Page 89

formación Formará a los profesionales en inglés y en atención al cliente

El ayuntamiento de Chinchón crea una escuela de capacitación laboral para hosteleros Desde el ayuntamiento han podido observar que el aumento de los turistas americanos en el municipio ha sido espectacular en los últimos años. Por ello, el consistorio pone a disposición de todos los restauradores, hoteleros y comerciantes unos cursos especializados para implementar la atención al cliente, por un lado, y para comunicarse en inglés, por otro, con nociones básicas de expresión oral y comprensión auditiva.

E

l ayuntamiento de Chinchón, junto a la escuela de capacitación laboral ‘School’, ofrece dos cursos totalmente gratuitos para los hosteleros de la región. Una medida que intenta fomentar el uso y comprensión del inglés en el sector servicios de la ciudad, cada vez más visitada por turistas de habla anglosajona, así como aumentar la calidad en la atención prestada. Los cursos incidirán, ante todo, en escuchar y participar más que en aprender teoría. El objetivo es aplicar el conocimiento del inglés de una manera práctica directa para poder seguir

una conversación básica de venta en inglés y, por otra parte, conseguir vender un producto o servicio de la manera más satisfactoria posible. El primero de los cursos, denominado ‘Service & Quality’, está dirigido, sobre todo, a personal de mostrador y, en general, a cualquier persona interesada en formarse en el ámbito de la atención al cliente. Los objetivos fundamentales son el aprender los métodos claves para la venta, conocer los perfiles psicológicos de los clientes, desarrollar habilidades exitosas para ofrecer un servicio de alta calidad, y gestionar situaciones de conflicto mediante técnicas de autocontrol y manejo de emociones. El segundo de los cursos, bajo el título ‘Comunícate con el turista en inglés’, está dirigido a personas que en su trabajo diario tengan trato con clientes extranjeros. El objetivo es básico: conseguir que los participantes alcancen un nivel de inglés mínimo, adquiriendo destrezas tanto en la expresión oral como en la comprensión auditiva.

Alfonso Martínez de Irujo, presidente de Executive Education , IE Business School y Juan Molas, presidente de CEHAT en la firma del acuerdo.

DE EMPRESAS,

Este programa, diseñado por profesionales expertos con años de trayectoria en el sector del turismo, ofrece una oportunidad única para desarrollar capacidades individuales como directivos, adquirir el dominio de las herramientas de dirección y perfeccionar sus conocimientos de gestión del negocio turístico.

CONTACTOS

La Confederación Española de Hoteles (CEHAT) y el Instituto de Empresa (IE Business School) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de facilitar el acceso a la formación de todos los asociados de la patronal hotelera. Este acuerdo contempla beneficios a la hora de inscribirse en el Programa Superior de Dirección de Empresas Turísticas organizado por la entidad educativa, por lo cual todos los asociados a CEHAT podrán beneficiarse de un descuento del 15% en el total del programa.

p. 6.

CEHAT Y IE BUSINESS SCHOOL FIRMAN UN ACUERDO PARA POTENCIAR LA FORMACIÓN EN EL SECTOR TURÍSTICO

89

MAB Hostelero - 191  
MAB Hostelero - 191