Page 13

Sábado 24 de Enero 2014

Crónica

Lanzamiento de Exposición «El Cabrito, portadas y cuentos inmortales 1943-1947» Esta revista fue creada por la Empresa Editora Zig-Zag. S.A. y su primer número fue editado en octubre de 1941. De formato muy parecido a El Peneca (19081960), El Cabrito llegó a editar 362 números en sus 8 años de vida (septiembre 1948).

C

on la asistencia de niños y adultos, se realizó este martes en Biblioniños el lanzamiento de la exposición de la revista «El Cabrito, portadas y cuentos inmortales». Esta exposición está compuesta por una selección de 36 portadas y 12 contraportadas de las revistas editadas los números 91 y 298, entre los años 1943-194 e impresas digitalmente y en Sintra. Todas las piezas fueron ilustradas por Alfredo Adduard, quien creó a los personajes del Cabrito y su novia Cabritina y se destacó por un estilo de ilustración y uso del color únicos. En esos años, la revista llegaba los miércoles a los hogares de los niños, deleitándolos con historietas de autores principalmente chilenos, versiones noveladas y en capítulos de clásicos universales de la literatura, f o l c l o r e latinoamericano y secciones de contenidos escolares, con é n f a s i s patriótico y todas ellas, profusamente ilustradas por v a r i a d o s artistas. L a s contraportadas

La directora del Centro Bibliotecario, Sabina Gálvez junto a Ricardo Ponce y su esposa.

El Cuentacuentos deleita a los asistentes.

13

Puente Alto Al Día

Fundado el 14 de Septiembre del 1962

corresponden a versiones resumidas e ilustradas de clásicos de la literatura, que así como lo hicieron en otras épocas, esperan sumergir a los pequeños lectores de Biblioniños, Centro Bibliotecario y de otras bibliotecas de Chile, en el mundo mágico de los cuentos inmortales. Esta exposición ha sido elaborada por el Centro Bibliotecario de la Corporación Municipal de Puente Alto, gracias a la donación de los vecinos Puentealtinos Jorge y Ricardo Ponce, quienes descubrieron en sus baúles de los recuerdos, esta colección de revistas. En el lanzamiento estuvo presente Don Ricardo. Invitamos a los Puentealtinos a visitarla en Biblioniños, ubicada en Balmaceda #428, hasta el 28 de marzo y a los niños a disfrutar de toda la programación que hay preparada para ellos.

La exposición El Cabrito.

Edición N° 3.338  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you