Contact Center - 63

Page 36

Bayer Business Service

Funcionalidad local a escala global Tienen una misión: crear valor añadido para el Grupo Bayer. Bayer Business Services se especializa en apoyar, mejorar y hacerse cargo de los procesos administrativos, comerciales y científicos para las empresas Bayer, liberándolas de flujos de trabajo no relacionados con sus negocios principales. De esta forma, la plena atención puede centrarse en sus propios productos y clientes. Bayer Business Services apoya a las empresas del grupo como socio estratégico a lo largo de la cadena de valor, garantizando así, mejoras constantes en la eficiencia. Stefan Erkens, IT Architect Voice&vides, Bayer Business Services nos ha abierto las puertas de su compañía para mostrarnos su nueva estrategia global de TI. Bayer Business Services es el centro de competencia glo- En 2008 la empresa adopta una nueva estrategia global del Grupo Bayer. ¿Cuáles son sus áreas de competen- bal de TI. ¿Qué factores llevan a proponerse mejorar la infraestructura de comunicaciones y las capacidades de cia y qué valor reporta al Grupo? Efectivamente Bayer Business Services es el centro de competencia glo- la compañía? bal del Grupo Bayer, responsable de los servicios de TI y de negocio. Su misión consiste en prestar servicios de infraestructura de TI y aplicaciones, compras y logística, recursos humanos, servicios de gestión, gestión financiera y contabilidad. Bayer Business Services genera valor de muchas formas: desde labores de consultoría hasta el desarrollo y la implantación de soluciones de sistemas, pasando por la externalización de procesos de negocio o la gestión de procesos completos de negocio.

En 2008, la división de Innovation Management de Bayer Business Services - IT Operations adoptó una nueva estrategia global de TI, con el objetivo de mejorar de forma significativa la infraestructura de comunicaciones y las capacidades de la compañía. Para ello, se creó un equipo internacional de proyecto al que se le encomendó la misión de desarrollar e implantar una estrategia global unificada de centros de contacto.

Tú mismo encabezaste este importante proyecto. ¿En Para dar cobertura a estas áreas, ¿cuántas personas for- qué consistía vuestra tarea? ¿Qué áreas de mejora se esman la plantilla de Bayer Business Service y desde qué tablecieron como prioritarias desde el primer momento? La primera tarea del equipo consistió en analizar la situación actual de ubicaciones prestan servicio? Durante el año fiscal 2011, Bayer Business Services contaba con una plantilla mundial de 6.381 personas, y registró una facturación de 1,103 millones de euros. Bayer Business Services tiene su oficina central en Leverkusen, Alemania. Sus principales oficinas internacionales se encuentran en Pittsburgh, São Paulo, Hong Kong, Newbury, Bombay, Barcelona, Singapur y Berlín.

36 37

ContactCenter

la empresa y presentar un informe. El equipo se encontró con que la estructura de centros de contacto existentes era muy fragmentaria. Se había desarrollado a lo largo de muchos años, utilizaba soluciones de numerosos proveedores y distintos modelos de tarificación de licencias en diferentes regiones. La mayoría de los sistemas tenían soporte y mantenimiento locales.