Page 1

C a al

BOLETÍN INSTITUCIONAL DE DISTRIBUCIÓN INTERNA

Edición

01 Junio 2012 año 1

COMPROMETIDOS CON EL CRECIMIENTO SOCIAL


INDICE

03 04 06 06 06 06 06 06

Editorial Palabras del presidente Gesti贸n Empresarial Atenci贸n al cliente

26 a帽os Al servicio de los peruanos SUMARIO SUMARIO SUMARIO SUMARIO SUMARIO


JUNIO 2012

Editorial Vein séis años de vida ins tucional son nuestra carta de presentación. LA CAJA DEL SANTA, la caja que apoya el crecimiento de los peruanos, celebra con júbilo y orgullo un año más de trayectoria junto a los millones de peruanos que diariamente son atendidos en nuestras diferentes agencias, cpi y oficinas. Parte de nuestro compromiso con nuestros clientes es velar por brindar un servicio de calidad, ofrecerles comodidad? y, contribuir con la descentralización y la inclusión de nuestros microempresarios. Así todos seguiremos trabajando con E S F U E R ZO, DEDICACIÓN y COMPROMISO para lograr ser una caja reconocida por su excelencia en la calidad de productos y servicios, la integridad de su gente y por su contribución al desarrollo. Nuestros ahorritas, los microempresarios favorecidos con créditos, las pymes, así como los empleados que mejoran su calidad de vida, serán nuestro mayor tes go. Para hacer esto realidad necesitamos del apoyo permanente de cada uno de nuestros colaboradores; son nuevos retos y metas propuestas en las cuales estamos comprome dos. Renovemos votos de servicio y con nuemos caminando por el sendero del progreso y desarrollo ins tucional. Presidente

Pag.

BOLETÍN BOLETÍNINSTITUCIONAL INSTITUCIONALDEDEDISTRIBUCIÓN DISTRIBUCIÓNINTERNA INTERNA

03


LA GESTIÓN EMPRESARIAL ATENCIÓN AL CLIENTE


JUNIO 2012 La crisis financiera actual ha resultado un gran desa o para todos los empresarios, pues ha roto con todos los instrumentos normales de previsión, lo que hace aún más ardua la pronta recuperación económica. De allí que los ejecu vos de grandes corporaciones, desprovistos de algún signo de certeza sobre el rumbo financiero, se enfrentan en estos empos de incer dumbre ante miles de dilemas empresariales.

Antes de tomar cualquier decisión importante, los estrategas empresariales deben:

1 3

Mantenerse atentos ante los movimientos económicos

Evaluar la estrategia del consumidor.

La correcta relación con los clientes permite a las empresas conocer los cambios en sus ac tudes y expecta vas para poder an ciparse a sus necesidades. Las buenas relaciones con los clientes pueden cons tuir una ventaja compe va real, ya que los entornos comerciales contemporáneos se perfilan cada vez más uniformes en cuanto al uso de tecnologías avanzadas de la información y comercialización de productos, pero se diferencian notablemente en el trato ofrecido a sus clientes. La atención cons tuye el segundo paso del proceso técnico de la venta y procede de la curiosidad lograda en la presentación. En una buena presentación el prospecto llega a desarrollar cierto grado de atención llamada curiosidad que es "el deseo del prospecto de saber y averiguar alguna cosa", a esto desde el punto de vista psicológico se le conoce como pre‐atención. A su vez, las empresas podrían aprovechar estos momentos de desasosiego para rediseñar sus negocios en miras a un futuro lejano. Uno de los mayores errores que presenta el nerviosismo por este desacelero económico es actuar imprudentemente, pensando sólo en los problemas inmediatos: recortando costes, iniciando despedidos masivos, descartando inversiones en áreas generadoras de

2

4

Entender la ubicación de su negocio en el mercado,

Visualizar sus líneas de producción tras la recuperación económica.

ingresos sustanciales. No obstante, mucha pasividad también resulta peligrosa para la rentabilidad y progreso de las compañías. Si bien algunos dirigentes de grandes corporaciones vislumbran ya señales prometedoras de recuperación económica y los primeros indicios del aumento de la confianza del consumidor, éstos no deben descartar aún la posibilidad de otra recaída económica. Es por ello que lo más sensato en este momento es que sean realistas en sus expecta vas y proyecten la posición de sus empresas para cuando la economía se recupere de nuevo. Por ende, sus acciones deben girar en torno también al 1) reforzamiento de la relación con sus clientes actuales, 2) la contratación de buenos profesionales, 3) la reducción de unidades improduc vas, 4) el fortalecimiento de sus marcas y 5) la inversión en áreas de inves gación y desarrollo. Al mismo empo, es esencial considerar que los consumidores han cambiado; por tal razón, la misión principal de las empresas consiste en reconquistar la confianza del consumidor, implementado nuevas estrategias de marke ng más honestas en relación con el cliente e incorporando campañas publicitarias en medios sociales como Facebook y Twi er.

Pag.

BOLETÍN INSTITUCIONAL DE DISTRIBUCIÓN INTERNA

05


26 años AL SERVICIO DE LOS PERUANOS

Un 03 de marzo, hace 26 años, nació la Caja del Santa en la ciudad de Chimbote – capital de la provincia del Santa – en el departamento de Ancash, dando origen a una alterna va de real para aquellos sectores de la comunidad local y regional, que tradicionalmente no han sido atendidos por la banca en especial la micro y pequeña empresa; gracias al esfuerzo de sus colaboradores e impulsores, quienes han hecho posible que permanezca y se mantenga durante este empo.


JUNIO 2012

La ocasión fue propicia para celebrar tan importante acontecimiento y demostrar a los trabajadores, un reconocimiento especial, pues ellos cons tuyen el eje principal, el real soporte que ha permi do que nuestra ins tución alcance el si al que le corresponde, permanezca vigente y sea reconocida a través de estos 26 años de trayectoria.

Pag.

BOLETÍN INSTITUCIONAL DE DISTRIBUCIÓN INTERNA

07


JUNIO 2012

Misa de Aniversario Dando inicio a la celebración en homenaje a nuestra ins tución y, como muestra de agradecimiento a nuestro creador; El directorio, la Gerencia Mancomunada y trabajadores se dieron cita en la Iglesia San Carlos Burrumeo de Chimbote para agradecer por un año más lleno de éxitos y por la bendición de los siguientes.???

Noche de Aniversario La fes vidad tuvo lugar en LA CASONA de Nuevo Chimbote, especialmente acondicionado para tal evento, donde se dieron cita todos los trabajadores de las agencias y oficinas especiales tales como; Nuevo Chimbote, Casma, Huarmey, Huacho, Huaraz, Caraz, Huancayo, Huánuco, Pucallpa, Tingo María, Barranca y Trujillo, quienes fueron llegando uno a uno, luego de haber cumplido con sus respec vas obligaciones con el mayor entusiasmo para compar r un grato momento, en el que fueron reconocidos y agasajados como se lo merecen. El vein séis avo aniversario fue el marco para la celebración especial, con un programa de aniversario que se inició con las palabras del Sr Roberto Guanilo – GERENTE DE CREDITOS, quien expresó sus felicitaciones a todos los trabajadores y resaltando que Trabajando en Equipo se puede llegar lejos. Asimismo el Sr. Oscar Mercado – GERENTE DE ADMINISTRACIÓN agradeció el apoyo de sus colaboradores resaltando que el empeño y esfuerzo es el pilar del crecimiento ins tucional.

La Orquesta “Los Feijoo” Pusieron El Swing De La Noche Pero lo máximo de la noche fue con la aparición de la orquesta “Los Fijoo”, quienes nos deleitaron con su variado repertorio, haciéndonos bailar con suma algarabía.

Pag.

08

BOLETÍN INSTITUCIONAL DE DISTRIBUCIÓN INTERNA


18

ENTREVISTA AÑOS TRABAJANDO CON NUESTRA INSTITUCIÓN


JUNIO 2012 CAJA DEL SANTA.. Contribuyendo con el

crecimiento... ...empresarial de sus clientes. Uno de los sectores más importantes para el crecimiento económico del país es el conformado por los microempresarios. Sin embargo, pese al avance que viene alcanzando, aún debe enfrentar algunos obstáculos para poder asegurar su desarrollo. Uno de sus principales obstáculos es el acceso al crédito del sistema financiero

Tes monio de la perseverancia es nuestra clienta, la Sra. Mar na Rosas Basilio, vendedora de verduras y abarrotes del mercado Buenos Aires de Nuevo Chimbote, quien viene trabajando hace 18 años con nuestra ins tución. 1. ¿Con cuánto inicio su historial credi cio con nosotros? Yo vendía verduras como ambulantes y necesitaba para comprar mercadería, así que me acerque a las oficinas de la Caja del Santa que se encuentran frente al mercado y me brindaron la información de cómo podía hacer y en esa oportunidad me dieron S/.50.00. 2. ¿Por qué eligió trabajar con nuestra ins tución? Porque brindan una buena atención y porque ya los considero parte de mi familia. 3. ¿Qué beneficios ha obtenido de trabajar con nosotros? Actualmente tengo 2 puestos en el mercado, entrego mercadería a los UNAMAS y con mi trabajo he logrado sacar adelante a mis 2 hijos que ya son profesionales. 4. ¿Defina su trabajo en 3 palabras? Honradez, limpieza y eficiencia. Pag.

10

BOLETÍN INSTITUCIONAL DE DISTRIBUCIÓN INTERNA


Actividades mayo


JUNIO 2012

OF. ESPECIAL CARAZ La oficina especial de Caraz comprome dos con su labor de promoción

El equipo de analistas brinda información de créditos a la población de Caraz

Pag.

12

BOLETÍN INSTITUCIONAL DE DISTRIBUCIÓN INTERNA


JUNIO 2012

OF. PRINCIPAL JOSÉ GÁLVEZ El Sr. Vilchez analista de crédito Comprome do con la campaña del Día de la madre.

El cajito premia la preferencia de los pobladores de chimbote

Pag.

BOLETÍN INSTITUCIONAL DE DISTRIBUCIÓN INTERNA

13


JUNIO 2012

AGENCIA HUACHO

El equipo de la agencia de huacho preparados para la promoción

Pag.

14

BOLETÍN INSTITUCIONAL DE DISTRIBUCIÓN INTERNA


JUNIO 2012

OF. ESPECIAL HUANCAYO La población de Huancayo se beneficia con los créditos que ofrece la Caja del Santa

Pag.

BOLETÍN INSTITUCIONAL DE DISTRIBUCIÓN INTERNA

15


JUNIO 2012

OF. ESPECIAL CASMA Preparados para la promoción

El cajito comparte su alegría con los Niños de la ciudad de Casma

Pag.

16

BOLETÍN INSTITUCIONAL DE DISTRIBUCIÓN INTERNA


JUNIO 2012

AGENCIA TRUJILLO El cajito le pone el swing a la promoción

El administrador premia a los clientes de La Caja de la Santa

Pag.

BOLETÍN INSTITUCIONAL DE DISTRIBUCIÓN INTERNA

17


JUNIO 2012

OF. ESPECIAL TINGO MARÍA

Pag.

18

BOLETÍN INSTITUCIONAL DE DISTRIBUCIÓN INTERNA


JUNIO 2012

EVENTO DEPORTIVO

Equipo de la Caja del Santa par cipó de un evento depor vo a beneficio de la Comunidad religiosa de Jimbe.

Pag.

BOLETÍN INSTITUCIONAL DE DISTRIBUCIÓN INTERNA

19

boletin caja del santa  

boletin institucional quincenario

Advertisement