Page 68

ferias y salones Se celebra en Málaga, del 17 al 19 de marzo

H&T Salón del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo En esta nueva convocatoria, el salón de referencias del sector servicios en la región, de carácter bienal y conocido anteriormente como Hostelequip-ExpoAehcos, se refuerza con la colaboración y el apoyo de la Asociación de Empresas de Playas de Málaga (Aeplayas), dando lugar al nacimiento de H&T. Así, hostelería y turismo se unen en un único evento con el objetivo de fortalecer y dar un nuevo impulso al sector.

E

l salón contará con un workshop de alimentación, una zona de demostraciones técnicas para equipamiento y un espacio de speaker corner en el que las empresas podrán dar a conocer sus productos más novedosos. El recinto malagueño albergará también una zona expositiva dividida en tres áreas temáticas: «Serviequip», equipamiento para hostelería y turismo; «Food &b Beverage», alimentación y bebidas; y «Beach & Wellness», equipamiento y servicios para playas, jardines, piscinas, descanso y ocio.

evento pretende aportar • Elnuevas soluciones al sector hostelero El evento, organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga -dependiente del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga- cuenta con el apoyo y la colaboración de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Málaga (AEHMA); la Asociación de Empresarios Hosteleros de la Costa del Sol (AEHCOS); la Asociación de Empresas de Playas de Málaga (Aeplayas) y Gastroarte.

Gastroarte, un espacio para la promoción de la cocina andaluza El Grupo Gastronómico de Andalucía, Gastroarte, es una asociación formada por 24 cocineros andaluces de élite que reúne a seis estrellas Michelin y el Bocuse dÓr 2010. Muchos son sus objetivos pero se pueden resaltar entre ellos el promocionar, profundizar y defender la gastronomía andaluza y sus productos; fomentar y desarrollar el turismo gastronómico de Andalucía; y promover, divulgar y fomentar la Dieta Mediterránea entre la población de nuestro país y de aquellos entornos culturales cercanos. La fusión de H&T 2013 y Gastroarte se materializará cada día

68

El Salón H&T se refuerza con nuevos participantes y más espacios profesionales.

de celebración del Salón en la exposición de un tema culinario basado en el territorio: Mar, Huerta y Campo, a través de diferentes actividades: – Promoción de los productos agroalimentario andaluces y Dieta Mediterránea. – Show Cooking. – Demostraciones técnicas. – Ponencias científicas a cargo de grandes expertos nacionales en Dietética y Nutrición. – Desarrollo de actividades temáticas con los alumnos de las escuelas de hostelería. Así el espacio de Gastroarte en H&T contará con un total de 24 cocineros, entre los que estarán los estrella Michelín Dani García, Diego del Río, Kisko García, José Carlos García y Celia Jiménez. En este espacio también se llevarán a cabo: – Catas formativas de productos como aceite, aceitunas, cava, agua, café, miel y paté. – Demostraciones de decoración de buffets y tallados de frutas y verduras, además de exhibiciones de cortadores de jamón.

MAB Hostelero - 191  
MAB Hostelero - 191