Page 12

José Navas, Director Gerente de Tourism & Health Spain tros de especialidades medico quirúrgicas, cuatro centros residencias de media y larga estancia, tres hoteles de 5 estrellas, tres hoteles de 4 estrellas, campos de golf, 4 spas y wellness center, dos complejos residenciales y empresas tecnológicas.

Habéis contado también con la ayuda de CATSA, ¿qué os hizo decantaros por este proveedor?

¿En qué consiste el proyecto Tourism & Health Spain?

Se basa en un modelo de negocio innovador, que genera valor integrando paquetes de procesos sanitarios, de turismo y de bienestar, acompañado de un potente modelo de inteligencia tecnológica.

Si echamos la vista atrás, ¿con qué objetivos se pone en marcha este proyecto?

El proyecto arranca dos años atrás cuando, a través de la Fundación Madeca se encarga la realización de un estudio acerca de la potencialidad de la Costa del Sol para atraer turistas de salud basándose, no sólo en su bonanza climatológica y magníficas comunicaciones, sino también en la excelencia de la sanidad privada de la provincia y la amplitud de la oferta de servicios turísticos. Tourism & Health Spain permite ofrecer un servicio integrado mediante paquetes turísticos-sanitarios que facilitan la logística en la organización del viaje. Todo ello a través de un único interlocutor.

¿Qué empresas están representadas en este clúster de Salud?

Tourism & Health Spain se ha constituido como una alianza estratégica de las principales empresas de los sectores sanitario, turístico y tecnológico de Andalucía. Lo conforman cuatro hospitales generales, cuatro cen-

12 13

ContactCenter

Nuestro modelo de negocio recoge una securización del cliente durante toda la cadena de valor del producto, algo que tiene su plasmación en el desarrollo y prestación de dos tipologías de servicios que consideramos fundamentales. Por un lado, el desarrollo de un contact center que sirva de enlace directo entre el turista y el clúster. Por otro, la implantación de un sistema de coordinación turístico-sanitario. El contact center debe desempeñar esa labor de coordinación y comunicación que permita coordinar la prestación de dichos servicios de una manera ágil y eficaz. La experiencia y los conocimientos de CATSA en el desarrollo e implementación de este tipo de servicios es fundamental. CATSA es un socio sobre el que recae gran parte de la estrategia de comunicación y securización del cliente y, tratándose de la gestión de un bien superior, como es la salud, para nosotros es fundamental elegir una empresa líder en este ámbito. Su apoyo en procesos claves y determinantes en la securización del cliente constituirá uno de los aspectos diferenciales de nuestra cartera de servicios.

Tras los meses de trabajo conjunto, ¿qué acciones estáis llevando a cabo de la mano de CATSA?

Las principales áreas de trabajo con CATSA se concentran en la elaboración de un argumentario que permita a los agentes disponer de información completa, de una manera ágil y eficaz, el desarrollo de un script de llamadas a modo de procedimientos y pasos que ha de seguir el agente del contact center en el proceso de atención al turista, la implementación de un aplicativo de acceso a nuestro CRM en el que se concentrará toda la información generada en los diferentes contactos con los pacientes y también estamos analizando con ellos todos los aspectos relativos a la LOPD.

“CATSA es un socio sobre el que recae gran parte de la estrategia de comunicación y securización del cliente”. José Navas, Director Gerente de Tourism & Health Spain

Profile for Peldaño

Contact Center - 70  

Contact Center - 70  

Profile for peldano