Issuu on Google+


3

7

8

4

9


Citas: 239-3998 Visitenos en: José

T. García 113 - Huacho astridsalon@hotmail.com

Síguenos en:


EMPRESAS

SODIMAC EN HUACHO Sodimac abrirá una tienda en Huacho para el 2013, así lo ha confirmado esta cadena de tiendas para el mejoramiento del hogar, actualmente están decidiendo el terreno donde se construiría, se barajan 4 posibilidades, aunque el más probable resultaría ser el que se encuentra entre la intersección de la antigua panamericana norte y la avenida Centenario. Este proyecto forma parte de la agresiva expansión que realizará esta empresa al interior del país para el 2013. Aunque tampoco se ha especificado bajo que formato ingresaría a la ciudad, si es el Constructor o el de Home Center.

PLAZA VEA ABRIRÁ EN HUARAL Se confirmó la llegada de este supermercado a esta ciudad del Norte Chico, su apertura está programada para diciembre próximo y se construirá en alrededor de la Plaza de Armas de esta ciudad, dentro de un proyecto de Strip Center, seguramente Mega Plaza que también confirmó su llegada a Huaral hace unos meses. Este será el segundo Plaza Vea en el Norte Chico y la región Lima, el 2010 se abrió el primero en Huacho. La empresa también tiene proyectado abrir en Cañete y Barranca próximamente.

VENDO CASA + HOTEL (3 pisos)

- CASA HABITACIÓN 1ER NIVEL 3 Dormitorios - Sala comedor - Cocina - 3 baños Lavandería - Patio - Garage BUENA

- HOTEL 2DO Y 3ER NIVEL CIÓN: UBICA ación iz 9 hab. c/baño amobladas c/Tv. color, n a rb U G - 25 agua caliente, Sala de recepción Jardín 3 habitaciones por construir, área de lavandería INFORMES:

2353312 / 988022477

AGRO INDUSTRIAL PARAMONGA APUESTA POR LA ECOLOGÍA 25 mil botellas de plástico descartable se dejarán de utilizar, además de 10 mil bolsas plásticas anuales, gracias a la Campaña Reducción de Descartables en Agro Industrial Paramonga. Con el fin de contribuir con la protección del ambiente, a través de la prevención de la contaminación, Agro Industrial Paramonga entregó 550 tomatodos a sus colaboradores de campo, para evitar el uso de botellas descartables para transportar agua, evitando desechar 25000 botellas de plástico descartable en un año.


Paramonga tendrá moderno Centro Comercial ARIZA Ya se está construyendo en pleno centro de la ciudad!!

A

Centro Comercial

tu centro, tu mundo...

L

a modernidad no solo llega de la mano de las grandes cadenas , sino también de empresas y empresarios regionales con visión y ganas de invertir en su tierra, este proyecto es liderado por el destacado empresario paramongino Rómulo Ariza, que apuesta por el desarrollo del comercio moderno. La tendencia comercial en el país se proyecta al consumo en los centros comerciales, pero a su vez la tendencia en el mundo actual apuesta por centros comerciales más pequeños, céntricos y al alcance de todos ( Strip center). El Centro Comercial Ariza se ubicará en pleno corazón de Paramonga, en el céntrico Parque El Reloj, frente a la moderna comisaria y ocupará toda una cuadra. Está diseñado para ser un lugar donde la familia y los compradores puedan disfrutar momentos de esparcimiento con tranquilidad, comodidad y seguridad, además será un centro comercial donde las pequeñas y medianas empresas podrán participar con un precio de alquiler de módulos y tiendas bastante moderado. La primera etapa del Centro comercial Ariza, bajo el formato de strip center, estará listo para funcionar en diciembre próximo, el proyecto consta de las siguientes

Características: - Moderna infraestructura - Céntrica ubicación - Tiendas y stands amplios y cómodos - Zona financiera - Sistema de seguridad - Aéreas verdes internas - Zona de entretenimientos - Área de comidas - Adecuada distribución de tiendas - Servicios higiénicos

Informes e inscripciones: Telf: 665-8153 / Calle Libertad Tienda N° 6 - Paramonga


¿Qué son las muelas del juicio? Los terceros molares o muelas vestigiales reciben ese nombre por salir hacia la edad de la cordura o juicio. Son los últimos dientes en formarse y también en aparecer en la boca. La mayor parte de las veces erupcionan entre los 18 y 27 años de edad aunque hay muchas variaciones completamente normales. ¿Por qué son tan famosas las muelas del juicio? La ciencia ha descubierto que los dientes de leche y algunos dientes permanentes (incluyendo las muelas del juicio) son una fuente abundante de células madre que nos pueden ayudar a tratar distintos tipos de enfermedades que hasta el momento no tienen cura como por ejemplo mal del parkinson o alzheimer, diabetes entre otras. Cuando sale inclinada puede empujar a la muela de adelante alterando la disposición de los dientes anteriores (apiñamiento dental). A su vez es un lugar de difícil acceso para el cepillo dental por eso son muy comunes las caries en la parte de atrás del segundo molar. Se forma así una especie de bolsa por donde entran restos de comida y microorganismos Con frecuencia se infectan y el paciente nota molestias de menor a mayor grado. Aparecen dolor, hinchazón de la encía que rodea al diente -lo que se conoce como pericoronaritis- y dificultades para masticar. ¿Cuál es el tratamiento? Si vemos que da trastornos médicos el tratamiento es la extracción. Suelen ser intervenciones más complicadas que las de otros dientes. De todos modos, un profesional bien formado puede conseguir una extracción sin dolor y sin complicaciones.

¿Pero, hay que extraerlos siempre? Afortunadamente no. En general, está indicado sacarlas cuando producen inflamaciones o infecciones crónicas, si desplazan a otros dientes de su lugar, si provocan mordeduras y trastornos reflejos y cuando pueden poner en peligro las muelas de delante por caries o desplazamiento. Otra indicación es si pueden complicar o estropear un tratamiento de ortodoncia. No se tienen que sacar sin causa justificada pues las muelas del juicio son un buen apoyo cuando hay que llevar una prótesis fija. Dr. Daniel Carretero Ancelmo Odontólogo Asociado


HORÓSCOPO

50

Salud: El ejercicio te ayudará a estar en forma y a recuperar la tranquilidad. Dinero: En el futuro te esperan sorpresas muy agradables. Ya lo verás... Amor: La rutina podría pasarte factura si no haces algo para remediarlo pronto.

Salud: La espalda podría molestarte si haces grandes esfuerzos físicos. Dinero: Busca la forma de ahorrar en la cesta de la compra. Te vendrá bien. Amor: Tus amigos serán un apoyo fundamental para ti, especialmente en las situaciones complicadas.

Salud: Evita las situaciones en las que sueles estresarte con facilidad. Dinero: Desestima las propuestas que generan ingresos demasiado rápido. Amor: La libertad es algo a lo que no debes renunciar, aunque te hagan promesas que sean muy tentadoras.

Salud: No te desesperes si tienes alguna dolencia crónica. Mejorarás. Dinero: En el futuro te esperan sorpresas muy agradables. Ya lo verás... Amor: A veces te empecinas en cosas que no pueden ser. Un consejo: debes aprender a dejarte llevar

Salud: En tu día a día es muy importante que te sometas a una rutina regular. Dinero: Pon en orden tus finanzas antes de emprender nuevas iniciativas. Amor: La templanza y la paciencia serán dos virtudes muy útiles cuando no tengas la suerte de cara.

Salud: Sabes mejor que nadie los alimentos que te sientan bien y los que no... Dinero: Dependes de tus propias capacidades para mejorar tu situación. Amor: Elige cuidadosamente las palabras cuando tengas que decir algo muy delicado a tu pareja.

Salud: No es conveniente que te automediques cuando te sientas mal. Dinero: Los cambios trascendentales deben ser siempre paulatinos. Amor: El diálogo es la mejor herramienta para solucionar malentendidos y, sobre todo, para evitar males mayores.

Salud: Ya lo sabes: el descanso es habitualmente tu mejor medicina. Dinero: Gracias a tu eficiencia habitual recibirás numerosas felicitaciones. Amor: Cuando haya algo que te genera dudas o incertidumbre debes buscar las respuestas

Salud: El ejercicio te ayudará a estar en forma y a recuperar la tranquilidad. Dinero: En el trabajo tus superiores van a tener en cuenta tus propuestas. Amor: No te precipites y no prejuzgues los acontecimientos si antes no sabes las causas que los han propiciado.

Salud: Analiza tus hábitos diarios y trata de eliminar los que son nocivos. Dinero: La mejor manera de sortear la crisis es tener más iniciativa. Amor: La rutina podría pasarte factura si no haces algo para remediarlo pronto. ¡Ponte las pilas!

Salud: No te conviene en absoluto llevar una vida muy sedentaria. Dinero: A nivel laboral es recomendable que recicles tus conocimientos. Amor: No te cierres puertas y busca la forma de llegar a un acuerdo. La virtud está en el término medio.

Salud: Tu estómago estará muy sensible estos días. Come con moderación. Dinero: Intenta lograr el equilibrio entre tus ingresos y tus gastos. Amor: El pasado es algo que no se puede recuperar y el futuro es incierto, así que disfruta el presente.



REVISTA VIRTUAL QUE COSAS