Page 22

empresas y empresarios Joaquín López Ascanio, gerente

Eratos, especialistas en acero Eratos nació a mediados de 2010 como empresa derivada e independiente de un gran grupo empresarial del sector, e impulsada por un equipo de profesionales con gran experiencia, conocimiento y motivación, que tenía las ideas muy claras sobre el proyecto a desarrollar. Una de sus prioridades siempre ha sido servir con rapidez y eficacia.

La gama self service de Eratos es novedad. Se ha diseñado cuidando al máximo los detalles estéticos y las posibilidades de personalización.

Compromiso y motivación, son los dos factores que en palabras del gerente de Eratos, Joaquín López Ascanio, tienen en común todas las personas que forman parte de este proyecto: «Creo que esa es una gran fuerza y una garantía para la satisfacción general de nuestros clientes».

¿Qué es Eratos? —¿Cuáles son los objetivos de Eratos? —A nivel de producto el objetivo de Eratos es aportar al mercado un amplio catálogo de artículos en acero inoxidable, principalmente neutros y calientes, destinados a los sectores de hostelería, alimentación y colectividades, que se caractericen por una buena calidad, una óptima funcionalidad, un precio ajustado y un reducido plazo de entrega.

A nivel de empresa, nuestro objetivo es crear una compañía seria, honesta y perdurable, cercana a sus clientes, y que en la medida de lo posible aporte tanto a sus trabajadores y accionistas en particular, como a la sociedad en general, un mayor bienestar y desarrollo económico. —¿Con qué instalaciones inició la empresa su actividad y cómo han evolucionado hasta las presentes? —La evolución ha sido rápida y escalonada. Al inicio, a mediados de 2010, la empresa contaba con una única oficina en la que durante varios meses trabajamos en la puesta en marcha de la empresa. A finales de 2010 nos mudamos a una nave de 1.500 m2 con intención de convertirla en nuestra fábrica. Para ello hicimos una gran inversión en maquinaria e instalaciones. Y quiero remarcar algo importante, y es que hicimos un gran esfuerzo en adquirir maquinaria de alta precisión. Teníamos muy claro que queríamos fabricar un producto de calidad y para ello hace falta, entre otras muchas cosas, maquinaria de precisión.

Eratos dedica importantes recursos técnicos y humanos a actividades de I+D

22

MAB Hostelero - 191  
MAB Hostelero - 191