Page 67

CCA International Call Center Alliance (CCA) inició su trayectoria hace ya 18 años en Francia, con la adquisición de la empresa Qualiphone. A partir de ahí y fieles a su filosofía de mejora continua de servicios se ha gestado el actual grupo CCA International. Este Grupo se ha posicionado como referencia en el mercado europeo de gestión de contact centers. Antonio Rueda, TIC Manager de CCA International asegura que “hemos llegado a esta posición por la comprensión de los desafíos en continuo cambio a los cuales se enfrentan nuestros clientes, y por la capacidad de poder ofrecer soluciones apropiadas y efectivas de cara a ayudarlos a superar estos retos”.

Sonido y comunicación Las operaciones de CCA International se basan en 11 centros de contacto, ¿qué ubicaciones habéis elegido para vuestro desarrollo internacional? CCA International ha buscado su posicionamiento a nivel Europeo, trabajando conjuntamente con sus clientes para ofrecerles las mejores soluciones de Nearshore & Offshore. Como base geoestratégica hemos priorizado siempre las demandas de nuestros clientes, garantizándoles un equilibrio entre el coste del servicio ofrecido y el nivel de calidad requerido. A través de nuestras 3.000 posiciones, estamos dando servicio a trece países en once diferentes idiomas. CCA International opera desde Inglaterra, Francia, Mónaco y España, en Europa y ofrece Offshore desde Marruecos e Islas Mauricio.

Uno de sus puntos fuertes ha sido precisamente la situación geoestratégica en el corazón de Barcelona, teniendo en cuenta que la capital catalana cuenta con una amplia oferta de población europea con alto nivel de educación y cultura. Es por esto, que a partir de dicha adquisición, la plataforma de Barcelona, se convierte en el centro estratégico de los servicios panaeuropeos para el Grupo, y en un nombre de referencia en el mercado español.

Desde ese momento, ¿cómo ha sido vuestra evolución en España? Desde siempre, nuestra filosofía ha sido encontrar el mejor coste-eficiencia para nuestros clientes, todo ello lo hemos conseguido integrando una gestión global para cada uno de nuestros clientes. Además, disponemos de una solución global multicanal customizada para cada uno de ellos. Gráfico 1

Con sedes en casi todo el mundo, ¿en qué momento y por qué razón decide CCA Internacional implantarse en ¿Qué servicios ofrece CCA y cuáles de ellos son los más nuestro país? En consonancia con la filosofía de adquisición de centros en 2002, CCA demandados y en los que tenéis más experiencia? International adquiere Fonoservice, empresa española fundada en 1986 con sede principal en Barcelona.

68 69

ContactCenter

En los últimos años los servicios que han experimentado mayor crecimiento, han sido los servicios paneuropeos y servicios de Internet en

Profile for Peldaño

Contact Center - 63  

Contact Center - 63  

Profile for peldano