los agentes incorporen una tecnología de cancelación del ruido de fondo en la cápsula del micrófono. De hecho, la cancelación de ruido es uno de los elementos que más valor aporta a un call center. Pero, ¿en qué consiste exactamente la cancelación de ruido? En palabras simples, se trata de una amortiguación o reducción, si no cancelación total, del ruido ambiente que rodea al operador. La tecnología desarrollada en este sentido, reduce la contaminación acústica por ruido de fondo y proporciona a los teleoperadores una agradable sensación de privacidad e intimidad, ya que solo oye una única voz al otro lado, motivo por el cuál se sentirán más cómodos en el desarrollo de sus funciones. Todo aquello que suponga mejoras en la calidad del sonido redundará en una mayor autonomía y confort en el puesto del agente y, en definitiva, en una mayor calidad y satisfacción, no solo de nuestro personal, sino también de nuestros clientes. La llegada de este sistema de cancelación de ruido, junto con la tecnología de voz HD, o

ı

nº70 abril 2014

Profile for Peldaño

Contact Center - 70  

Contact Center - 70  

Profile for peldano