Page 1

Integradora 6

BOMBAS POEMAS. REFRANES CUENTOS O LEYENDAS 1


Integradora 6

Poemas: Sentir, sentir que tu mano es mi caricia, sentir que tu sueño es mi deseo, sentir que tu mirada es mi descanso, sentir que tu nombre es mi canción, sentir que tu boca es mi refugio, sentir que tu alma es mi regalo. Sentir que existes... sentir que vivo para amarte.

Te contaré deseos en tus labios, el placer será mi arma para soñar, recorreré tu alma y secuestraré tu amor. No habrá rescate: sólo la pasión.

2


Integradora 6

Poemas: Mientras me hablabas y yo te miraba, se detuvo el tiempo en medio instante: el amor me llamaba y yo le obedecía. Mientras me susurrabas y yo te amaba, se alzaron los sentimientos, mandó tu voz, el cielo se hizo visible en tus ojos, y yo pronuncié el querer en tus labios.

Fue una mirada, un frenesí de besos, una lujuria de sentimientos. Fue un instante sin fin, sin tiempo para soñar. Y entonces despertamos, ... y seguimos amándonos.

En el paraíso de tus ojos, me pierdo porque estoy perdido, en la paz de tus labios, me encuentro porque estoy contigo, en el universo de tu alma, vivo con mil sentidos, en ti, vivo amándote. En el paraíso de tus ojos, me pierdo porque estoy perdido, en la paz de tus labios, me encuentro porque estoy contigo, en el universo de tu alma, vivo con mil sentidos, en ti, vivo amándote. 3


Integradora 6

Refranes: Quien bien te quiere te hará llorar.

La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla.

Cuando el hombre es celoso, molesta; cuando no lo es, irrita.

Más vale feo y bueno que guapo y perverso.

La probabilidad de hacer mal se encuentra cien veces al día; la de hacer bien una vez al año.

4


Integradora 6

Ama a quien no te ama, responde a quien no te llama, andarás carrera vana.

Cuentos y leyendas PORQUÉ EL COCODRILO TIENE LA PIEL ASPERA Y RUGOSA

En algunas aldeas de Namibia cuentan que hace mucho, mucho tiempo, el cocodrilo tenía la piel lisa y dorada como si fuera de oro. Dicen que pasaba todo el día debajo del agua, en las aguas embarradas y que sólo salía de ellas durante la noche, y que la luna se reflejaba en su brillante y lisa piel. Todos los otros animales iban a esas horas a beber agua y se quedaban admirados contemplando la hermosa piel dorada del cocodrilo. El cocodrilo, orgulloso de la admiración que causaba su piel, empezó a salir del agua durante el día para presumir de su piel. Entonces, los demás animales, no sólo iban por la noche a beber agua por la noche sino que se acercaban también cuando brillaba el sol para contemplar la piel dorada del cocodrilo. Pero sucedió, que el sol brillante, poco a poco fue secando la piel del cocodrilo, cubierta de una capa de reluciente barro, y cada día se iba poniendo más fea. Al ver este cambio en su piel, los otros animales iban perdiendo su admiración. Cada día, el cocodrilo tenía su piel más cueteada hasta que se le quedo como ahora la tiene, cubierta de grandes y duras escamas parduzcas. Finalmente, ante esta transformación, los otros animales no volvieron a beber durante el día y contemplar la antigua hermosa piel dorada del cocodrilo. El cocodrilo, antes tan orgulloso de su piel dorada, nunca se recuperó de la vergüenza y humillación y desde entonces, cuando otros se le acercan se sumerge rápidamente en el agua, con sólo sus ojos y orificios nasales sobre la superficie del agua. 5


Integradora 6

Cuentos y leyendas LA MADRE LOCA

Hace mucho, mucho tiempo, vivían en una aldea dos mujeres jóvenes que no habían tenido la suerte de tener ni hijos, ni hijas. Había un dicho según el cual "una mujer sin hijos era una fuente de desgracias para la aldea”. Un día, una señora vieja golpeó a su puerta para pedir comida. Las mujeres jóvenes la recibieron con mucha amabilidad y le dieron de comer y ropa para vestirse. Después de comer y extrañada por el silencio y la ausencia de voces infantiles, la anciana les pregunto: - ¿Dónde están vuestros hijos? - Nosotras no tenemos hijos, n hijas y por eso, para no causar desgracias a la aldea nos pasamos el día fuera del pueblo. Entonces, les dice la señora: - Yo tengo una medicina para tener hijos, pero después de haber dado a luz, la madre se vuelve loca. Una de la mujeres le contestó que aunque enfermase ella sería feliz por haber dejado un niño o una niña en la tierra. En cambio, la segunda le dijo que no quería enloquecer por un hijo. La señora vieja dio la medicina solo a la que se lo pidió. Después, algunos años más tarde la señora vieja regresó al pueblo y se encontró a las dos mujeres jóvenes. La que no había tomado su medicina le dijo: "Tu nos dijiste que quien tomara la medicina se volvería loca, pero mi hermana la tomó, tuvo una hija y no enfermó" Y la anciana le respondió: "Volverse loca no quiere decir que se convertiría en una persona que anduviera rasgándose las ropas o que pasara todo el día mirando a las nuves como si paseara por el aire ; lo 6


Integradora 6

que yo quise decir es que una mujer que da a luz un niño o una niña estará obligada a gritar todo el tiempo, para a continuación no parar de reir, llorará por la criatura, le pegará, le amará… Eso es él ser madre y volverse loca.

Cuentos y leyendas Hello kitty En los años 70

había una

diseñadora que

era experta en

publicidad por eso

tiene esos dibujos

simplificados es

como un logotipo

fácil de recordar,

ella tenia una hija

de 14 años y hace

bastante tiempo

que venia lidiando

con un cáncer en

la boca, los

médicos no

podían curarla y

estando en una

parte tan

importante del

cuerpo donde ingieres alimentos de forma normal, se veían pocas posibilidades de sobrevivir. La madre de la niña se llama Ikaka Shimizu, se inicio dice ella en el ocultismo y satanismo, después de ocupar medicina comenzó a meterse en practicas de magia negra y en algún momento hizo un pacto con el demonio, y que le dijo “yo curare a tu hija” pero quiero que hagas una serie de dibujo animados como con cierta capacidad de control que yo le voy a agregar a la serie, pero quiero que en honor a este negocio que hicimos tu personaje principal no tenga boca, ya que esa boca que le quitare al dibujo animado el que tu aras popular mundialmente yo se lo voy a regalar a tu hija y en Japón hello kitty significa hola demonio el que lo invento trato de hacer un juego de palabras para que en ingles sonara como hola gatito.

7


Integradora 6

Cuentos y leyendas La leyenda del callejón del beso nace a partir de dos enamorados Ana y Carlos que termina con un trágico acontecimiento. Carlos era un joven y humilde minero, una noche el padre de Ana los vio besándose y le dijo a Ana con voz amenazadora que si la volvía a sorprender con Carlos, la enviara a un convento de España y ahí la casaría con un hombre viejo y muy rico, y con esto lograr expandir su hacienda, Ana no tomo muy en serio lo que le había dicho su padre. En aquella época toda doncella tenia una dama de compañía, así que le pidió que llevara una carta a su amado Carlos, en esa carta le explicaba todo lo que su Padre le había dicho, en una d e las líneas de la carta le explicaba también, que una de sus ventanas daba a un estrecho callejón, y que estirando su brazo era posible tocar la ventana de la habitación de enfrente. Carlos no dudo en investigar quien era la dueña de la habitación, logro rentar a precio de oro aquella habitación, varias noches pasaron – logrando consumar amor, asta que una noche su papá los vio besándose, con mucha rabia tomo una daga y se la enterró en la espalda a su hija Ana, Ana logro estirar el brazo derecho, Carlos la tomo dejando en su mano un tierno y ultimo beso. Carlos tras el trágico suceso quedo mudo, y al no poder vivir sin el amor de su amada se arrojo del brocal del tiro principal de la mina donde trabajaba. Es casi obligatorio que la pareja que visite este lugar, debe darse un tierno beso en el tercer escalón de este afluente callejón, al hacer esto, tienen garantizado 7 años de dicha y felicidad, pero si no lo hacen, tendrán siete años de mala suerte. Si no tienes pareja no pasa nada, pero al encontrarla tendrás que volver a visitar este lugar y dar el beso.

8


Integradora 6

Bombas

QUE BONITO RELOJ TIENES HA DE SER DE MARCA CARA POR ESO DICEN TUS AMIGAS QUE A TI NUNCA SE TE PARA EL PELUQUERO PEDRO NAH, ORIUNDO DE CHUBURNÁ PUSO UN AVISO ESTRAFALARIO QUE A TODOS ASOMBRARÁ EN ESTA PELUQUERÍA DE UN CONFORT DISFRUTARÁ MIENTRAS LO PELA NAH. MI X'LA SUEGRA SE AGACHO FRENTE A UN FRONDOSO PAPAYO Y EL ARBOL LE COMENTÓ QUE ARRUGADO ESTÁS TOCAYO

Al pasar por un panteón me gritó una calavera si no me lo vas a dar, enséñamelo siquiera.

Ayer pase por tu casa y apestaba a gato muerto me asome por la ventana y era tu hermanita con su pirix abierto

9

integradora 6  

poemas de amor

Advertisement