Page 18

18 Sábado 24 de Enero de 2015

Crónica

Puente Alto Al Día

ACTIVIDADES EN CORPORACION MELCHOR CONCHA Y TORO

Fundado el 14 de Septiembre del 1962

En bus trasladaban especies

TERTULIAS 2014 Con un marco masivo de público se dio término a la 7ª temporada del espacio de la conversación “Tertulia en el Melchor”, iniciada el año 2008. Con un insigne invitado, Pedro Messone, uno de los referentes del cancionero nacional, rubricamos con gran número de contertulios que acudieron a compartir en la mesa de la charla y de la AMISTAD, otro año de reunión entre gente que gusta de juntarse los jueves cada quince días en esta Corporación Centenaria que abre sus puertas en el BARRIO PATRIMONIAL y permite la ocasión para poder desarrollar en sus salones un grato momento en el cual reina la confraternidad, la cultura, la posibilidad de conocer gente, estrechar nuestras manos y abrazarnos como nuevos amigos, como lo reconoció en la noche del jueves 18 de diciembre Pedrito, quien nos brindó una gratísima noche de conversación, en que nos narró su dilatada trayectoria artística que marca una época brillante en los escenarios nacionales, tanto conformando exitosos grupos, como asimismo como solista. Recordamos a través de la charla, a conjuntos como Los Cuatro Cuartos, por ejemplo, Los Pampanitos, Los de Las Condes, como así también los diversos galardones obtenidos en variados festivales musicales en nuestro país. Nacido en Temuco, arriba desde sus primeros meses a Valparaíso, puerto a quien entrega todo su cariño y en cual siendo un adolescente conoce a Luis “Chino” Urquidi, guía de sus inicios en la música, que le consagran como uno de los grandes, grandeza que demuestra como artista y como persona sencilla, afable, culta y que accede gentil y desinteresadamente a nuestra invitación de convivir con un conglomerado puentealtino ávido de compartir con él, de abrazarle, de manifestarle su admiración frente a frente, no mirarle hacia arriba, hacia el escenario, sino que cara a cara, lo que se logra gracias a la noble iniciativa que es la tertulia, mesa que agradece sinceramente al amigo Pedro Messone por su simpatía, cultura general y cultor de lo nuestro. Extendemos los agradecimientos a los jóvenes folcloristas de la agrupación “Mercenarios de la Cueca”, por su gran colaboración y destacada participación en este imborrable evento que marca una vez más, que en el Melchor y en Puente Alto, hay gente dispuesta para que en nuestra comuna exista una instancia para la conversación amena y amistosa.

NUEVO DIRECTORIO EN LA CORPORACIÓN En elecciones efectuadas en diciembre del año recién pasado, se elige tras los sufragios de los consocios, el directorio que regirá los destinos de la entidad durante el período 2015-2016. La nueva directiva se conforma así: Presidenta, Magaly González Zavala; vicepresidente, Víctor Vega Cofre. Secretario, Rodolfo SaldÕas González, prosecretario, Héctor Romero Alviña. Tesorero, Luis Marín Calderón y protesorero, Domingo Beniscelli Concha. Los directores que asumen, Mario Marín Calderón, Spiro Badilla Rosas, Cipriano Fuentes Serrano, Luis Soto Cornejo, Marcelo Maulén Villar y Alicia Segovia Apiolaza. A esta directiva deseamos lo mejor en su tarea, con el único norte de engrandecer en todo ámbito esta entidad centenaria, que en la actualidad se sitúa en un buen pie en las instituciones de la comuna. Tenemos una acogedora sede social que en estos dos años regidos por el directorio saliente, ha mostrado una hermosa y reluciente cara, con nuevos y atinados adelantos que como consocios agradecemos y reconocemos. Comienza un nuevo año. Asumen nuevos dirigentes y algunos reelegidos. Junto a ellos, TODOS quienes pertenecemos a esta institución de 105 AÑOS, debemos cumplir con el rol de cada uno de nosotros para que el Melchor, aparte de ser el ente más antiguo de la comuna, sea señero en este tierra que nos cobija, Puente Alto, pueblo a quien queremos verlo cada vez más amigable, de personas nobles y honestas, querendones de la ciudad y de sus habitantes. Somos y seremos un aporte auténtico a este sano propósito. FELIZ AÑO 2015. CORPORACIÓN MELCHOR CONCHA Y TORO / 105 AÑOS Jorge Marín Calderón, Relacionador Público.

robadas desde parcela de Pirque

T

res menores y un adulto fueron detenidos por carabineros de la 65ª Comisaría de Carabineros de Pirque y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto por el delito de robo en lugar habitado. La aprehensión se concretó en horas de la tarde de ayer jueves, en circunstancias que un pasajero del recorrido Metrobús alertó a los uniformados de la presencia de individuos que habían subido como pasajeros cargando un televisor, un notebook, una motosierra y varios bolsos. Lo anterior le llamó la atención del poblador que informó de la situación a carabineros que efectuaban controles vehiculares en la afueras de la unidad policial. Se efectuó un control de identidad a los sospechosos, quienes de inmediato entraron en contradicciones hasta que terminaron reconociendo que las especies las habían robado desde una propiedad de Lo Arcaya. El capitán Felipe Puente Oyarzún, indicó a «Puente Alto Al Día» que el ciudadano entregó el dato retirándose del lugar. «Se produjo la fiscalización, se comprobó que eran cuatro individuos y que, efectivamente, llevaban las especies». Al momento de fiscalizar y debido a que no pudieron dar una versión en

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto.

torno al origen de las especies, se adoptó el procedimiento de rigor. En ese instante uno de los menores involucrados aportó datos del lugar de la sustracción, acreditándose el delito de robo.

Cuando se tomó contacto con los afectados, la totalidad de las especies fueron reconocidas, procediéndose a la detención de Williams Muñoz Donaire (28) y de los menores de iniciales K.B.V.E., J.I.M.R y A.J.M.R, cuyas edades fluctúan entre los 15 y los 17 años. Todos con domicilio en la comuna de Cerro Navia. El grupo de sujetos escaló el cierre perimetral y posteriormente violentó uno de los ingresos a la casa habitación. Durante la mañana de ayer, todos pasan en calidad de imputados al Centro de Justicia local. El monto de las especies recuperadas, la totalidad de acuerdo a la información conocida, llegaba a los dos millones de pesos. De los detenidos se informó que no presentaban antecedentes penales ni requerimientos judiciales. El adulto apenas tenía una infracción a la Ley de Tránsito.

La totalidad de las especies fueron reconocidas por los afectados. Todo esto trasladaban en un bus en recorrido.

Retiran desde la cordillera cuerpo de deportista fallecida

Ciclista sufre caída

P

or tierra y posteriormente con apoyo de un helicóptero, después de un arduo trabajo de equipos de rescate de Gope y del Cuerpo de Socorro Andino, se concretó el rescate del cuerpo sin vida de la andinista María Angélica Soraya González Araya. El cuerpo fue bajado a un terreno seguro (aproximamente 1000 metros desde el lugar en que quedó el cadáver hasta donde fue subido en helicóptero) y desde ese lugar trasladado al Retén Fronterizo de San Gabriel, lugar donde se produjo el arribo de un carro del Servicio Médico Legal para su traslado. Con el apoyo de un helicóptero que podía llegar a los 4200 metros, finalmente se bajó el cuerpo sin vida de la deportista talquina.

U

na estrepitosa caída sufrió una ciclista que se desplazaba al poniente por calle Profesor Alcaíno. A consecuencia del fuerte golpe perdió temporalmente la conciencia, fue asistida por carabineros y bomberos y posteriormente trasladada en ambulancia del SAMU a la Urgencia del Hospital Sótero del Río. Los hechos ocurrieron durante la mañana de ayer a metros de la intersección de la mencionada calle con avenida Concha y Toro. En circunstancias que se desconocen, la mujer de iniciales Y.F.R. perdió el control de la bicicleta, cargando la dirección hacia su costado derecho. En ese momento al subir a la platabanda salió expulsada, golpeándose con fuerza en el pavimento. Transeúntes la atendieron inicialmente, indicando que perdió parcialmente el conocimiento. Con la llegada de carabineros de la 20ª Comisaría se aceleró la concurrencia de equipos de emergencia. Inicialmente se constituyeron voluntarios de bomberos, quienes le dieron los primeros auxilios e inmovilizaron a la accidentada.

Edición N° 3.338  
Edición N° 3.338  
Advertisement