Page 3

Policial

Miércoles 28 de Enero de 2015

Fundado el 14 de Septiembre del 1962

Hoy formalizan a sujeto sindicado como autor de golpiza a hija de 9 meses de vida

3

Puente Alto Al Día

La pequeña falleció a consecuencia de golpes y de un intento de asfixia a manos de su padre.

Menores fueron detenidos cuando huían con especies robadas en una parcela de Pirque

El imputado, agobiado por la presión se entregó en carabineros.

H

asta hoy miércoles se amplió el plazo de la detención de Danny Helmuth Carril Gómez, de 28 años, a quien se le sindica como el presunto autor de la muerte a golpes de su hija de nueve meses de vida. El deceso de la pequeña se precipitó durante la tarde del pasado sábado producto de diversas lesiones que los especialistas atribuyeron a la participación de terceras personas. El domingo el sujeto ingresó al control de detención luego de entregarse a una comisaría de Carabineros ubicada en Buin, quizás presionado por las campañas en redes sociales llamando a entregar datos de su paradero Lo anterior, luego que el viernes el hombre ingresara con la niña hasta la Urgencia del SAPU Bernardo Leighton, diciendo que se había caído de la cama. Cuando la pequeña de iniciales K.C.Q recibió atención, se verificó que estaba en muy grave estado y que las lesiones no eran consistentes con una caída, sino más bien a una golpiza. El hombre abandonó a la niña y se escapó en dirección desconocida, comunicándose con la madre de la menor. La mujer llegó a verificar el estado de salud de su niña, pero el padre ya se había ido sin dejar rastro. Ella apunta al imputado como el responsable de los golpes que dejaron grave a su hija, precipitándole su deceso. Además de señales de haber sido golpeada, el examen físico arrojó como resultado inicial que también había sido asfixiada. La menor tuvo un paro cardiorrespiratorio producto justamente de la asfixia y se descubrieron lesiones anteriores. Debido a la gravedad de la menor fue trasladada al ala pediátrica del Hospital Sótero del Río, quedando internada en riesgo vital y sujeta a con ventilación mecánica. ‘El panorama no era alentador, tenía muy mal pronóstico y finalmente su deceso se consignó a las 15:39 horas del día sábado. Ya desde horas antes de la muerte, tanto carabineros como la PDI habían iniciado la búsqueda del sospechoso. La pesquisa policial no dio resultados, sino hasta que el padre se entregó la tarde en que se produjo el deceso de su hija. Si bien no prestó declaración, se indicó que decidió concurrir hasta un cuartel de carabineros de Buin, tras enterarse por la televisión -según él- que lo estaban buscando. El capitán Jorge Basualdo, indicó que a raíz de la lesiones la pequeña fallece producto de un traumatismo encéfalo craneal. «Este sujeto a raíz de la presión que tiene que haber sentido, éste

sujeto concurre hasta una unidad de carabineros y se entrega voluntariamente» CONTROLAN DETENCIÓN Tras ser intimada la detención del mencionado, que no presenta antecedentes policiales previos, el Ministerio Público instruyó que fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, en calidad de imputado por el delito de parricidio. Inicialmente quedó en custodia de carabineros, pero después el Fiscal a cargo instruyó que el detenido fuera entregado a detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI. En la instancia sólo se controló la detención y el ente persecutor solicitó la ampliación del plazo de la detención hasta el máximo permitido de tres días, por lo que mañana se concretara la audiencia de formalización por el delito de parricidio consumado. La extensión del plazo fue a la espera de peritajes asociados a las agresiones y al deceso y a la espera que el imputado prestase declaración. Según informó Carabineros, la víctima sufría constantes agresiones. Una de ellas ocurrió el pasado 22 y 25 de septiembre, donde la menor debió ser atendida y se confirmó que sufrió una fractura en su brazo. Además, hace pocos días también había recibido atención médica para revisar un corte en su labio inferior. Ni la madre de la menor ni la familia de Carril quisieron referirse al caso. Al despacho de la información, se estaba a la espera del entrega del cuerpo. La madre de la menor, por su parte, también podría ser investigada, según trascendió. Danny Carril Gómez arriesga una pena corporal que parte en los quince años de cárcel.

Hasta hoy miércoles se amplió el plazo de la detención de Danny Helmuth Carril Gómez.

Parte de las especies sustraídas, recuperadas posteriormente por carabineros.

P

or segunda vez en un par de días, carabineros detuvo y puso a disposición de Tribunales a menores de edad que fueron sorprendidos robando al interior de una propiedad del sector La Nogalada, de la comuna de Pirque. Esta vez se trata de dos antisociales de 17 y 14 años de edad, que fueron capturados con especies avaluadas en más de un millón de pesos. Junto a ellos fue detenido un niño de 10 años que fue entregado a sus padres. La detención se registró en horas de la tarde del sábado en circunstancias que carabineros de la 65ª Comisaría Pirque, efectuaba patrullajes preventivos por distintos sectores de la vecina comuna. Avanzaban por calle Alcalde Hernán Prieto, cuando al llegar a la intersección de Camino Las Margaritas, detectaron la presencia de jóvenes, quienes avanzaban a pie con bolsos de considerable tamaño, también llevaban una bicicleta y un televisor en sus manos. La presencia en el apartado camino ya resultaba sospechosa. Cuando los uniformados se acercaron con la intención de efectuar un control de identidad a los menores, estos se pusieron visiblemente nerviosos. Si bien no intentaron escapar (al menos los tres detenidos, porque inicialmente eran cuatro), su comportamiento fue errático y entregar información confusa del origen de los bienes que llevaban. Como ninguno portaba documentación que permitiera establecer su identidad, fueron trasladados a la comisaría de avenida Concha y Toro. En la unidad de carabineros se determinó que se trataba de Kevin J.M. (17), Héctor C.F. (14) y de un niño de 10 años M.I.F.M, quien era el que se transportaba en una bicicleta que era parte del botín. Pese a la insistencia por aclarar el origen de las especies entre las que se contaban dos computadores, maletas, una guitarra, consolas de juegos, discos duros, la bicicleta en cuestión y diversas prendas de vestir, los imberbes guardaron silencio. En eso estaban los uniformados cuando se presentó en la sala de Guardia un ciudadano que aseguró que minutos antes unos desconocidos habían ingresado al domicilio de su hermano ubicado en una parcela del sector La Nogalada. De inmediato se asoció con el procedimiento en curso y tras la concurrencia del afectado, efectivamente se determinó que habían sido sustraídas en el inmueble de La Nogalada, por lo que quedaron en calidad de detenidos. Ambos fueron puestos a disposición del Tribunal, donde después de un procedimiento abreviado quedaron sujetos al pago de una multa. Ambos menores se burlaron de la situación que vivieron y aseguraron que seguirán robando. Familiares de los menores indicaron que «cualquiera comete un error». Dos menores quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto.

Edición N° 3.339  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you