Contact Center - 63

Page 22

TIGO Tras diez años, ¿cómo ha sido la evolución de la entidad hasta lograr su posicionamiento actual?

Desde el cambio de propiedad en la sociedad, el enfoque comercial está más orientado a la prestación de servicios on-shore para clientes medianos y grandes, que busquen una alta calidad, una positiva interrelación con sus empresas proveedoras de este tipo de servicios y con una mayor integración hacia procesos administrativos internos del cliente.

A día de hoy, ¿qué servicios ofrece Abante a sus clientes? ¿Qué coberturas brinda cada uno de ellos?

Nuestro foco está centrado en servicios tradicionales de contact center, como Atención al Cliente, Help Desk y Servicio Técnico, aisladamente o vinculados a actividades de promoción comercial Up-Selling y Cross-Selling. Estos servicios los atendemos tanto desde las plataformas de nuestros clientes, como de las nuestras propias.

¿Qué ubicaciones ha elegido Abante para sus centros? ¿Cuáles han sido las razones que os han llevado a optar por estas localidades en concreto?

Damos servicios desde nuestras plataformas -por orden de tamaño- de Lugo, A Coruña y Madrid. Lugo es nuestro principal centro operativo, con una plantilla que excede de las 500 personas. En su elección primaron varios factores: facilidad para encontrar operadores pese a tratarse de una ciudad con pequeña población, cultura del esfuerzo, sonoridad lingüística muy amigable y dificultad para que un segundo operador quisiese establecerse allí, debido al pequeño tamaño de la ciudad.

Uno de vuestros lemas es: Juntos llegaremos más alto. ¿Cuáles son los valores diferenciales de vuestra compañía para alcanzar esta meta?

Nuestros valores se fundamentan en un profundo respeto hacia nuestro equipo humano, tanto con ellos como con nuestros clientes, la relación se basa en la ÉTICA, la HONESTIDAD y la PROFESIONALIDAD, en base todo ello, a la responsabilidad y el compromiso de todos los que trabajamos en Abante.

El activo principal de Abante son las personas, ¿cuál es la clave para rodearse de un Equipo implicado y comprometido en cada proyecto?

Normalmente, para tener un equipo implicado y comprometido, es necesario compartir a nivel accionarial y directivo una serie de valores y unos objetivos, que no pueden de ninguna manera ser contradictorios con el objetivo final. El respeto a las personas, la ética y la honestidad tienen que ser la base sobre la que articulamos el compromiso, la responsabilidad y, por último, la profesionalidad. Las personas que trabajan en una cuenta concreta deben sentirse parte de un colectivo que persigue un objetivo común.

22 23

ContactCenter

Víctor de Miguel, Director G. Corporativo, Abante B.P.O.

Corría el año 2002 cuando la compañía inició su andadura en el mercado español, en el marco de la expansión internacional de una multinacional norteamericana. Tras la salida de la multinacional de España y de otros países europeos, Abante tomó las riendas de la actividad en este país. En marzo de 2012 se firmaron los acuerdos por los cuales la actividad en España de la multinacional norteamericana fue adquirida por el equipo directivo en una operación del tipo MBO-MBI (Management BuyOut/Management Buy-In) comenzando a operar bajo la marca Abante B.P.O. Víctor de Miguel, Director G. Corporativo de esta compañía nos guía en el camino recorrido por Abante desde su implantación.

ENCUENTRO

COMPROMETIDOS CON