Page 1


PROMOCIÓN VÁLIDA HASTA AGOTAR EXISTENCIA


PROMOCIÓN VÁLIDA HASTA AGOTAR EXISTENCIA

®


CONTENIDO

N

ingún sentimiento es tan especial como la maternidad. Estamos de acuerdo en que todos los días deberían ser Día de las Madres, pero ya que sólo contamos con uno al año queremos celebrarlo en grande, por eso en esta edición de Carol Tips les rendimos homenaje a todas ellas. En breves palabras te enterarás como es la relación con sus hijos de tres maravillosas mujeres: Alexandra Izquierdo, Zoila Luna y Karina Larrauri, madres profesionales y exitosas. También tenemos interesantes artículos que ayudarán a las nuevas madres a manejar su relación de pareja con la llegada de un bebé al hogar, recuperar su figura después del embarazo y con nuestros artículos de moda y belleza descubrirás como estar perfecta en este mes tan especial!!! Recuerda que esta revista es para ti y que ...con Carol cerca te sentirás más tranquila!

Farmacia Carol PORTADA Karina Larrauri y su hijo Diego

20 PREGUTAS A

KARINA LARRAURI

MAYO 2008

PAG. 30

UN SÁBADO CON

ALEXANDRA IZQUIERDO PAG. 24

DIRECTOR DE MERCADEO Leandro G. Sebele EDITORA Patricia González

ZOILA LUNA

COLABORADORES Freddy Ortiz Orly García Karen Tallaj Narda Nin

PAG. 28

ENTREVISTAS Gladys Valdez COLABORACIÓN ESPECIAL Dra. Ana Simó Dra. Monika Alonso Dr. Richard Marine Carolina Saladín Larissa Salcedo Alexandra Martino Fátima Schéker Ivonne Pappaterra DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN Pedro Escaño FOTOGRAFÍA Otto Winter (Karina Larrauri) Juan M. Gómez Nin (Alexandra Izquierdo)

MODA

PAG. 10

PERDER PESO DESPUÉS DEL EMBARAZO PAG. 16

10 tips PARA UNA PIEL PERFECTA PAG. 6

MAQUILLAJE PRIMAVERA VERANO 2008 PAG. 8


BELLEZA

Piel perfecta 10 tips para mantener la piel bella a cualquier edad FÁTIMA SCHEKER / SPA DE BEAUTÉ / 809-565-7993

LA PIEL NACE PERFECTA, BELLA Y ATERCIOPELADA. PERO LOS MALOS CUIDADOS, EL SOL, LA GENÉTICA Y HASTA LA ALIMENTACIÓN INADECUADA VAN HACIENDO ESTRAGOS EN LA APARIENCIA DE NUESTRA PIEL PROVOCANDO QUE LUZCA CANSADA Y ESTRESADA, CON BROTES DE ESPINILLAS Y SIGNOS DE DESHIDRATACIÓN. ES POR ESO QUE TENEMOS AQUÍ ALGUNOS TIPS, FÁCILES DE ADAPTAR A TU ESTILO DE VIDA QUE TE AYUDARÁN A QUE TU PIEL LUZCA MÁS BELLA Y SALUDABLE EN POCOS DÍAS, SIN NECESIDAD DE RECURRIR A MEDIDAS EXTREMAS.

1

RESPIRA

Aunque no lo creas estar muy agitada afecta tu piel, por lo que tomar unos minutitos al día para cerrar los ojos y respirar puede ayudarte a suavizar esas líneas del entrecejo y de la frente.

2

HIDRÁTATE

La buena hidratación es fundamental para tener una piel bella, 8 vasos de agua al día te ayudarán a tener una piel más suave y tersa. Eliminando las toxinas que muchas veces se convierten en brotes de acné. Brinda por una piel hermosa!

3

DILE NO AL JABÓN

El jabón afecta el PH de la piel, aunque tu piel sea grasosa no uses jabón, sólo lograrás que la piel pierda su balance natural. Utiliza limpiadores suaves con un PH de 4.5 a 5.5. Luego tonifica tu piel con un astringente sin alcohol.

4

7 FRUTAS Y VEGETALES AL DÍA.

Aprovecha las bondades de la naturaleza. Los vegetales, sobre todo los de hojas verdes y los de color naranja son muy ricos en antioxidantes, que previenen el envejecimiento prematuro de la piel, es decir aliméntate bien y evitarás flacides, líneas y arrugas. 6

|

Carol Tips Mayo 2008

5

NUNCA TE DUERMAS CON MAQUILLAJE

La piel se regenera en la noche, imagínate lo difícil que es para la piel regenerarse si tiene que luchar contra todas las impurezas y el maquillaje acumulado del día.

6

EJERCÍTATE

Si no puedes acudir al gimnasio realiza varias caminatas de 10 minutos a lo largo del día. El ejercicio ayuda al oxigenación de la piel llevándole nutrientes necesarios a la superficie.

7

TE SALIÓ UNA ESPINILLA

No la toques!! Nada bueno puede resultar de esto, sólo manchas, cicatrices y más brotes de acné. Mejor utiliza una mascarilla y acude a un especialista a hacerte un facial.

8

UN FACIAL,

al menos 4 veces por año. Es la mejor forma de mantener los poros despejados, la piel hidratada y el tono parejo. Es importante que acudas a un centro establecido para asegurar los resultados.

9

CUÍDATE DEL SOL

El 90% del envejecimiento prematuro de la piel es causado por el exceso de exposicion solar. No importa tu tono de piel, es importante protegerte del sol, sobre todo si eres una persona que pasa mucho tiempo en exteriores.

10

EXFOLIA TU PIEL CON SUAVIDAD

Exfoliar tu piel es una forma rápida de devolverle su resplandor natural. Pero se debe hacer con conciencia. Utiliza un exfoliador granulado 1 o 2 veces por semana. Para eliminar células muertas, aclarar puntos negros y emparejar el color. Al terminar siempre recuerda usar un hidratante para tu tipo de piel.


Aprovecha la gran

Disponibles en sucursales:

Naco y Acrópolis

liquidación en productos

SECRETIPS

Tendencias de

Maquillaje

para esta Primavera Verano 2008 CAROLINA SALADÍN / 809-879-4575

P

ara preparar tu piel puedes utilizar una base que luzca natural y te proteja del sol al contener SFP15 como la BASE COLOR STAY DE REVLON, esta va a cubrir todas tus imperfecciones y te hará lucir bastante natural. En esta temporada se busca transmitir una sensualidad juvenil, delicada y natural. Optamos por los clásicos tonos pasteles, como el rosado, azul claro, crema, pero además de estos se están llevando mucho los tonos vibrantes como el verde manzana y el aqua. Podemos utilizar los colores vibrantes durante el día y en la noche los tonos metálicos. Para las

TIPS PIEL CLARA: Delineador: Para definir tus ojos utiliza un delineador color marrón en la parte posterior de tus parpados. Para lograr este look puedes utilizar el PENCIL KOHL DE LOREAL que te dara un trazo definido. 8

|

Carol Tips Mayo 2008

mejillas aplica Blush en tonos rosa o cualquier color en tonalidades suaves. En los parpados utilizamos tonos suaves y sin brillo pero al utilizarlos intensifica tu mirada dándole más potencia a tus pestañas, utilizando una mascara que te permita lograr un volumen espectacular y la separación perfecta de las mismas. Aplica dos capas. Puedes utilizar el rimel tanto en las pestañas de arriba como en las de abajo, esto te ayudará a que tu ojo luzca más grande.Te recomiendo la XXL DE MAYBELINE es una mascara micro fibra que te ayudará a darle 4 veces más volumen a tus pestañas.

Sombras: Aplica sombra color turquesa en tus parpados y esta contrastara con tu tono rosado de piel. Puedes utilizar el TRIO LE ROSES DE BOURJOIS. Blush: Para obtener un look natural aplica un tono rosa. Gloss: Aplica un tono rosa como el ROSE IDYLLIC DE BOURJOIS para darle un brillo delicado.

PIEL BEIGE: Delineador: Resalta y agranda tus ojos aplicando un delineador en tus parpados en lápiz de color café oscuro. Sombras: Aplica colores durazno en el parpado, para darle un leve color.Te recomiendo el TRIO LES NATURELS DE BOURJOIS.

Blush: Los tonos de blush a utilizar son el rosa o neutral en todo el pómulo.

Delineador: Si usas un delineador en tonos morados resaltara los tonos claros de tu sombra.

Gloss: Utiliza un gloss de tono fuerte para resaltar tus tonos Blush: Para darle un tono durazno. cálido a tu rostro utiliza en tus mejillas tonos marrones o PIEL INDIA O DORADA: bronceados. Sombras: Utiliza tonos cremas, plaGloss: Para que tus teada o marrón. labios luzcan naturales Este look lo consiutiliza un gloss en tonos gues con EL TRIO naranja como el ORANPRUNE ROYALE GE SYNTETIC DE DE BOURJOIS. BOURJOIS.


MODA

s p i T

s e j a r t a par

UN H UP O S U ¿P ? a ADO búsqued ESTAMP la O a s O o n ID r SÓL lanza emos al ¿COLOR c I? a h IN s IK o n R T s que , BIKINI O frecuente s á m ¿ENTERO s a t un s las preg Son esta

ricos lores cít tes. Co r a , así p s rd a tod llo, ve e lo en ja, amari n e do, ra d a ra n o s l m qua y nsciente como e a o l c u z a s a d , o e novastam fucsia s qu los más in como el ente no n lm e a s e o re d st ente have” que dos e ndientem combina n el “must e p so e s, d o o in d p , a tem bien amp ncia de la dores est la tende a e porada. s mente m e u lo q de la te pendiente e d n in e , s n ie encia Ahora b rada? , las tend la no 2008 or el ncias de p ra e e s d v a n ner en d e a te st rc s E a la m e d n s de te á o st m e e ti b o p e ñ o a d b da, s y ford, el trajes de tempora feminida los colore la , n a rí so g s le a uále ndiendo color, la cuenta c idad. van, depe v s ti a o g n re r re c p jo la im me mismo y de baño mas que cuerpo: de trajes ra piel y s st lo e Se trata u n n e e n d ió c a imagin lor está nados de que el co

E 10

|

Carol Tips Mayo 2008


o ñ a de b

TIES? S O PAN O IT C N ra. TALO estra figu O? ¿PAN u L n U a G e N t p RIÁ e ada SIMPLE T ue más s q o ñ a b de del traje

I

O , PIANTIN SALCED C AL #2 LARISSA DALUCÍA 1, LO AN PLAZA -4835 0 4 809-5

TIPS: OTROS

al lle extra aría un ta d e a u n q u le r mo tene •Pruebe code baño, que podría gar volure je r ello ag elegir tra d sin po u it g n lo mayor r de hace ancho. osibilidad men a lo p l e la d a te y r clu pa •Nunca ex aje de baño, si alguna , pero le le n tr e gustar ajustar u rmina d te o n mismo eral. jes n en gen mpre tra is, elija sie queda bie lit lu e c s. o la d ar va •Para ocult n shor ts, antes que ca lar. o so c r o to ñ de ba protec ides usar •Nunca olv

bes de ello, de n accer baño co trario. Po e d je a Los r tu tr menten. E MÁS compaña le a D p S m o O y c T s lo fresILI scuro vestidos rios que UNOS K y colores o so s a ir g ic n le o v e ue binaos, tú moti Tienes q or t, pare ción, com or ningún p sh p o , A o a n R n s ia e E ra d u b extu CAD is de alzoncillo me ndalias. son una queño. T c MUCHA s camuflar con bikin la cos con las sa bikini pe s n o n e u lt m e u s is iseño y d c a e g o m u Las p os los te pon por el d d os que d se t. a r ir p o id m m c a sh de est r eje ecesatipo Antes de arriga, po año, es n de tela o alzoncito b b c e la d A e s, a d C je c le a ti AN ncia cuáles ver del tr , cora TEZ BL conozca protubera ripciones turquesa el color a sc n s in o so n r o e O to s . p n ST ini e plo con línea ara ti r a que cada Elige los OCO BU ideales p istacho. biles pa n un bik rio que P é p ie n d b y so s y s s o u d le to o m a ora rá pun rellen les o diagon de expo fucsias, m Te senta son sus on o sin a la hora c s , lo lo r u a te g n iz n im A me , triá RAZAD ad si pueda min al sol e, inevitable . os. forma de A n fi B A s s, N M te jo E n E R ro n id a y tira TEZ MO los colores verdes, SI ESTÁ ro por su comod lo- ner su figur e los que le rodea en el top s. e d n co a ro s im s g d r a e o e p d n L u a q . ir y te n p e s m T O a las blanco e gestació amarillos, BUSTO o sin omo los estado d naranjas, MUCHO los trajes de bañ de está en s son ideales, así c on la c r a uro tankinis, Opta po te en form a res osc CAÍDAS ño con tejiaño tipo d no y esco b n S olgada, I lle h re e P p re d i o a s M n n m a PO traje por u varilla el mis s de b te d je r a s a r tr sa lin io n u c r r a o i e in p es o. S . os se Opta p par te su ncito alt pico. Deb l cuerpo uyos ton la soltura a s y calzo iagonal c ferible e d . le re r p ro rm a ina o a te u fi c s r d e is o sc s a , c p do par con a la color o mpleto s o n o c u ra o m st o e a sc e ñ d v e a u l b ente ar n nga e Cuando traje de mayorm s descuid o no que te u m n. r e o o o b c lt p e a d s lo todo espalda que opte playa, no imagen, te de la

TIPS

|

11


SALUD

¿Qué es y cómo funciona

la estimulación temprana?

LIC. ALEXANDRA MARTINO Y LIC. IVONNE PAPPATERRA DIRECTORAS DEL CENTRO BAMBINO 809-549-6772.

ESTIMULACIÓN TEMPRANA ES EL CONJUNTO DE MEDIOS, TÉCNICAS, Y ACTIVIDADES CON BASE CIENTÍFICA QUE SE IMPLEMENTA EN FORMA SISTEMÁTICA Y SECUENCIAL. SE EMPLEA EN NIÑOS DESDE SU NACIMIENTO HASTA LOS 6 AÑOS, CON EL OBJETIVO DE DESARROLLAR AL MÁXIMO SUS CAPACIDADES COGNITIVAS, FÍSICAS, EMOCIONALES Y SOCIALES. LA MISMA BUSCA ESTIMULAR AL NIÑO DE MANERA OPORTUNA, EL OBJETIVO NO ES DESARROLLAR NIÑOS PRECOCES, NI ADELANTARLOS EN SU DESARROLLO NATURAL, SINO OFRECERLE UNA GAMA DE EXPERIENCIAS QUE LE PERMITIRÁN FORMAR LAS BASES PARA LA ADQUISICIÓN DE FUTUROS APRENDIZAJES.

C

ada etapa de desarrollo necesita de diferentes estímulos que se relacionan directamente a lo que está sucediendo en el desarrollo individual de cada niño. Es muy importante respetar este desarrollo individual sin hacer comparaciones o presionar al niño. Estamos totalmente seguros que la estimulación que un niño recibe durante sus primeros años constituye la base sobre la cual se dará su desarrollo posterior. A los niños se les comienza a estimular desde que gatean o acaban de iniciar a caminar con diferentes ejercicios en el área psicomotora. En el área cognitiva debe proporcionarsele al niño experiencias para desarrollar sus niveles

12

|

Carol Tips Mayo 2008

de pensamiento, su capacidad de razonar, poner atención, seguir instrucciones y reaccionar de forma rápida ante diversas situaciones. En relación al área de lenguaje la misma está referida a las habilidades que le permitirán al niño comunicarse con su entorno y abarca tres aspectos: La capacidad comprensiva, expresiva y gestual. La capacidad comprensiva se desarrolla desde el nacimiento ya que el niño podrá entender ciertas palabras mucho antes de que puede pronunciar un vocablo con sentido; por esta razón es importante hablarle constantemente, de manera articulada relacionándolo con cada actividad que realice o para designar un objeto que manipule, de esta manera el niño

reconocerá los sonidos o palabras que escuche asociándolos y dándoles un significado para luego imitarlos. En el área Socio-emocional se incluyen las experiencias afectivas y la socialización del niño, que le permitirá sentirse querido y seguro, capaz de relacionarse con otros de acuerdo a normas comunes. Los valores de la familia, el afecto y las reglas de la sociedad le permitirán al niño, poco a poco, dominar su propia conducta, expresar sus sentimientos y ser una persona independiente y autónoma.


SALUD

La Llegada de los

CUANDO

DOS

PERSONAS

DECIDEN EMPEZAR UNA RELACIÓN, PASAN POR UN PERIODO DE ENAMORAMIENTO EN DONDE PREVALECEN EXPECTATIVAS FANTÁSTICAS E IDEALIZADAS DE LA FUTURA CONVIVENCIA. ENTRE LAS PROMESAS ES MUY COMÚN

ENCONTRAR

LA

GRAN FAMILIA QUE QUEREMOS FORMAR, A VECES SE HABLA HASTA DE LA CANTIDAD DE HIJOS Y HASTA EL NOMBRE QUE CADA UNO LLEVARA. PERO CON EL TIEMPO, VEMOS QUE ESA ETAPA DE IDEALIZACIÓN CAMBIA Y SE LLEGA A LA ETAPA DE HUMANIZACIÓN EN DONDE CONOCES A TU PAREJA TAL CUAL ES.

No hay nada más transcendental para una pareja que la experiencia de ser padres. El nacimiento del primer hijo, por más que sea extremadamente deseado, transforma la vida de pareja y usualmente pone su estabilidad a prueba. En esta etapa vemos con frecuencia como algunos hombres se quejan de la poca atención que reciben de su pareja, expresiones como “siempre estas cansada”, “ya no es igual que antes”, “si me imagino que esto iba hacer así, mejor no lo hago”, “ya no te gusta salir”. Por otro lado, está la mujer que siente que quizás es cierto, pero que no lo hace con la intención de alejar a su pareja, sino que entiende que es su responsabilidad hacer que todo marche bien, no se percata de que para su pareja lo que esta ocurriendo es que se siente desplazado por la atención que ella le brinda a los hijos. Entonces, lo importante en este tipo de crisis en la relación de pareja es buscar soluciones donde ambos se sientan comprometidos al cambio y quieran de nuevo reanudar el compromiso matrimonial. Para lograr esto, es necesario que: Cuando uno de los dos siente que el otro está descuidando su rol de pareja, debe dialogarlo y no esperar explotar para recibir una respuesta de lo que está ocurriendo.

1 14

|

Carol Tips Mayo 2008

DRA. ANA SIMÓ / CENTRO DE VIDA Y FAMILIA ANA SIMÓ

Hijos

2

Nunca deben dar por sentado que el otro tiene que entender que nos ocurre, cada cabeza es un mundo. Sólo deben discutir cuando ambos estén en la disposición de hacerlo. Aprendan a escuchar de forma empática siempre lo que la pareja quiere decir, pues tendemos a simplemente cubrirnos ante las demandas del otro y esto separa más la relación. No exigir una mejor calidad de vida matrimonial sin antes saber que podemos ofertar para lograr esto. Dividirse las tareas domésticas y del manejo de los hijos, no que sólo quede en manos de la

3 4 5 6

mujer, pues al hombre involucrarse palpará directamente el esfuerzo que se debe realizar para que todo marche bien. Hacer actividades de recreamiento juntos, como el ver una película, cocinar, darse un masaje, bañarse juntos, aprender a compartir el tiempo aunque sea dentro del hogar. Cada día decirse palabras llenas de positivismo, las cuales definan como es el otro y como nos vamos sintiendo en la relación. Cuando uno de los dos se sienta drenado y desgastado, simplemente tómese unas cuantas horas para poner sus ideas claras y luego retome su vida.

7 8


SALUD

Perder Peso después del Embarazo DR. RICHARD MARINE, ESPECIALISTA EN NUTRIÓLOGIA CLÍNICA Y MEDICINA DEPORTIVA / TEL. : 809-683-1553. / CEL.: 809-481-1132.

TODAS LAS MUJERES GANAN PESO CON UN EMBARAZO. LO NORMAL ES QUE GANEN ENTRE 9 Y 16 KILOS (LAS HAY QUE MUCHO MÁS) DURANTE LOS MESES DE GESTACIÓN, KILOS QUE LUEGO TENDRÁN QUE PERDER. LO CIERTO Y TRISTE ES QUE, LA MAYOR PARTE DE VECES, NO DESAPARECEN SOLOS TRAS EL PARTO. ES NECESARIO TRAZAR UN PLAN, PARA PERDER ESOS KILOS: DIETA APROPIADA Y EJERCICIO.

E

xisten un montón de tópicos alrededor de este hecho, pero vamos a intentar concretar y aclarar uno de ellos. Algunos médicos opinan, que si una madre da el pecho a su hijo acabará por volver a su peso normal sin hacer nada, que en realidad se necesitan 9 meses para volver completamente a su estado normal. El mismo tiempo, que hemos necesitado para una gestación. Esto claro, si tiene facilidad para adelgazar. De hecho las madres que amamantan a sus bebés, al acabar han perdido todo el peso que habían aumentado durante el embarazo. La naturaleza es muy sabia y lo que ocurre, es que durante el embarazo, el cuerpo va acumulando nutrientes suficientes, para luego poder alimentar al bebé. Está comprobado que las madres, que amamantan a sus bebés queman unas 700 calorías diarias. Lo que ocurre, es que el exceso de peso no desaparece, hasta que se ha terminado de dar el pecho. Cuando este

16

|

Carol Tips Mayo 2008

período acaba, lo mejor es ayudar con una dieta y unos ejercicios, para volver a su posición normal, lo antes posible; reafirmar los abdominales que se han distendido y endurecer sus músculos. En total, se necesitarían los 9 meses mencionados anteriormente para conseguirlo. Otro tema a tener en cuenta, es que cuando se sigue una dieta después del parto, no se puede hacer cualquier dieta. Debe de ser una dieta apropiada, para que siga produciendo suficiente leche, para poder alimentar al bebé. Nuestro consejo, si es que piensa dar el pecho a su bebé, es que pregunte a su nutriólogo, la mejor dieta a seguir durante la lactancia y al acabar. El le aconsejará, sobre lo indispensables en su alimentación, para la producción de leche, o incluso, pueden trazarle una dieta a seguir teniendo en cuenta su situación. Luego en el gimnasio, procure alguna clase post-parto, que le ayudará muchísimo a recuperar su figura.

NUNCA HAGA UNA DIETA EXCESIVAMENTE BAJA EN CALORÍAS CONVIENE CONTROLAR PERIÓDICAMENTE EL PESO DE LA MADRE CON EL FIN DE ELEVAR O REBAJAR LAS CALORÍAS DE LA DIETA SI ÉSTE DISMINUYE O AUMENTA RESPECTIVAMENTE. NO OBSTANTE, EN NINGÚN CASO SE HA DE INICIAR EN ESTE PERIODO UNA DIETA EXCESIVAMENTE BAJA EN CALORÍAS (INFERIOR A 1500 KCAL/DÍA), YA QUE LAS DEMANDAS NUTRITIVAS SON MUY ELEVADAS. UNA DIETA ESTRICTA RESULTA TOTALMENTE DESACONSEJADA YA QUE PUEDE INFLUIR EN LA CANTIDAD Y LA CALIDAD DE LECHE PRODUCIDA, Y ASÍ MISMO, CONDUCIR A UN ESTADO DE MANUTRICIÓN EN LA MADRE. PARA AYUDAR A LA RECUPERACIÓN DE LA FIGURA, ES MUY RECOMENDABLE QUE CUALQUIER DIETA DE ADELGAZAMIENTO SE COMPLEMENTE CON EJERCICIOS DESTINADOS A FORTALECER Y TONIFICAR, EN PARTICULAR, LOS MÚSCULOS DE LAS ZONAS DEL CUERPO DONDE ES MÁS HABITUAL QUE SE DEPOSITEN LAS MATERIAS GRASAS, SIEMPRE CON ASESORAMIENTO PROFESIONAL.

EJERCICIO El ejercicio durante y después del embarazo es saludable. Le dará más energía y fuerza, ambas fundamentales para el parto y para cuidar al bebé. Pregunte a su médico qué tipo de ejercicios puede hacer durante el embarazo y cuándo puede retomarlo después del parto. Generalmente en partos normales se puede empezar a hacer ejercicios después de 4 semanas. Si se ha tenido una cesarea, 6 semanas después es el periodo normal de espera, pero el médico dará las indicaciones precisas.


Los mejores regalos para

mam叩 3

4

1

2

5

6

1 Porta-velones en diferentes tama単os 2. Set de floreros en 3 tama単os 3. Porta-retratos 4. Adornos tubulares Copper Wire 5. Bolas decorativas en todos los modelos y tama単os 6. Envases decorativos 18

|

Carol Tips Mayo 2008


1

6

2

5 7 3

4 8

1. Set de toallas de lino y jab贸n decorativo 2. Cajas decorativas 3. Palitos de Cocktail 6 unidades 4. Porta Vasos en envase de rattan 5. Variedad de cuchillos de untar 6. Bandejas Coral Reef 7. Servilleteros 8. Cuchillo de queso

Carol Tips Mayo 2008

|

19


Gran variedad de Tazas Piezas de Servir

Ba単o y SPA

20

|

Carol Tips Mayo 2008


OFERTAS

POR LA COMPRA DE UN TINTE REVLON COLORSILK, DOS ACONDICIONADORE S COLORSILK GRATIS

POR LA COMPRA DE UN TINTE REVLONCOLORSILK , UN CEPILLO GRATIS

POR LA COMPRA DE UN L’OREAL IMEDIA, UN L’OREAL ELVIVE GRATIS

POR LA COMPRA DE UN SHAMPOO SEDAL S.O.S. 350 ML. , UN CEPILLO GRATIS

$ 219.53

$ 301.63

$ 109.04

SET DE LIMPIEZA FACIAL VOGUE

SET DE REGALO PALMOLIVE NUTRI-MILK

POR LA COMPRA DE UN HUMECTANTE INTENSIVO NIVEA 200ML, UN DESODORANTE NIVEA FRESH GRATIS

$ 380.02

$ 205.49

$280.89

POR LA COMPRA DE UN DESODORANTE LADY SPEED STICK, JABÓN PROTEX GRATIS

$ 78.53

POR LA COMPRA DE UN KOTEX DAYS TEENS DE 50 CUCHARITAS PARA UNIDADES, UN KOTEX NOR- MEDICINAS EZY MAL 8 UNIDADES GRATIS DOSE

$ 95.93

$ 37.12

POR LA COMPRA DE UN CEPILLO COLGATE, UNA CREMA DENTAL COLGATE GRATIS

POR LA COMPRA DE UN COLGATE PLAX, UN COLGATE PLAX ICE GRATIS

LIMA PARA LOS PIES EN COLORES CALA SPA

KIT PEDIÁTRICO APEX

LECTOR DE FIEBRE FLENTS

$ 160.78

$ 176.90

$ 59.68 C/U

$ 949.75

$ 80.62

ARTÍCULOS PARA EL CABELLO CONAIR DESDE

TENAZA EN CERÁMICA CONAIR PROFESSIONAL

VÁSCULA CONAIR WEIGHT WATCHERS CON ESCALA ELECTRÓNICA

MAQUILLAJES DE LAS MEJORES MARCAS DESDE

$ 113.74

$ 955.61

$ 1,987.55

$ 216.40

ASPIRADOR PARA OÍDOS EZY DOSE

$ 90.19 Carol Tips Mayo 2008

|

21

OFERTAS VÁLIDAS HASTA AGOTAR EXISTENCIA

POR LA COMPRA DE UN SHAMPOO Y UN ACONDICIONADOR PANTENE PRO-V EXTRA LISO TE LLEVAS UNA TENAZA CONAIR GRATIS


POR LA COMPRA DE UN FIXOPAN 70 MG.Y 35 MG., UN CALCIBON GRATIS

POR LA COMPRA DE UN ALUGEL SUSP. 6 OZ. , OTRO GRATIS

POR LA COMPAR DE UN CARBO C 600+D3+HIERRO, OTRO GRATIS

(TRATAMIENTO PARA LA OSTEOPOROSIS)

(ANTIÁCIDO)

(TRATAMIENTO DE LA OSTEOPOROSIS)

POR LA COMPRA DE UN MENTHOLATUM 1 OZ., OTRO GRATIS

22

|

(UNGÜENTO DESCONGESTIONANTE

POR LA COMPRA DE NEURICAL B-12 15 AMP., UN BULTO GRATIS

POR LA COMPRA DE FINARTRIT 60 COMPRIMIDOS, UN BLISTER DE 9 TABS. GRATIS

Y ANALGÉSICOS)

(AMPOLLAS BEBIBLES COMPLEJO B)

(REGENERADOR ARTICULAR)

POR LA COMPRA DE PREDNACARE 30 CAPS, UN TUBO MUSTELA CREMA GRATIS

POR LA COMPRA DE UN MENOPACE 30 CAPS. UN OSTEOCARE GRATIS

POR LA COMPRA DE UNA MUSTELA 9 MESES, UN PREGNACARE GRATIS

(16 VITAMINAS Y MINERALES PARA LA ETAPA

(TRATAMIENTO PARA LA MENOPAUSIA

(CREMA ANTIESTRÍAS ACCIÓN INTENSIVA Y

PRENATAL Y EL EMBARAZO)

Y LA OSTEOPOROSIS)

VITAMINAS PARA TODO EL EMBARAZO.)

Carol Tips Mayo 2008

OFERTAS VÁLIDAS HASTA AGOTAR EXISTENCIA

OFERTAS


OFERTAS

POR LA COMPRA DE CUALQUIER PRESENTACION DE METAMUCIL EN POLVO, UN FRASCO DE METAMUCIL 160 TAB. GRATIS

POR LA COMPRA DE UN HIPOGLOS 100 G, UN HIPOGLOS 5 G. GRATIS

POR LA COMPRA DE UN FLOGOJET GEL 5% 50 G., UN FLOGOJET GEL 5G. GRATIS

(FIBRA PARA TRASTORNOS INTESTINALES)

(ACEITE NATURAL REGENERADOR DE PIEL IRRITADA.)

(CONTRA EL DOLOR Y LA INFLAMACIÓNS)

(CONTRA EL DOLOR Y LA INFLAMACIÓNS)

POR LA COMPRA DE CUALQUIER PRESENTACION DE CEBION EFERVECENTE, UNA CAMA INFLABLE O UN SALVA VIDAS GRATIS (VITAMINA C)

KIT DE MADRE BAYER POR LA COMPRA DE UN CANESTEN V OVULOS Y UNA CARDIOASPIRINA, UN BULTO GRATIS

POR LA COMPRA DE UN CEBION MASTICABLES 12 TABS, UN BOLIGRAFO GRATIS (VITAMINA C PASTILLAS.)

OFERTAS VÁLIDAS HASTA AGOTAR EXISTENCIA

POR LA COMPRA DE UN CALCIDEN 600+D 60 CAPS., UN CALCIDEN 30 CAPS GRATIS

POR LA COMPRA DE UN CEBION GOTAS 30ML, UN SALVA VIDAS PEQUEÑO GRATIS

POR LA COMPRA DE UN ILIADIN NASAL ADULTOS O ILIADIN SPRAY, UNA PELOTA DE PLAYA GRATIS

(VITAMINA C PARA NIÑOS)

(DESCONGESTIONANTE NASAL PARA ADULTOS)

Carol Tips Mayo 2008

|

23


ENTREVISTA

MADRES PROFESIONALES Y EXITOSAS

Alexandra Izquierdo

A

LEXANDRA IZQUIERDO ES LA MÁS PEQUEÑA DE 4 HERMANOS, NACIÓ EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS Y ES HIJA DEL SEÑOR FRANCISCO IZQUIERDO Y LA

SEÑORA ANA BARBINA MÉNDEZ. DESDE MUY CORTA EDAD VINO A SANTO DOMINGO DONDE CULMINÓ SUS ESTUDIOS Y VIVE DESDE ENTONCES. SIENDO MUY JOVEN CONOCIÓ A DOMINGO ANTONIO PEÑA SUÁREZ (TONY) CON QUIEN VIVIÓ UNO DE LOS BELLOS NOVIAZGOS QUE SE PUEDA IMAGINAR. DESDE ENTONCES ES SU COMPAÑERO INSEPARABLE Y CON QUIEN HA PROCREADO TRES HIJAS, LAURA, SILVIA Y VIVIAN, ÉSTAS A SU VEZ, LA HICIERON ABUELA DE OSCAR ANTONIO, ALEXANDRA MARÍA, PAULA Y ENRIQUE ANTONIO. AL ELEGIRLA PARA HACER ESTE REPORTAJE LA CONSIDERAMOS IDEAL POR SER HIJA, ESPOSA, MADRE, ABUELA, EMPRESARIA, Y TODO A GRAN ESCALA; ELLA NOS ABRIÓ LA PUERTA DE SU HOGAR PARA DARNOS A CONOCER SU PRINCIPAL RAZÓN DE VIVIR: LA FAMILIA PEÑA IZQUIERDO.

1. Quisiéramos empezar con su infancia ¿Qué es lo que más valoró de ella y qué preserva desde entonces? Crecimos en un hogar con muchos principios cristianos, al punto que fué siempre obligatorio ir los domingos a misa, eso no se podía cambiar por nada. Los cuatro hermanos fuimos a colegios católicos. En la casa siempre se motivó a que fuéramos una familia unida, lo que hoy todavía mantenemos a pesar de la falta de mi papá. Para él siempre fué importante la unión familiar. Debido a que fue huérfano desde muy chico, estando en una situación económica precaria y siendo el hijo mayor de 5 hermanos, tuvo que trabajar desde los 13 años para darle de comer a su familia, fue el padre de todos. 24

|

Carol Tips Mayo 2008

A los 20 años viene a Santo Domingo desde Cuba como vendedor de una empresa de productos farmacéuticos, conoce a una Vegana, se casa y se radica en Santiago. En aquella fusión se produjeron los valores y principios que hoy tenemos como familia y que se han transmitido a nuestra descendencia. Recuerdo todo esto con mucho orgullo y satisfacción.

2. ¿Cuáles métodos utilizó Don Francisco para que estos valores se araigaran en su familia de generación en generación? Papá era un hombre fuerte. Pareciera que sus padres, españoles, fueron personas con mucho temple y que su crianza fué con una gran firmeza en educación y carácter. Tenemos muchos cuen-


ENTREVISTA

MADRES PROFESIONALES Y EXITOSAS

tos de su rectitud, era tanto así, que teníamos que comer de todo, sentarnos bien en la mesa como si fuera en un restaurante, a mi hermana no la dejaba ponerse pantalones cortos, “porque no eran de mujer seria”; hablar por teléfono tenía su momento. El decía que el teléfono no era para hacer visitas, de hecho se lo llevaba a la oficina para que nadie lo usara en su ausencia.

3. ¿Qué ejemplo de sus padres les ha servido de inspiración a usted y a sus hermanos? Tengo un recuerdo muy importante, lo que ha hecho que tengamos una trayectoria de vida, y es que mis dos padres eran muy trabajadores. Mamá tenía un trabajo de cocina, hacía bocadillos muy famosos, “Bocadillos Balbinita”, todos en casa la ayudábamos. Papá un hombre que empezó de cero, logró levantarse en un país desconocido, hacer una familia con cierto nivel social. Nosotros estudiamos en los mejores colegios, porque para él era lo más importante. Isabelita y yo estudiamos en el Colegio Santo Domingo y Nino y Chico en el Colegio de la Salle, con mucho esfuerzo. Para regalos de vanidad muchas veces no había dinero, pero para los estudios siempre.

grave noticia.Antes de cumplir los 13 años tenía amores escondidos, en aquella época eran muy diferentes a los de hoy, eran muy sanos. Este noviazgo fue aceptado en mi casa cuando cumplí los 15 años, eso si… bajo el rito de ir a hablar con papá y mamá con saco y corbata e informarles sus intenciones. Las condiciones fueron muy severas; éramos estudiantes, no nos podíamos ver todos los días, solo en casa y los fines de semana. Recuerdo que la primera vez que Tony me visitó fue un sábado por la tarde y lo devolvieron, para estos fines era solo los Domingos. El noviazgo implicaba que si salíamos, era con chaperona, generalmente mi hermana Isabelita.

4. ¿Cómo es que usted y don Tony pudieron llevar un noviazgo siendo su padre un hombre con tanta disciplina?

5. ¿Cuánto duró este amor para vencer esta fuerte prueba?

Tony fué mi único novio, tenía apenas 11 años cuando él se enamoró de mí, lo cual en mi casa fue una

El amor sincero y profundo que existía superó todo, duró 7 años, nos casamos recién graduados, cuando

26

|

Carol Tips Mayo 2008

yo tenía 20. Decidimos tener hijos en seguida, así nació mi hija mayor Laura, luego vino Silvia y por últimoVivian.

6. ¿Diría que todo ha sido perfecto en su matrimonio? Ya tenemos 37 años de casados, por la gracia de Dios, porque se hace un poco difícil sostener una relación a través del tiempo y más después de un noviazgo largo. Nada es perfecto, mantener un matrimonio tiene sus altas y sus bajas.

7. ¿Alguna prueba de amor incondicional a pesar de los años que han pasado? Puedo decir que siempre he contado con el apoyo de mi pareja y de mis hijas. Esto ha sido lo más importante para mí ya que ellos son el centro principal de mi vida, aparte de Dios. Los éxitos que uno pueda cosechar están relacionados directamente con esta clase de apoyo.

8. A pesar de ser una mujer que desempeña múltiples actividades ¿Tiene alguna experiencia que ha servido de pilar en estos 37 años de unión? Estuvimos participando en el Movimiento Familiar Cristiano. Yo siempre propugnaba la idea de una familia unida y el invertir tanto tiempo al movimiento le restaba dedicación a mi familia, hasta que recibí un mensaje de una amiga en aquella ocasión que decía:“Lo importante es la calidad no la cantidad”. A veces uno piensa que la mujer que no trabaja es la que más se dedica a sus hijos, y no siempre es así. Muchas veces le dedica su tiempo a ir al salón, al gimnasio y una serie de cosas que no tienen nada que ver con los hijos, yo creo que cuando uno incursiona en actividades que le quitan tiempo, descuida algunas otras, es inevitable, el día tiene 24 horas y nadie las puede multiplicar.


ENTREVISTA

MADRES PROFESIONALES Y EXITOSAS La capacidad de hacer varias cosas al mismo tiempo es muy propio de la mujer y esa es una ventaja que tenemos y que siempre debemos aprovechar.

9.Tomando en cuenta que hoy en día los padres y las madres trabajan fuera del hogar ¿Cuáles roles hay que asumir para no perder la unidad de familiar? Las mujeres que nos dedicamos a trabajar, no podemos descuidar de nuestro hogar, hoy en día los hombres se ocupan más de los hijos, suelen llevarlos a cumpleaños, van a recoger las notas, participan en actividades del colegio, superando un poco el machismo de épocas pasadas, pero hay cosas que siguen siendo nuestra responsabilidad como la compra del supermercado por ejemplo (se ríe a carcajadas). La pareja debe tener presente que hacer todos los roles no nos corresponden, se deben distribuir los tiempos para estar siempre presentes en las actividades de sus hijos. Yo siempre participé de ferias, comilonas y asistí a mis hijas en proyectos, al igual que Tony, siempre presentes para darles apoyo, sacaba el tiempo como fuera posible.

10. El sábado es el día oficial en el que se reúne en casa la familia Peña Izquierdo. ¿Cómo trascurre este día tan especial? Un día sin presión, ni protocolos, compartimos antes de la comida, hacemos una picadera, nos relajamos, comemos todos juntos. Este día hacemos una sobremesa larga, es

bonito y muy bueno porque compartimos. Si hay un plato en especial que quisieran, lo hago, cocino muy a menudo. Hay una cosa que me hace sentir muy feliz y es que a mis nietos les gusta estar aquí, lo gozamos, lo disfrutamos, me encanta!!

En pocas palabras ¿Qué dice Laura de Alexandra?

como hace tantas cosas y está tan pendiente de nosotras. Es una madre ejemplar, que nos pone la vara muy alta a nosotras tres, pero sin duda la alcanzaremos.

Sylvia

11. Como abuela ¿Qué es lo que más la llena de satisfacción? Quizás mis hijas no lo sepan, nunca se lo he dicho; Me hace plenamente feliz que ellos no nos preguntan a Tony ni a mí si se pueden quedar a dormir aquí, sencillamente les preguntan a sus papás si pueden quedarse, sienten que esta es su casa y se sienten en plena confianza. Tienen claro que nosotros siempre estamos para recibirlos, cuidarlos, compartir con ellos; lo disfruto aún más cuando se quedan los cuatro a la vez.

Un ejemplo, mujer fuerte, perseverante, siempre lucha por sus ideales, con metas y objetivos claros, nos trasmite a nosotros esa energía y ese mismo empuje con que ella hace su trabajo; así mismo nos empuja a nosotros para que también seamos personas de bien como lo es ella.

Vivian

12. Como mujer que ha logrado el éxito en 37 años de unión matrimonial. ¿Qué consejo le da a las mujeres de hoy día? Hay algo muy importante que uno aprende con los años:“La felicidad es relativa”, no podemos pensar que todo es perfecto, la juventud quiere lograr lo que tú tienes con 60 años, en menor tiempo. Se debe tener a Dios presente, saber que hay tiempo para todo, que hay etapas, creo que he cubierto muchas, me he dedicado a hacer lo que me gusta, con unas metas que me llenan. La mujer no está limitada, si lo está es por sí misma, lo que no logras es lo que no te propones.

Mi madre, tiene tantas cualidades que es difícil ponerlas en una sola oración, es mujer de fortaleza, nos apoya en todo lo que necesitamos, ella siempre esta ahí, a pesar de todas las funciones que tiene, como madre, como aseguradora, como esposa y un sin número de cosas. Sin duda es una madre excepcional.

Tony Simplemente irrepetible.

Mami una persona incansable, con una energía admirable, no sólo en la parte laboral, sino como madre. A pesar de que ya no vivimos con ella, siempre está para ayudarnos con nuestros problemas, no ha dejado de ser ese apoyo, a veces le pregunto Carol Tips Mayo 2008

|

27


ENTREVISTA

MADRES PROFESIONALES Y EXITOSAS

Zoila Luna Ser Mujer moderna, de ideales feministas no es algo que se espera de alguien que estudió en un colegio religioso. En esos días ciertas formas de pensar no eran aceptadas. ¿Cómo logras modificar esos criterios para convertirte en lo que eres hoy? Agradezco mis años en el Colegio Inmaculada Concepción de La Vega por su incidencia directa en mis principios y valores. El tiempo no pasa en vano y si sabes valorar la experiencia que te dan los años, entonces aprendes a sacar ventaja de lo bueno y darle de lado a lo que no es tan bueno. Eso es exactamente lo que hice, sacar partido del entrenamiento de las monjas Franciscanas para convertirme en mujer de bien, comprometida con la sociedad e igualmente comprometida con mis ideas las cuales fueron modificándose en la medida que iba adquiriendo información y creando mis propios juicios.

2. ¿Zoila Luna es tu verdadero nombre? Es mi nombre real, el cual descubrí a la muerte de mi padre por la esquela mortuoria. Tenía 9 años y fuí con el periódico donde mi mamá a preguntarle quien era esa hija de mi papá que yo no conocía, pues siempre me llamaron por mi apodo “Cuqui”. Siendo más adulta mi madre me confesó que el deseo de mi papá era ponerme Zoila Clara Luna. (Luna no es un segundo nombre, es el apellido de mi padre).

3. ¿Venir a Santo Domingo representó un cambio significativo? Mi propia rebeldía me generó inconvenientes en el Inmaculada, pues ingresé en el a raíz del asesinato de mi padre. Se me hizo una evaluación psicológica y la recomendación era que me sacaran del internado. Mi mamá acogió la sugerencia y me matricularon en Santo Domingo un año antes del cierre del internado y al año siguiente vinieron mis dos hermanos a empezar juntos una nueva vida, lo cual si supuso para mi un cambio drástico, pues pase de ser la más pequeña de 105 alumnas internas a una más en el colegio al que me transfirieron y que nunca me gusto más por una rivalidad intercolegial que por cualquier otro argumento. En mi último año del bachillerato tomé la decisión de transferirme a un colegio mixto, estaba segura de que el paso a la universidad iba a ser 28

|

Carol Tips Mayo 2008


ENTREVISTA

MADRES PROFESIONALES Y EXITOSAS muy difícil, ya que siempre estuve en colegio de niñas.

4. Cuéntanos un poco de tus embarazos, ¿Alguna anécdota para compartir? Mis embarazos fueron tan diferentes como diferentes son mis hijas. El primer embarazo, el de Cristal, fué en inicios muy incidentado, me dió varicela el mismo día que veía los resultados de la prueba. Vivía en Miami y la recomendación de los médicos que consulté allá era la interrupción del mismo por el alto riesgo de anomalías en la criatura y yo decidí que no. Regresé con dos meses y tenía un estrecho seguimiento de mi ginecólogo aquí. A los siete meses me fuí a Puerto Rico donde ella nació. Ámbar era un auténtico torbellino, empecé con malestares casi a la segunda semana, siempre tuve la sensación de que se me salía. Naúseas, sueño todo el tiempo, hipersensible. Una cesárea programada para las 6:00 a.m. y ella decidió llegar con contracciones incluidas a las 3:00 a.m. con unos pulmones que celebraron cuando salió del nursery

de la clínica. Siempre le puse cascabeles en los zapatos y en los pañales era su GPS de aquel entonces, imprescindibles porque era una bebé muy creativa y temeraria.

5. Imaginamos que eres una madre abierta y amiga de tus hijas ¿Es cierto esto? Explícanos un poco de tu relación con ellas… Ciertamente soy muy abierta en mi relación con ellas, pero nunca he sido su amiga. En mi juicio ambas posiciones son incompatibles, si no fuera su madre, seguro si sería su mejor amiga. Tenemos una relación de complicidad muy especial, no las comparo, Una depende más emocionalmente de mí porque es muy ñoña y manifiesta “mamitis” con mucha regularidad.

6. Descríbenos a Zoila Luna como hija. Quienes me conocen dicen que soy muy buena hija. Sólo soy una hija que le dá gracias a Dios por una madre de más de 80 años, sana, saludable a la cual trato de

complacer en todo aquello que esta a mi alcance.

7. ¿Cómo te imaginas siendo abuela? Acabo de vivir una experiencia muy chula en Semana Santa con la hija de uno de mis hermanos paternos. La bebé tiene un año y tres meses, vive en NY y vino a pasarse una semana.Yo me adueñé de ella y fui inmensamente felíz con la experiencia. Mi familia les decía a mis hijas “miren bien lo que les espera cuando sea abuela”. Es una experiencia que estoy segura voy a disfrutar a plenitud cuando Papa Dios entienda que es el tiempo prudente.

Yanet que son mujeres jóvenes, los debates de los temas generacionales son todo un poema. Ellas tres contra mi, no nos hemos matado porque Dios es grande. Esta actitud y estas disputas las celebro de forma intensa, porque me satisface mucho la vehemencia en la defensa de las ideas de cada quien, las estimulo a ello. Al final soy yo quien termina ganando por lo mucho que me alimentan sus posiciones.

EN UNA SOLA RESPUESTA Una pasión SOLO PARA MUJERES

8. ¿Qué ha significado para ti Sólo para Mujeres?

Un libro en tu mesa de noche

Ese programa soy yo, mis debilidades, mi alegría, mis tristezas, mis luces, mis sombras. Un espacio de aprendizaje permanente y un foro para que todas ejerzamos ese hermoso derecho que nos confiere la vida al elegirnos para ser mujeres.

EL LIBRO NEGRO DE LA CONDICIÓN DE LA MUJER

9. ¿Piensas volver de lleno a la TV? Tengo un proyecto que he discutido con algunas personas, pero no pretendo regresar sólo por ocupar un espacio y llenar un posible vacio del ego personal. Regresar debe tener una justificación, un aporte social.

Te opones a LA INJUSTICIA.

Un desafío VIVIR

Un pendiente UN SAFARI EN EL CONTINENTE AFRICANO

Un día inolvidable EL PASADO JUEVES SANTO CON MIS HERMANOS Y LOS SOBRINOS EN NAGUA

Un amigo LO SIENTO, NO ME METO EN ROJO. TENGO MUCHOS Y MUY BUENOS

10. ¿Qué ha significado trabajar con tu hija Ambar? Lograr que se produzca la separación de roles no me ha resultado fácil. Ella tiene que ganarse su espacio. Como tengo además a Linda y a

Una canción CUANDO TE BESO

Zoila es PASIÓN

Carol Tips Mayo 2008

|

29


ENTREVISTA

MADRES PROFESIONALES Y EXITOSAS

Karina Larrauri

La palabra MADRE es corta, sin embargo podría llenarse dos hojas en su definición y faltaría espacio. ¿Cómo la definirías tú en pocas palabras? Es cambiar prioridades en tu vida, es una aventura, es incertidumbre, es la más hermosa satisfacción, es darle mayor importancia a cambiar pañales que a lucir delgada, es amor incondicional, es desvelo, es emoción...es un sentimiento incomparable.

Si una mujer que no es madre te pregunta: ¿Qué se siente ser madre? ¿Qué le dirías? Le diría que es la experiencia más maravillosa que podrá experimentar pero que para entenderla tendría que vivirla…

¿Cuál ha sido el momento de mayor satisfacción luego de ser madre? Todos los momentos compartidos con mi hijo incluso antes de nacer me han llenado de satisfacción. Sentirlo moverse en la panza. Escuchar el primer “te amo mami” es como volver a nacer! Verlo caminar, escucharlo hablar, verlo independiente…todos los días es una enorme satisfacción ser madre..

¿Cómo equilibras tu vida de esposa, madre y mujer de trabajo? El equilibrio perfecto nunca existe. Lo importante es saber reconocer cuando la balanza se esta yendo demasiado para un lado. A veces el trabajo me arropa pero sé reconocer cuando mi hijo o mi esposo requiere de más tiempo y de esa forma reacciono y le doy tiempo de calidad.

¿Qué piensa tu esposo de tus múltiples actividades? Mi esposo se desarrolla en la misma área, detrás de las cámaras, así que entiende los horarios, la exigencia de mi trabajo y lo absorbente que puede volverse. Es un gran equilibrio en mi vida…

¿Eres exitosa como madre y esposa? Considero que tengo lo que merezco…yo creo que nunca llegas hasta la cumbre de tus expectativas.

30

|

Carol Tips Mayo 2008


Siempre a medida que vas creciendo quieres mas y como madre no hay nada que genere más incertidumbre porque nunca sabes si estas haciendo las cosas correctamente pero me siento feliz de que mi hijo entienda que aunque le llame la atención y lo ponga “a pensar” nada va a cambiar el gran amor que siento por él.

más argumentos y explicaciones que cualquier adulto o niño, así que me tomare el tiempo que sea necesario para explicarle las cosas que el necesite entender.

¿Qué estrategia utilizas para mantener tu familia unida?

Lealtad, solidaridad y responsabilidad.

Es un proceso creativo diario!!! Siempre he dicho que sigo siendo una niña y eso hace que las cosas sean más divertidas, que los juegos sean parte de nuestro diario vivir y que las cosas en casa sean como una nueva aventura todos los días.

¿Cómo describirías un domingo en casa en familia?

¿Qué hacías antes y tuviste que dejar de hacer por se madre? Había iniciado una empresa que hace algún tiempo volví a activar Talvez Grupo de Producciones. Cuando me enteré que estaba embarazada la cerré por la gran carga de estrés que normalmente genera un nueva empresa. Lo hice asumiendo que mi vida empezaba nuevos caminos y que debía dar prioridades a las cosas. Entendí que ser madre era lo más importante en ese momento.

¿Cómo te visualizas frente a Diego adolescente justificándole un “NO” a un permiso? Nunca seré una madre arbitraria, siempre mis “No” estarán justificados. Entiendo que un adolescente requiere de

¿Qué principios inculcados en tu infancia piensas son importantes para implementarlos como madre?

Siempre en el patio, hamacándonos, haciendo manualidades con Diego que le encanta, comidas en una terraza al aire libre y cine familiar con pochoclos (como les dicen los argentinos a las cocalecas) y refresco!

¿Cómo es un día normal de la semana... esos de colegio, trabajo? Ufff!!! 6:30 AM suena el despertador, cambio a Diego para el Colegio que se va con su papá. Me cambio voy hasta el canal, salgo a las 11 AM, voy a la emisora salgo a las 2:30, busco a Diego para llevarlo a una de sus clases (que todos los

días tiene una), voy hacer cualquier diligencia relacionada con el trabajo y después voy a buscarlo lo llevo a casa y voy al gimnasio…jajá!!! Que día, siempre sin parar!!!!

¿Cuándo y cómo dedicas tiempo para ti y en que lo inviertes? Mi tiempo libre es el que dedico para hacer ejercicios y leer. Lo hago siempre que puedo…

¿En una sociedad desvirtuada en valores, qué consejo darías a las madres jóvenes? Dar consejos es delicado porque no siento que sea una experta, siempre existe la duda y la pregunta de “si lo estás haciendo bien o no”. Lo que si puedo decir es que lo más importante en la relación madrehijo es el amor y la comunicación porque en el futuro eso le generara confianza, se sentirá amado y podrá abiertamente hablarte de cualquier cosa.

EN UNA SOLA RESPUESTA Una edad a la que desearías retornar 15 AÑOS

Una huella que siempre estará en tu corazón MI ABUELA Y UN ÚLTIMO TE QUIERO A MI HERMANO

Un elemento que te simbolice PAZ EL MAR

Consideras como un ejemplo a seguir A MI MADRE

Una condición para sentirte feliz ESTAR CON MI FAMILIA

Tu mayor orgullo >DIEGO NICOLÁS

Sus Preferidos... Semilla o flor? SEMILLA Carne o vegetales? CARNE Sol o luna? SOL Formal o informal? INFORMAL Miguel Bosse o Ricardo Arjona RICARDO ARJONA Un buen libro o una buena película UN BUEN LIBRO Carol Tips Mayo 2008

|

31


AVANCE de la Ciencia

Bríndale a tu

bebé

un verdadero

respaldo de vida ¿CUÁNDO SE UTILIZAN LAS CÉLULAS MADRE?

¿Qué son las Células Madre? CONOCIDAS TAMBIÉN COMO STEM CELLS, SON LAS CÉLULAS CAPACES DE CREAR LOS COMPONENTES PRINCIPALES DE TODAS LAS CÉLULAS SANGUÍNEAS: GLÓBULOS ROJOS QUE LLEVAN EL OXIGENO, GLÓBULOS BLANCOS QUE COMBATEN LAS INFECCIONES Y PLAQUETAS QUE AYUDAN AL PROCESO DE COAGULACIÓN. LAS CÉLULAS MADRE SON LAS RESPONSABLES DE LA CONSTITUCIÓN DEL SISTEMA INMUNOLÓGICO DEL CUERPO. IGUALMENTE, TIENEN LA VIRTUD DE TRANSFORMARSE EN CUALQUIERA DE LOS 220 TIPOS DE CÉLULAS QUE HAY EN EL ORGANISMO, PERMITIENDO CON ELLO SUSTITUIR LA FUNCIÓN DE ÉSTAS O RECONSTRUIR LA PARTE DE UN ÓRGANO AFECTADO

POR

UNA

PATOLOGÍA. CIENTÍFICAMENTE ESTÁ

CONFIRMA-

DO QUE EXISTE ESTE TIPO DE CÉLULAS EN EL CORDÓN UMBILICAL, LA PLACENTA, LA MÉDULA ÓSEA Y EN LOS EMBRIONES.

Los pacientes que sufren de enfermedades malignas como: leucemia y algunos tipos de cáncer pueden ser tratados con radiación o quimioterapia para destruir las células cancerosas. Los tratamientos a base de radiación y quimioterapia son efectivos para destruir las células malignas, sin embargo, este proceso puede además destruir las células sanas del paciente, así como su médula ósea. La médula ósea es indispensable para la producción de las células de la sangre. Sí ésta se destruye ya sea por una enfermedad maligna, no maligna o de tipo genético, un transplante de Células Madre es buena alternativa. Las Células Madre transplantadas pueden volver a poblar la médula ósea, resurtiendo al cuerpo de células.

BENEFICIOS DE SU APLICACION No se produce rechazo inmunológico en el receptor, puesto que estas células son genéticamente idénticas a las del paciente a tratar. Existe menor probabilidad de rechazo en familiares consanguíneos.

CÉLULAS MADRE DOMINICANA 809-563-9733 WWW.CELULASMADRE.COM

La disponibilidad es sencilla e inmediata. El tratamiento es significativamente menos costoso que el de médula ósea. Posibilidad de utilización en un mayor número de enfermedades. En su tratamiento, las Células Madre del cordón umbilical no afecta ni atenta con la salud de otra persona. La extracción de las Células Madre del cordón umbilical es un procedimiento totalmente sin riesgo ni dolor. Las Células Madre del cordón umbilical son completamente vírgenes, es decir, que no han estado sometidas a ningún agente invasivo como es el caso de las células de la médula ósea.

¿CUANDO SE HACE LA RECOLECCIÓN DE LAS CÉLULAS MADRE? Justo al momento de nacer el niño, luego del parto, el médico recolecta del cordón umbilical la mayor cantidad posible de sangre. Una vez almacenada la bolsa de recolección, se identifica con los datos del bebé y es enviada al laboratorio de crió preservación para su procesamiento y almacenamiento.


SABIAS QUE?

DRA. MÓNIKA ALONSO

OSTEOPOROSIS Y MENOPAUSIA

TU PIEL

LA OSTEOPOROSIS SI ES UNA ENFERMEDAD SILENTE (EL LADRÓN SILENTE). Esta va disminuyendo la cantidad de minerales en los huesos por lo que no se absorbe adecuadamente el calcio haciendo que estos sean más quebradizos y susceptibles a fracturarse.

EL SOL SI PRODUCE DAÑOS EN LA PIEL. Aunque como jóvenes no notemos las consecuencias de los daños del sol al momento de llegar la vejez veremos éstas. Aunque de manera temporal el sol nos haga sentir cómodos y hasta tengamos un bronceadito, a la larga es perjudicial para nuestra piel. La exposición al sol produce la mayoría de las arrugas y manchas que tenemos en la cara y es la primera causa de cáncer de piel. Con el tiempo los rayos UV (ultravioleta) dañan las fibras de la piel llamadas elastina. Cuando estas fibras se rompen la piel pierde su elasticidad y se torna reseca.

ASMA LLEGÓ LA PRIMAVERA Y SI CON ELLA LAS ALERGIAS – LLEVA UN DIARIO PARA QUE CONOZCAS QUE DESENCADENA LOS SÍNTOMAS DE TU ASMA. El asma alérgica es el tipo de asma más común y es causada por la inhalación de alergenos (irritantes). Al inhalar estos el sistema inmunológico de tu cuerpo produce una serie de reacciones químicas que inflaman y estrechan las vías aéreas haciendo esto difícil para respirar, lo cual potencialmente desencadena un ataque de asma. Es importante conocer los alergenos que desencadenan tus síntomas para que así puedas evitar estos lo más posible. Llevar un diario de estos para conocerlos es una buena idea. Entre los alérgenos más comunes se encuentran: el polen, el pelo de perros y gatos, picaduras de insectos, algunos alimentos (leche, nueces, mariscos), medicamentos, fragancias (perfumes, desinfectantes para limpiar en el hogar).

ESTUDIOS RECIENTES REVELAN QUE SI PUEDES PREVENIR LA OSTEOPOROSIS. La prevención comienza temprano. Ingiriendo suficiente calcio desde niño y adolescente puede reducir los riesgos de desarrollar osteoporosis en el futuro. Si eres adulto es importante tener una dieta balanceada, ingerir calcio y vitamina D, ejercitarte, evitar fumar y tomar alcohol excesivamente, ya que también ayudan a prevenir la osteoporosis. LOS LÁCTEOS NO SON LOS ÚNICOS QUE AUMENTAN EL CONTENIDO DE CALCIO Y VITAMINA D EN TU CUERPO PARA FORTALECER TUS HUESOS. Otros alimentes disponibles para aumentar el calcio en tus huesos son: leche baja en grasa, leche de soya, yogur bajo en grasa, jugo de naranja enriquecido con calcio, queso requesón, salmón, espinacas y brócoli al vapor. LA MENOPAUSIA NO ES UNA ENFERMEDAD Y NO OCURRE IGUAL EN TODAS LAS MUJERES. La menopausia es una transición natural e importante para la mujer, como la primera menstruación durante la pubertad. En vez de preparar su cuerpo para tener hijos, se esta preparando para culminar esta etapa. Sus ovarios producen menos estrógeno hasta que ya no producen lo suficiente y dejan de menstruar a los 50 años. Sin embargo, no es anormal que las mujeres entren en la menopausia antes de los 45 años. Algunas mujeres no tienen síntomas y otras (75%) experimentan algún tipo de molestias.

34

|

Carol Tips Mayo 2008

LA PERSONA CON PIEL OSCURA SI TIENE QUE PROTEGERSE DEL SOL. Aunque si es verdad que las pieles oscuras no son tan afectadas por el sol como las pieles más claras, los Dermatólogos recomiendan que todas las personas utilicen minimamente un protector solar factor 15. Los factores hereditarios tienen un rol importante en determinar quien podría tener cáncer de piel, por lo que es mejor protegerse. Siempre utiliza protector solar, evita las camas para broncear y quemarte en el sol. NO TE SALDRÁN MENOS ESPINILLAS SI LAVAS MÁS TU CARA. Aunque lavar la cara ayuda a eliminar la suciedad y exceso de grasa de los poros, lavarla demasiado puede resecarla e irritarla, causando mayor cantidad de espinillas en tu cara. Evita exfoliarte la cara con mucha frecuencia, esto puede también irritar la piel. Como regla general, lava tu cara 2 veces al día con abundante agua y seca suavemente con papel de toalla.

EL ASMA NO SÓLO OCURRE O INICIA EN LA INFANCIA. El asma de inicio en la adultez es más común en mujeres y posiblemente este relacionada a las alergias o al asma alérgica, otras causas probables son: cambios hormonales durante el embarazo o menopausia, personas con gripe, obesidad, alergias, exposición a irritantes del medioambiente, como son: cigarrillo, humo, polvo o perfume. ERES ASMÁTICO(A)? SI, debes dejar de fumar. Es de mucho riesgo. Esto es debido al daño que produce en los pulmones. Al fumar, la persona puede toser, faltarle el aire o escuchar el “pitito” (sibilancia). Esto ocurre debido a la irritación de las vías aéreas que produce inflamación, estrechez y aumento de la mucosidad. Estos son los mismos eventos que ocurren durante un ataque de asma. Fumar puede desencadenar un ataque de asma, los cuales pueden ser más severos y/o más difíciles de controlar.


SOCIALES

Farmacia Carol Cierra su Programa “Alerta Roja por el CORAZÓN”

F

armacia Carol, que durante el mes de febrero llevó a cabo la campaña de concienciación y prevención de enfermedades cardiovasculares "Alerta Roja por el Corazón", realizó el cierre de la misma presentando el CAROL FASHION HEART 2008, para el cual contrató los servicios del reconocido mercadólogo Sandro Guzmán. El CAROL FASHION HEART fue concebido como el evento donde se reconoce la labor emprendida por la comunidad médica, uniendo la belleza, el arte y la salud con el objetivo de recaudar fondos para la

Fundación Dominicana de Cardiología y la Fundación Corazones Unidos. El mismo contó con el patrocinio de las empresas Sanofi Aventis, Pfizer, Coralat, Quaker, Pantene, Oral-B, Crest, Kotex, Clight, Oh Magazine, ARS Humano, Ensure, Helados Bon, Dulcesa, Hidromed, UNIBE, Ocean Spray, Novartis, Santiveri, Menarini, Promed, Golds Gym. El evento, que tuvo como maestros de ceremonia a Renata Soñé y Frank Perozo, y a cargo de la alfombra blanca Carlo Lamarche, contó con muestras de los artistas plásticos dominicanos Carlos Frías, Ileana

Emilia Garcia, Jorge Pineda, Kutty Reyes, Mario Davalos, Mónica Ferrera de la Maza, Pascal Mecariello, Scherezade Garcia y Tania Marmolejos, junto con la presencia de los diseñadores locales Carlos De Moya, Cinthia Avelino, Larissa Salcedo, Luis Domínguez y

Moisés Quesada; y las franquicias internacionales Benetton, Mango y Zara. El show tuvo un enorme despliegue de modernismo, gracias a la ambientación realizada con pantallas gigantes, plasmas y un área lounge, además de la musicalización de DJ FELIZ Y DJ BUBBA. El mismo contó con un brindis de bebidas, jugos y un refrigerio, siguiendo con la armonía de la ocasión. Finalmente, durante el evento fue presentado el video de la campaña, y en nombre de las Farmacias Carol habló Gladys Valdez, Gerente de Productos Eticos, quién brindó datos estadísticos sobre los logros

Carol Tips Mayo 2008

|

35


DIRECTORIO


Carol Tips 01 | Mayo 08 | Karuina Larraury  

Revista de publicación bimestral de la Farmacia Carol. Contiene temas sobre Belleza y Salud