Page 64

LOS EXPERTOS HABLAN La empresa se responsabiliza, apoyándose en un experto en gestión tecnológica, en que los ratios de contactabilidad por hora sean los mejores, pero además, al disponer de visibilidad horizontal sobre todos los proveedores sobre los ratios de venta, se pueden extrapolar las mejores prácticas y trabajar con cada uno de ellos para mejorar de forma constante parámetros como las ventas por hora.

Una nueva tendencia de gestión consiste en integrar todo el servicio de televenta en una única plataforma tecnológica gestionada por el equipo de operaciones de la empresa.

2- Agilizar los cambios y acciones de mejora

do las tediosas y problemáticas cargas de listas de datos desde los proveedores de servicios. En este punto, nuestra solución de gestión de procesos de clientes, Interactive Process Automation (IPA), añade una ventaja extra, ya que permite crear un proceso sencillo de automatización con sistemas terceros de notificación fehaciente y firma on-line que van a reducir las gestiones y los tiempos de alta de clientes en nuestros sistemas con las máximas garantías de cumplimiento de la ley. Incorporar procesos reduce el tiempo de alta de clientes en el CRM de varios días, a unos pocos minutos, lo que se traduce en minimizar las bajas en el proceso de fullfilment de alta en el último momento. Todo ello, teniendo una visión clara y concisa sobre dónde ocurren las caídas del pipeline, ver el origen del problema de modo que podemos actuar y crear un ciclo de mejora continua.

Desde el centro de control y comando de la empresa, se pueden definir alertas de gestión que afecten a cualquier aspecto crítico para la venta, como la contactabilidad, el número de comunicas, ventas por hora, etc. Este centro de control en tiempo real, que además puede ser compartido con los proveedores de servicios de forma segura, permiten reaccionar ante cualquier imprevisto de forma inmediata y evitar así los riesgos que hacíamos mención anteriormente. La plataforma tecnológica y el partner deben estar alineados con nuestro objetivo de maximización de los KPI´s de ventas y comprometidos con la identificación proactiva de alertas que afecten al rendimiento de la plataforma de venta.

3- Simplificación y automatización del proceso de alta

Si mejorar el proceso de transferencia de datos entre los proveedores de servicios antes era importante, ahora con la nueva ley es completamente crítico. Disponer de una plataforma tecnológica global permite diseñar un proceso de integración de las ventas conseguidas con nuestros sistemas de CRM corporativos, evitan-

4- Conseguir más ventas en el círculo social Es compartido por todas las organizaciones que la probabilidad de venta a un referido por otro cliente es hasta 3 veces superior que a un cliente en una “llamada fría”. Por ello, y gracias a la herramienta de gestión de procesos de

Innovation

66 67

ContactCenter

cliente, IPA, podemos implementar una notificación de bienvenida a nuevos clientes donde les informemos de los beneficios de trabajar con nuestra empresa, los canales de atención por si tienen cualquier duda o necesidad, y por qué no, lanzar una promoción sobre referidos para incrementar las ventas en su circulo social próximo. IPA permite crear una página web específica para ello, engarzada con un identificador del cliente origen y asociar a éste todas las ventas que hayan ocurrido gracias a él. Si en estos clientes los costes de captación son mucho menores, ya que podrían ser incluso 100% online, podemos compartir parte de ese ahorro con nuestro nuevo cliente y así agradecerle su confianza y su recomendación.

5- Foco en la venta, no en la tecnología

El modelo que proponemos es que la tecnología sea gestionada por un especialista, permitiendo al cliente disfrutar de todos estos beneficios sin tener que ocuparse y preocuparse por los elementos técnicos. Como fabricantes, aportamos un modelo flexible de pago por uso que evita inversiones a las empresas, y que permite innovar y mejorar el modelo de captura de clientes sin tener que asumir riesgos relevantes. ¡Es tiempo de crecer y para ello, necesitamos clientes! Desde Interactive Intelligence nos ponemos a vuestra disposición para ayudaros a conseguir el objetivo. Disponemos de la mejor tecnología, el mejor modelo de pago por uso, así como el compromiso y la flexibilidad necesaria para ayudarte a triunfar. cc

Profile for Peldaño

Contact Center - 70  

Contact Center - 70  

Profile for peldano