Page 74

noticias de empresa

LACOR COLABORA CON CUATRO GRANDES CHEFS GUIPUZCOANOS

L

a empresa Lacor Menaje Profesional quiere seguir mejorando en el proceso de calidad de sus productos y ha elegido a cuatro de los grandes chefs guipuzcoanos para que le ayuden en esta tarea. Estos cuatro chefs se han seleccionado por la diversidad de su cocina, que abarca desde la frescura de la huerta, el mundo de los pinchos, la tecnococina o la parrilla, tan típica de la cocina clásica vasca. Se trata de Roberto Ruiz, del Restaurante Frontón; Edorta Lamo, de A fuego Negro en Donostia y Hor Dago, en Vitoria; el estrella Michelín Rubén Trincado, de El Mirador de Ulía; y Pablo Loureiro, del recientemente renova-

do Casa Urola, en el centro de la parte vieja donostiarra. El objetivo es el de encontrar sinergias que ayuden a mejorar en el proceso, mejora y calidad de sus productos, tanto del actual catálogo como productos creados exprofeso. Siempre, con la mirada puesta en su cliente final, los chefs. Lacor Menaje Profesional ya tiene marcado un calendario de reuniones con estos cuatro chefs para implementar los objetivos del proyecto, con la intención de poder recoger los frutos a lo largo de 2013. La empresa bergaresa, en su estrategia de innovación, quiere potenciar la relación con el mundo de la cocina.

THOMIL PROFESIONAL Y WACO SERVEIS PROMOCIONAN LA LIMPIEZA PROFESIONAL EN ANDORRA

E

l pasado mes de octubre, Thomil Profesional, junto con Waco Serveis, distribuidor oficial de la marca en Andorra, organizaron una presentación formativa para gobernantas, empresas de catering y restauración y lavanderías del principado. La jornada comenzó con la presentación de empresa Waco Serveis, que, en colaboración con Thomil, presentó una amplía gama de productos para dar soluciones al sector.

Momento de la jornada que se celebró en el Hotel Roc Blanc.

Posteriormente, Carles Puigbert, responsable comercial de Thomil Profesional, después de hacer un breve recorrido por la historia de la empresa, remarcó los diferentes problemas con los que se encuentra diariamente el personal de limpieza, aportando soluciones específicas en las diferentes tareas de higiene, limpieza y desinfección. Para terminar, Thomil, como distribuidor oficial de Cleanfix en España, presentó una amplía exposición de maquinaria de limpieza profesional mostrando diversos modelos de aspiradores, rotativas, fregadoras, máquinas de inyección-extracción y barredoras.

YA HAY GANADOR DEL CONCURSO DE ORDERMAN «LOS HÉROES DE LA HOSTELERÍA»

CONTACTOS

DE EMPRESAS,

p. 6.

L

74

a iniciativa de Orderman de «Los héroes de la hostelería» acabó el pasado 12 de diciembre. Los camareros de toda Europa estaban invitados a ser candidatos para la elección de los Héroes de la Gastronomía, y en total se apuntaron al concurso 93 profesionales de la hostelería de siete países distintos. Los participantes sumaron un total de 2.043 votos y los 11 participantes más votados ganaron una propina de 111,11 euros. De estos 11 primeros, tres fueron españoles y uno de ellos quedó finalista.

Finalmente la mayor propina del mundo la ganó Manuel Lipke, por su frase sobre lo que significa para él formar parte del servicio en un restaurante: «...me dedico por completo a mis clientes, a sus peticiones especiales, pequeños extras o a una conversación placentera con ellos...». El jurado, compuesto por cuatro profesionales de la hostelería de España, Austria, Alemania e Italia le dio el mayor número de votos por su «amor a la gente y al servicio» y por la «pasión por su profesión».

MAB Hostelero - 191  
MAB Hostelero - 191