Issuu on Google+

XUNTA DE GALICIA CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN E O.U.

CEIP As Covas - Meaño Rúa Herminia Fariña s/n 36968 Meaño (Pontevedra) Telf./fax: 986747262 ceip.meanho.ascovas@edu.xunta.es http://centros.edu.xunta.es/ceipdemeanhoascovas/

PhotoStage SlideShow Producer (Similar a Movie Maker)

Comisión Tics do Ceip As Covas-Meaño


Crear un vídeo con imágenes y música (para principiantes)

El 99,9% de los vídeos que hay en YouTube con fotos más una cancioncilla de fondo están hechos con el clásico Windows Movie Maker que viene de serie en Windows. Hace tiempo me puse a probarlo y sin entrar en si es cutre o no me pareció que algo lioso de utilizar para su público objetivo, esto es, para aquellos que no saben nada de edición de video y quieren ponerle música a unas fotografías y exportarlo como vídeo. Para estas personas que única y exclusivamente quieren eso voy a recomendar PhotoStage SlideShow Producer que por supuesto es gratuito. 

Descargar PhotoStage SlideShow Producer

La instalación no tiene mucho misterio. Simplemente comentar una ventana que aparece dándonos la opción de descargar programas complementarios:


En caso de que nos interese alguno lo marcamos pero no son necesarios para usar el programa con normalidad. Una vez abierto el programa veremos que las opciones son sencillísimas y por eso muy indicado para principiantes informáticos. Tenemos: 

Insertar diapositivas/imágenes [Insert Slides]

Seleccionar pista de audio [Set Sound Track]

Generar el vídeo [Build slideshow]

O sea que lo primero insertamos las diapositivas pulsando el primer botón. No hace falta que vayamos una por una. Podemos seleccionar en el menú todas y luego pulsar Abrir y automáticamente nos agregará todas las imágenes:


Las imágenes aparecerán en una línea temporal en la parte de abajo. Para cada imagen podemos establecer la duración de la misma, el efecto de fundido a la siguiente, hacer zoom, cortarla, añadirle texto y algunas cosas más. Para acceder a estas opciones primero hacemos click sobre la diapositiva que queremos modificar. Ésta quedará enmarcada por un borde azul claro:

Luego tenemos bien a la vista el menú de opciones donde podemos coger la que más nos interese:

Por ejemplo, si seleccionamos “Zoom” aparecerá una ventana donde establecemos de dónde parte la diapositiva y hacia dónde va a lo largo de la duración de la misma. Para entenderlo lo mejor es cambiar los valores y luego darle a Preview:


En esa misma ventana, en las pestañas superiores podemos acceder a otras opciones como añadir texto [Text caption]:

Aplicamos los cambios y cuando estemos contentos pulsamos en cerrar. Siempre podremos ver un previo del vídeo completo dándole al play:

Cuando hayamos terminado con la parte de vídeo, añadir el audio es tan fácil como hacer click en el menú superior en el botón Set sound track. Sobre esto dos cosas: 

Si necesitas cortar tu pista de audio o modificarla échale un ojo a nuestro tutorial sobre Nero Wave Editor que probablemente lo tengas instalado en el PC y ni sepas para qué vale.

Si estás pensando en subir el vídeo a YouTube ten en cuenta que cualquier pista de audio musical protegida con derechos de autor será eliminada. Puedes usar un sitio, como Jamendo (www.jamendo.com), para encontrar música libre que poner a tu vídeo.

Hechos todos los cambios, sólo queda darle a Build Slideshow para generar el vídeo. Las opciones de salida son bastante interesantes así que vamos a echarles un ojo:


Por defecto el vídeo que generará para PC es de dimensiones 640 x 480 y formato * .avi. Esta es una configuración buena para subirlo a YouTube por ejemplo. Pero como se ve en la imagen tenemos la opción de grabarlo directamente a un DVD o CD por si queremos dar la paliza con nuestras vacaciones al estilo Patty y Selma a la familia. También podemos guardarlo para ver el vídeo en formatos típicos de Mac como *.mov o *.mp4 o formatos para dispositivos móviles. Una última nota: la primera vez que el programa te genere un vídeo es probable que te pida permiso para descargar algunos códecs con un aviso como el siguiente:

Acéptalo y el vídeo se generará sin problemas. Luego puedes subirlo a YouTube o a donde quieras. Todo sin complicaciones y en muy poquito tiempo.


Photostage