Page 1

Manual de Instalación

Elaboración y Diseño: Mtro. Pedro Guzmán Pérez

Dirección de Acciones Compensatorias


Manual de Instalación FILEZILLA PROGRAMA PARA SUBIR NUESTRA PÁGINA Cuando dé clic en la liga de descarga de la página de la Dirección de Acciones Compensatorias, observará una ventana que le permitirá instalar este programa, para ello siga las instrucciones que a continuación se le presentan. Cuando le aparezca esta ventana, dé clic en “Ejecutar” e inmediatamente la pantalla se obscurecerá y aparecerá otra ventana que le indicará si “desea que este programa realice cambios en el equipo”, dé clic en aceptar y le aparecerá la ventana de instalación, cuando vea esta ventana, dé clic en “I Agree” que significa “Estoy de acuerdo”.

De allí en adelante, en todas las ventanas que aparezcan dé clic en Next, que significa, Siguiente.

Elaboración y Diseño: Mtro. Pedro Guzmán Pérez

Dirección de Acciones Compensatorias


Manual de Instalación Finalmente en esta ventana dé clic en “Install” y observará el progreso de la instalación del programa y por último deberá dar clic en el botón “Finish” que significa “terminado”, con ello en su computadora se ejecutará Filezilla presentando la ventana que observará en la parte de abajo.

En este espacio observará actividad hasta que ingrese los datos web de su página

En este lado de la pantalla deberá de buscar su carpeta Web y Sept hasta que aparezcan los archivos de su página web

En este espacio observará actividad hasta que ingrese los datos web de su página

Para operar este programa, deberá de dar clic en el menú “Archivo” y cuando se desplieguen las opciones, dará clic en “Gestor de Sitios” aparecerá esta ventana, en donde deberá dar clic en el botón “Nuevo Sitio”, lo que le generará una espacio para registrar el sitio de su página web. En la parte seleccionada de color azul, anotará las iniciales de Asesor Pedagógico Itinerante, escribirá API, y dará enter, así procederemos a completar los datos de la parte derecha de la pantalla como se indica a continuación. Primero abriremos el archivo en donde están guardados los datos web correspondientes a su página, los que se identifican con su número de folio.

Elaboración y Diseño: Mtro. Pedro Guzmán Pérez

Dirección de Acciones Compensatorias


Manual de Instalación En el campo 1 que dice “Servidor” escribiremos el dato 1 “ftp.260mb.net” En el campo 2, daremos clic y cambiaremos la palabra Anónimo por Normal En el campo 3, anotaremos el dato 3 Username del ftp: n260_13704318 en este caso, la información que a usted le corresponde. En el campo 4, anotará el dato Password del ftp: asesor1, es la clave que se le otorgó. Después de que terminó el llenado de esta ventana, que sólo llenará la primera vez, dará clic en el botón “Conectar”

Cuando hay leyendas en este espacio, es que el programa se está conectando.

Busque su carpeta Web y Sept hasta que aparezcan los archivos de su página web

Elaboración y Diseño: Mtro. Pedro Guzmán Pérez

En esta parte sólo debe aparecer la carpeta “htdocs”, borre los dos archivos de abajo, después dé doble clic en esta carpeta

Dirección de Acciones Compensatorias


Manual de Instalación

Mueva la barra de desplazamiento para arriba y verá el escritorio, dé clic en él, después en la carpeta web y luego en la carpeta del mes, en este caso “septiembre”

La carpeta “htdocs” se pasó al panel de arriba y en este espacio aparecen otros dos archivos, debe borrarlos, son archivos de prueba.

Recuerde siempre que el lado izquierdo de esta pantalla corresponde a la computadora y el lado derecho al espacio que ocuparemos en internet. Por ello, del lado izquierdo daremos clic en las carpetas hasta llegar a los archivos de su página y en la derecha borraremos todos los archivos, excepto la carpeta “htdocs”, esta carpeta es sumamente importante, dentro de ella va a colocar los archivos de su página, si no los pone allí, no se subirá su sitio al internet.

Observe que la carpeta “htdocs” está en el panel de arriba y que este espacio quedó vacío.

Borrar

Observe que en la parte izquierda ya tenemos nuestros archivos, deben ser 5 archivos y 5 carpetas, advierta que en la parte de abajo de mis archivos hay dos archivos temporales, si a usted también le aparecen, debe borrarlos, únicamente deben estar las carpetas y archivos de las secciones, ya conoce los nombres, entonces borramos los archivos que no correspondan. Elaboración y Diseño: Mtro. Pedro Guzmán Pérez

Dirección de Acciones Compensatorias


Manual de Instalación

Ahora, seleccionamos los archivos y carpetas que están a la izquierda, para ello damos un clic en el archivo de abajo y pulsamos la tecla Shift y la flecha para arriba.

La tecla Shift, se encuentra del lado inferior izquierdo, arriba de la tecla ctrl., y del lado derecho, debajo de la tecla enter, recuerde que pulsando la tecla shift y la flecha para arriba, deberá seleccionar los archivos y carpetas, y después con el ratón, deberá arrastrar toda la selección al lado derecho del panel. Cuando suelte la selección, los archivos y carpetas se empezarán a cargar

Observe que hay movimiento en este sector, eso indica que se está subiendo la página

Poco a poco empezará a ver como en este espacio aparecen los archivos que ya se cargaron.

Observe que hay movimiento en este sector, eso indica que se está subiendo la página

Elaboración y Diseño: Mtro. Pedro Guzmán Pérez

Dirección de Acciones Compensatorias


Manual de Instalación Observe como el programa le indica cuántos archivos van a subirse, en la parte inferior del programa dice “Archivos en cola (57)”, y poco a poco se van pasando al lado derecho, para ver el progreso usted puede pulsar el botón señalado en el recuadro rojo, en los íconos del menú, esta opción actualizará y visualizará los archivos y carpetas que ya han pasado. Después de un par de minutos y observado la cola de transferencia, que se encuentra en la parte inferior, usted podrá ir viendo el avance, hasta llegar a la transferencia completa. Cuando usted vea todos sus archivos del lado derecho, como se observa en la imagen de abajo, ha terminado.

Podría suceder que, durante el proceso de transferencia, el internet pudiera desconectarse, eso provocaría que algún archivo quede incompleto, no se preocupe, filezilla realiza la carga posteriormente, sólo advertirá que en este caso se visualizará esta ventana, a la cual deberá de seleccionar dos datos “Sobreescribir” y “Usar siempre esta acción” y finalmente dé clic en el botón aceptar. Con ello el programa volverá a cargar los archivos que pudieron transferirse incompletos.

Cuando usted observe que el mismo número de carpetas y archivos ha pasado y que en la cola de transferencias satisfactorias corresponde a los archivos que vimos que se iban a pasar, es que ya terminamos, entonces… Elaboración y Diseño: Mtro. Pedro Guzmán Pérez

Dirección de Acciones Compensatorias


Manual de Instalación

Abra el navegador, y, en el archivo de Datos Web que guardamos en la carpeta Web, tenemos la dirección con la que finalmente quedó registrada nuestra página, abra el archivo, copie la dirección y péguela en el navegador y pulse enter

Pegue aquí la dirección de su página web y pulse enter

Y si se ve su página, Felicidades!!! Y si no, contáctenos para revisar que fue lo que pasó, porque de que hay un error… hay un error. Posibles errores:   

Archivos con nombres en mayúsculas, acentos, dobles palabras. Transferencias fallidas a causa de problemas del internet. Fotografías que no se cambiaron al formato *.jpg o no se bajaron de peso.

Elaboración y Diseño: Mtro. Pedro Guzmán Pérez

Dirección de Acciones Compensatorias

Manualfilezilla  

Breve Manual para subir páginas web a un host, utilizando un programa llamado Filezilla