Page 1


Más de 20 millones de PYMES forman la “columna vertebral” de la industria europea. Se ha convertido en una moda pero en realidad es el momento de escucharlas y crear una cultura adecuada para la adopción de la tecnología como un potente aliado en su desarrollo. Teniendo en cuenta que representan la base economica del cualquier pais, en casi un 80% de su tejido industrial ,laboral y económico.


HISTORIA En el año 1983 la empresa IBM –ESPAÑA comenzó una política de desarrollo en el ámbito doméstico y pymes, en base al lanzamiento de su primer pc con precios asequibles a ese mercado, y comenzó a instalar distribuidores en todas las provincias, en la delegación de JAEN se contaba con un equipo de trabajo formado por un personal muy competente, entre ellos figuraba Antonio Castejón, nacido en Madrid, licenciado en Químicas en la Facultad de Ciencias de Granada. El puesto desempeñado por Castejón consistía en desarrollar software vertical ,específicos para sectores puntuales de gran desarrollo en la provincia y novedoso, carácter autodidacta. En 1986 se estableció y montó su propia empresa Acc software, (nombre compuesto por sus propias iniciales “acc”: Antonio Castejón de la Cuesta, y la palabra “software”) en pocos años consiguió abrirse un sitio entre los analistas programadores y empezó a tener bastante éxito, gracias a su propia intuición y desarrollo de aplicaciones. En sólo 8 años consiguió convertirse en analista y programador y con capacidades de desarrollar software y hardware. El objetivo de su empresa quedó marcado desde el principio, se trataba de tener una sede de asesoramiento y análisis para personas que se inician en la informática con una atención totalmente personalizada.


DEFINICIÓN Acc software ofrece al público la posibilidad de obtener un equipo informático de primera clase o a la carta, es decir, el cliente tendrá la opción de elegir un pc a su medida con los requisitos que desee con infinidad de posibilidades según la necesidad propia. No sólo podemos elegir el ordenador a nuestro gusto sino que se nos ofrece también el poder reparar nuestro equipo o ampliarlo con alguna pieza, siempre con la más sincera opinión de un experto, que nos aconsejará personalmente. Con esto Acc software cuenta con una amplia cartera de clientes de confianza que conocen la empresa y valoran el resultado obtenido, con capacidad de aportar al cliente lo necesario incluyendo el montaje y la programación del hardware y el software en los casos necesarios. Actualmente cuenta con una sede física en la que por supuesto podemos encontrar todo tipo periféricos para nuestro ordenador, desde una paleta gráfica hasta un simple CD o material escolar.

La empresa cuenta con muchos proveedores de primeras marcas en los cuales siempre encontramos lo que necesitamos. Al ser una empresa autónoma la duración del servicio puede variar según cada caso en particular. Siempre dependerá del servicio a realizar, de la gravedad del mismo o del propio volumen de trabajo de la empresa. El precio es algo que también cambiará según lo solicitado, si tendrá mano de obra y si se necesita un material especifico. Podríamos decir que Acc software se encuentra en un periodo de madurez en su trayectoria de empresa. Sabiendo esto y conociendo el producto y servicio personalmente deduzco que esta empresa necesita una imagen que al mismo tiempo transmita solidez, profesionalidad y seriedad, sin dejar de ser dinámico o moderno. Creo que se podría construir algo elegante y fresco con un toque de color.


ESTUDIO DE LA COMPETENCIA Hoy en día esta empresa se encuentra ubicada en la ciudad de Jaén, lleva bastantes años en mismo lugar situada. Siendo Jaén una ciudad pequeña, ha beneficiado positivamente a la empresa debido a que aunque haya competencia directa, es decir, otras empresas o franquicias formadas posteriormente, la fama ha florecido por si sola ya sea del boca a boca, por el trabajo realizado o por los servicios ofrecidos por la misma, ya que, en pocos sitios de Jaén te pueden reparar o mejorar el ordenador, normalmente cuando vas a otro lugar que no se Acc software, te terminan diciendo que tu pc no tiene arreglo y que te debes comprar otro, cosa que a nadie gusta, en Acc, siempre agotaran todas las posibilidades de reparación. Aun así hay que ser franco por que la competencia esta ahí alguna más potente y otra menos, se trata de la ley de la oferta y la demanda, y siendo realistas, las franquicias en este caso al ser empresas grandes y multinacionales contarán con mayor cantidad de material y quizás más variedades de precios. Aquí se muestran algunas de las empresas de competencia directa para Acc software.


PUBLICO OBJETIVO El publico que abarca es todo tipo, ya que la informática es algo necesario en el día a día tanto para pequeños como para mayores, este negocio no distingue edades, culturas o clases. Esta claro que el cliente potencial de Acc software va ser otras empresas, sedes o franquicias en las que se solicite de una vez varios equipos o periféricos, los cuales llevaran también un mantenimiento periódico que también será proporcionado por la empresa.


DEBILIDADES Se puede afirmar que la debilidad actual de la empresa, y ya no sĂłlo de esta sino de casi todas las empresas espaĂąolas, es la crisis actual. Todos miramos nuestro bolsillo de una manera precavida a la hora de gastar. Amenazas directas no hay muchas para Acc debido a la autosuficiencia del conocimiento del sitio dĂĄndole una fortaleza especial con el extenso conocimiento de hardaware y software. Y la gran ventaja de la empresa ya que se trata de una sociedad limitada unipersonal.


El logotipo consolidado con la combinación de las tipografías “Futura Book” (acc) y “Futura Light” (software) goza de una riqueza visual muy agradable a la vista reforzada en conjunto con el anagrama quedando así el símbolo tan ligero y elegante a la vez, trasmitiendo una sensación de frescura y dinamismo.

Después de muchas pruebas y queriendo utilizar formas curvadas para crear dinamismo, el anagrama se ha logrado partiendo de unas circunferencias las cuales se han perforado y formado resultando una especie de medias lunas de distintos tamaños compuestas alineadamente según su tamaño. El resultado obtenido casa muy bien con la empresa porque recuerda a unas ondas o al icono del wifi del pc, ideal para una empresa informática. El color elegido es el azul creando un degradado de la mayor a la menor semicircunferencia. Ha sido conseguido con un análisis de color probando con diferentes tonos y tonalidades, obteniendo un agradable juego cromático en azules color acorde con la tecnología.


El nombre de la empresa corresponde a las iniciales del creador y director “acc” Antonio Castejón de la Cuesta y la palabra software, una idea muy original que combina perfectamente y ademas tiene gancho. Respecto a la elección del nombre era algo ya creado por lo que se ha sido fiel a las peticiones de la empresa pero gustosamente, ya que, como antes se mencionaba es un nombre muy original que además tiene gancho.

Software se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de un ordenador digital, y comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer posible la realización de tareas específicas; en contraposición a los componentes físicos del sistema, llamados hardware. Tales componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, aplicaciones informáticas como

procesador de textos, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a edición de textos; software de sistema, tal como un sistema operativo, que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando la interacción con los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, también provee una interfaz para el usuario.


Construcci贸n El uso de esta red, asegura la reproduccion sin riesgos de ditorsi贸n y conservar谩 siempre las siguientes proporciones.


รrea de reserva La distancia de รกrea serรก de 20mm arriba, abajo y a ambos lados.


Escala de grises Se ha hecho mediante una degradación del color negro, el Pantone Process Black, que se ha dejado para la tipografía y la semicircunferencia exterior, para la del medio es un 70% y la pequeña un 20%.


Reducción El tamaño mínimo permitido, será de 25mm de ancho y 22mm de alto.


Subemisores A veces el logo requerirá ir acompañado de un texto secundario, en este caso un subemisor, un subtítulo informativo para el receptor donde indique la actividad de la empresa. Por ello habría diferentes modelos segun el texto secundario. Lo que si estaría claro es la tipografía elegida que es una Futura.. con un cuerpo de ...y un interletraje del... Aqui vemos un ejemplo.


Tipografías Corporativas Las Tipografías Corporativas usadas para componer el logotipo son: “Futura Book” para “acc”, “Futura Light” para “software”, la tipografía secundaria utilizada para los subtitulos se denomina: “Futura Hv BT” Estan compuestas por caja alta y caja baja.


Colores Corporativos SerĂĄn un trio de azules formando un degradado de la mayor semicircunferencia a la menor, y el negro de la tipo. Se muestra tambiĂŠn su equivalencia en escala de grises.


Tarjeta antigua.


Tarjetas de Visita Formato: 8x5 cm y 8x5,5. TipografĂ­a: Futura Book cp/6 y cp/8.


Construcción de la Carta Representación: 40% Tamaño: A4, 297x210 Calidad: 80gr Señas: Helvetica, cp/8 Tipografía aconsejable: Univers, cp/12 Impresión: color y monocromo


Construcción del Sobre Representación: 40% Tamaño: 110x220 Calidad: 90gr Señas: Helvetica, cp/8 Impresión: color y monocromo Logotipo: 50% de opacidad


Construcción de la Hoja de Fax Representación: 40% Tamaño; 110x220 Calidad: 70gr Señas: Helvetica, cp/8 Tipografía aconsejable: Unive rs, cp/10 Impresión: monocromo


Lapicero, bolĂ­grafo y sello.


Bolsas de papel reciclado.


Reloj, llavero y taza.


Posibles Fachadas de la tienda.


Briefing e Imagen Visual Corporativa  

Cambio de Imagen

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you