Page 20

¿Qué objetivos os habéis marcado para continuar creciendo en resultados a corto y medio plazo? Nuestro objetivo es seguir manteniendo un servicio excelente, apreciado por nuestros clientes y por nuestro equipo comercial y con una ecuación coste/negocio generado alineada a estrategia comercial. Para ello, en línea con lo que venimos haciendo año tras año, conjugaremos tecnología, equipo y negocio.

Equipo de Televenta de Campofrío

En este sentido, ¿hay algún proyecto en marcha para continuar mejorando y haciendo más eficaz la relación con vuestros clientes?

Además del canal telefónico el contacto con los clientes se realiza a través del correo electrónico y el fax.

Vuestro contact center está totalmente alineado con las estrategias comerciales, ¿qué herramientas de inteligencia de negocio os ayudan a llevar a cabo esta perfecta sintonía entre el Departamento Comercial y el Servicio de Televenta? Para nosotros esta parte es clave para garantizar el éxito. Tenemos integrada la aplicación de Televenta con la aplicación móvil del equipo comercial. En concreto, los vendedores pueden a través de su aplicación enviar instrucciones al equipo de Televenta y de la misma manera, la operadora puede enviar comentarios a nivel de cliente para que el vendedor los tenga en cuenta para su próxima visita. Igualmente, revisamos periódicamente los ratios internos para adecuar recursos y necesidades

Si, ya lo tenemos en la cabeza. Actualmente, estamos rediseñando la aplicación del equipo comercial y, en línea con eso, es posible que el próximo año cambiemos nuestra plataforma tecnológica en Televenta para adecuarnos a las nuevas tendencias y entorno. cc

Joaquín Bellido, Key Account Grandes Cuentas de Hostelería, Campofrío

“Televenta es un departamento vital para nosotros, un equipo profesional muy integrado y comprometido. A nivel personal estoy muy contento con su trabajo. Es nuestra voz ante los clientes y realizan muchas funciones, desde la propia gestión de pedidos hasta las incidencias y faltas de productos, altas de clientes, gestión de promociones directas, etc. Además, en concreto en Grandes Cuentas de Hostelería, tenemos una persona que nos ayuda en labores de backoffice. Supone para nosotros una ayuda muy importante y agradecemos su compromiso con Campofrío. ¡Muy bien!”.

Elena Izquierdo, Supervisora del Servicio de Televenta de Campofrío

“Gracias al trabajo y a la implicación de todo el equipo llevamos 8 años consecutivos mejorando los ratios”. y compartimos toda esta información con el equipo. Adicionalmente, los objetivos asociados a la retribución variable están ligados a la estrategia comercial.

Este modelo está basado en la optimización de resultados, ¿cuál es la clave para lograr este objetivo manteniendo la calidad y los ratios de eficiencia? La clave es el compromiso y la información. Hacer las cosas bien y la actitud de mejora continua es garantía de continuidad. Las operadoras saben lo que queremos y nosotros lo apoyamos con formación, información y reconociendo los resultados. Además, en todo este viaje, ha sido clave la actitud permanente de colaboración y ayuda de nuestro outsourcer, Konecta, con el que nos une una relación que va más allá de la normal cliente-proveedor, compartimos retos y oportunidades y abordamos juntos la solución de los problemas que se van presentando.

20 21

ContactCenter

Alberto Ferreira, Director de Hostelería, Campofrío “Es el servicio más eficiente que tenemos, ya que aparte de hablar todos los días con nuestros clientes, nos gestionan campañas, incidencias, comunican la innovación, gestión de pedidos, etc”.

“Asumimos el rol de “estirar” la Fuerza de Ventas con el objetivo de liberar tiempo de valor añadido al equipo comercial”.

Mara Fernandez, Agente del Servicio de Televenta de Campofrío

“Llevo 13 años trabajando en el equipo de Televenta y es una experiencia muy positiva que me está permitiendo desarrollarme personal y profesionalmente”.

Miguel Angel Garrido, Director de Canal Tradicional, Campofrío

“Estoy tremendamente satisfecho de la evolución que está teniendo Televenta en la Compañía. El gran reto era conseguir que nuestro equipo de ventas clásico, viese al equipo de Televenta como una oportunidad, y no como una amenaza. A partir de ahí, los resultados han llegado, porque conseguimos, combinando la visita física con la gestión de Televenta, una frecuencia de visita mucho más eficiente”.

Profile for Peldaño

Contact Center - 70  

Contact Center - 70  

Profile for peldano