Issuu on Google+

¿QUÉ TELEVISIÓN VEMOS? GONZÁLEZ DÍAZ, J. ANTONIO HAIK OUELDGHZALA, ZINEB MAYOR MUÑIZ, MIGUEL MUÑOZ BUENDÍA, GUILLERMO (GRUPO B) A) REFLEXIÓN DE LOS ALUMNOS SOBRE LOS BENEFICIOS Y RIESGOS DEL CONSUMO TELEVISIVO B) LA TELEVISIÓN Y SU PROGRAMACIÓN


C) OBJETIVOS: - reflexión y toma de conciencia sobre lo que ven en la televisión - analizar el tipo de programación . descripción de la programación consumida . valoración de dicha programación . sacar conclusiones - proponer una programación alternativa, tal como ellos lo crean debido. D) TERCERO Y CUARTO DE LA ESO (1416 AÑOS). E) SE TRABAJARÁ EN LAS HORAS DE TUTORÍA, LENGUA, MATEMÁTICAS, HISTORIA Y EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.


F) ACTIVIDADES: -la duración de la actividad estará compuesta por cuatro sesiones, una por asignatura. -Tutoría: los alumnos se dividirán por grupos de 3 o 4 personas, cada grupo analizará la parrilla televisiva de los seis canales españoles más importantes. -Historia: los alumnos deberán observar la evolución de la televisión desde su creación en 1956, en grupos (como anteriormente) analizando las diferencias de la programación entre las diferentes décadas; informativos, series, concursos... -Matemáticas: los alumnos realizaran las gráficas sobre las audiencias televisivas de cada canal y harán encuestas entre los alumnos de la clase sobre la aceptación sobre los diferentes programas , a través de grupos como en las sesiones anteriores. Cada grupo se encargará de una cadena y su audiencia. -Educación para la ciudadanía: se hará un debate en conjunto sobre el uso ético de la televisión.


G) PERIÓDICOS , REVISTAS, TELEVISIÓN , HOJAS DE CÁLCULO, INTERNET... H) TENER EN CUENTA LA PARTICIPACIÓN EN CLASE Y EL INTERÉS PUESTO EN LAS ACTIVIDADES. I) PROPORCIONAR UNA CAPACIDAD CRÍTICA A LOS ALUMNOS A LA HORA DE VER LA TELEVISIÓN, CONVERTIRLOS EN AGENTES ACTIVOS QUE SELECIONAN INTENCIONALMENTE LA INFORMACIÓN QUE RECIBEN A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.


J) BIBLIOGRAFÍA -

web: “www.laguia.com”

-

web: “www.rtve.es”

-

periódico: “el país”

-

Revista: “supertele”


la television