Page 27

Industria RACE pone en marcha su nueva plataforma web El Real Automóvil Club de España (RACE) ha elegido la plataforma Liferay para desarrollar sus servicios integrales web y facilitar, de esta forma, la gestión a través de Internet de los diferentes servicios que ofrece a sus socios y clientes. RACE buscaba una nueva plataforma que estuviese 100% alineada con la evolución de su estrategia web y que les ofreciese una mejor adaptación al mercado, con la capacidad, por ejemplo, de crear portales rápidamente, personalizarlos y administrarlos con facilidad. Para este proyecto, RACE ha elegido Liferay Portal. Tras analizar los requerimientos del proyecto, RACE optó por la subscripción Enterprise de la plataforma, que combina la tecnología con servicios profesionales y soporte del fabricante. El portal ha sido desarrollado por el integrador español Mobee Factory, con una rápida implantación, llevándose a cabo en poco más de 3 meses. El resultado es un nuevo portal que incluye todos los servicios que el Club ofrece a sus socios, organizados de una forma intuitiva, con conexiones a las redes sociales y con todo tipo de funcionalidades. Además, la solución ha sido totalmente integrada con las infraestructuras tecnológicas de la entidad, incorporando prestaciones como la adaptación al uso de dispositivos móviles. Actualmente, el portal recibe un tráfico medio diario superior a los 3.000 visitantes únicos y ofrece más de 50.000 páginas vistas al día.

Industria HUSA Hoteles aumenta su eficacia comercial y capacidad de análisis en tiempo real

HUSA Hoteles ha confiado en Qlik para ampliar su capacidad de análisis, explotar sus datos web y de huéspedes, analizar las ventas a tiempo real y monitorizar indicadores clave para la compañía. El reto inicial de la cadena hotelera residía en aumentar la productividad y capacidad de análisis en su sistema CRM para poder explotar sus datos de huéspedes y cuentas, además de conocer en profundidad el comportamiento de los

clientes para optimizar la gestión de campañas de marketing. Inicialmente, la cadena hotelera usaba los datos de su CRM, pero eran listas estáticas que sólo permitían ver los datos de los clientes y no hacer análisis en profundidad de sus pautas ni hacer relaciones entre los mismos. Esta fue la necesidad que llevó a la compañía a buscar una solución que les ayudase a dar un salto de calidad respecto a la capacidad de análisis que tenían. La rapidez en la implementación, la versatilidad, usabilidad y la posibilidad de que usuarios sin conocimientos técnicos pudieran usar la herramienta de forma autónoma para realizar análisis, fueron puntos clave para la elección de QlikView. Los departamentos que se han visto más beneficiados por la implantación de QlikView han sido Revenue, CRM, Marketing online, CRS y el equipo directivo, donde destacan entre las ventajas obtenidas mayor capacidad analítica y un mayor control en la ejecución, medición y envío de campañas.

Seguros Mutua MAZ unifica y consolida su almacenamiento

La Mutua de Accidentes de trabajo MAZ ha recurrido a RSC como socio tecnológico y a las soluciones de NetApp para unificar y consolidar su sistema de almacenamiento. Para la integración de la tecnología, MAZ ha confiado en RSC —empresa fundada en Zaragoza especialista en soluciones y servicios de alta tecnología—, y ha instalado el equipamiento FAS3220HA con el software Data ONTAP 8.2 y el paquete Premium. Gracias a la instalación de esta tecnología, la entidad ha podido conseguir sus objetivos: optimizar su capacidad de almacenamiento y unificar toda la información en un único sistema. Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ), con más de 88.000 empresas asociadas, disponía anteriormente de un sistema formado por varias cabinas de almacenamiento que debían evolucionar para dar mejor solución a las nuevas necesidades y objetivos de la mutua. A la unificación y consolidación del almacenamiento se suman otras ventajas obtenidas, como una mejor utilización del disco y la duplicación de la capacidad de almacenaje, ocupando únicamente la mitad del espacio del CPD. De la tecnología de NetApp, MAZ destaca el uso de FlexCache, la integración con VMware y los protocolos de conexión del sistema. El partner elegido para la implantación de la tecnología ha sido RSC, de quien MAZ ha destacado su gran profesionalidad.

ı

nº70 abril 2014

Profile for Peldaño

Contact Center - 70  

Contact Center - 70  

Profile for peldano