Page 70

ferias y salones Feria de Madrid del 26 de febrero a 1 de marzo

Las novedades en refrigeración a escena, en Climatización 2013 Eficiencia, seguridad y respeto por el medio ambiente, protagonistas de las propuestas de este sector, reunido en el pabellón 6 de Ifema.

L

a próxima edición de Climatización, Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración, contará con una importante representación del sector de refrigeración, tanto en el área de exposición, en la que se darán a conocer las novedades de 118 empresas, como en el capítulo de actividades y conferencias enmarcadas en Foroclima. Agrupadas en el pabellón 6, un total de 118 empresas, directas y compañías representadas, mostrarán sus últimas propues-

tas en materia de refrigeración, entre las que, como ya viene siendo habitual, adquieren especial protagonismo aspectos como la eficiencia y el ahorro energético, la seguridad y el respeto por el medio ambiente. Las novedades en esta materia incluyen compresores, termostatos, fabricación de cuadros para instalaciones frigoríficas, componentes y repuestos y ventiladores, entre otros.

AEFYT presentará la Guía interpretativa del Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas y sus ITCs.

Del 20 al 23 de octubre de 2014 en Fira de Barcelona

Hostelco 2014 ya tiene fechas definitivas Por expresa petición de los profesionales del sector, Hostelco se celebrará por primera vez durante cuatro días laborables.

H

ostelco tendrá lugar por primera vez durante cuatro días en lugar de cinco, y no se celebrará durante ningún día festivo. «La decisión de establecer la celebración del salón de lunes a jueves», declara Isabel Piñol, directora del certamen, «trata de dar respuesta a las sugerencias que hemos recogido de la mayoría de expositores y visitantes que prefieren concentrar la actividad en cuatro días laborables

para intensificar así sus contactos comerciales. Nuestra voluntad es trabajar codo con codo con las empresas del sector y adaptarnos a sus necesidades». En 2014 el salón volverá a ubicarse en el recinto de Gran Via, (cuyos pabellones 2 y 3 tienen la misma capacidad que los antiguos pabellones 1, 2, 4, 5 y 8 del recinto de Montjuïc) pero en un espacio mucho más optimizado facilitando la logística y visibilidad de los expositores y la satisfacción de los visitantes.

SE POSPONE EL SALÓN RESTAURACIÓN MODERNA MADRID EasyFairs, organizador de Salones Profesionales en 16 países, ha decidido posponer la celebración de la 3º edición de Restauración Moderna Madrid 2013, prevista en Feria de Madrid los días 13 y 14 de febrero de 2013. EasyFairs ha escuchado las peticiones del sector de Restauración, y ha decidido redefinir el salón y ajustarse al panorama. Se trata de adaptar el salón a las necesidades actuales de todo el sector y continuar siendo la plataforma comercial dón-

70

de expositores y visitantes hacen negocios. EasyFairs entiende que éste es el mejor servicio que puede realizar al sector Restauración, es el de crear un Salón a la medida de sus peticiones específicas y actuales. La coyuntura macro y microeconómica obliga a adaptarse a los cambios urgentes del mercado. Por esta razón, easyFairs está contactando con agentes clave del sector para ofrecer el próximo año un salón que siga contribuyendo al impulso del sector de Restauración.

MAB Hostelero - 191  
MAB Hostelero - 191