Page 24

CAT 112

Innovación en el CAT 112 al servicio del ciudadano El área geográfica de Cataluña es de 32.000 Km2, y está organizado en 947 municipios y 6.030 núcleos. Teniendo estos datos en cuenta, el Centre d’Atenció i Gestió de Trucades d’Urgència 112 Catalunya -CAGTU-112 o CAT112- atiende una población censada de 7.432.839 y una población itinerante de 27.869.000 visitantes anuales, provenientes, en su mayoría de países de la UE. David Ciudad i Valls, Director del Centro de Atención 112 de Cataluña nos explica cómo es posible ofrecer una atención inmediata a cualquier emergencia de la comunidad. ¿Qué peso tiene el servicio 112 en el sistema de emergencias de Cataluña? El servicio CAT 112 ha mejorado mucho en los últimos años, somos una pieza básica y fundamental en el sistema de emergencias de Cataluña. Esto nos obliga a innovar y a mejorar constantemente.

¿Cuáles son las principales vías de contacto de emergencias a través del 112 Catalunya? ¿Y en qué idiomas se atienden? El CAT112 atiende incidencias provenientes de varios canales: principalmente son llamadas 112, pero también atiende incidencias reportadas por SMS, especialmente en el caso de personas con discapacidad y sistemas de alarmas de seguridad del servicio de taxi (SEQTAXI). Las llamadas se atienden en varios idiomas: catalán, castellano, inglés, francés y alemán, aunque la mayor parte de las llamadas se atienden en catalán y en menor medida en castellano.

El 95% del total de llamadas recibidas son atendidas en menos de 10 segundos. ¿Cómo se organiza el CAT 112 para garantizar estos altos niveles de respuesta? CAT112 está organizado en dos centros que atienden llamadas simultáneamente, haciendo de respaldo y desbordamiento uno del otro, compartiendo en todo momento la información y con un sistema único de distribución de llamadas e informes. Por otra parte, en Cataluña hay disponibles varios Centros de Atención de Emergencias (CAE) sectoriales como Servicio de Emergencias Médicas (SEM), Sala de Control Conjunta de la ciudad de Barcelona, Centro de Emergencias de Catalunya de Protección Civil (CECAT), Agentes Rurales, Policías locales y Policía Española.

24 25

ContactCenter

Profile for Peldaño

Contact Center - 70  

Contact Center - 70  

Profile for peldano