Page 1

Boletín Informativo Nacional de la CVA Empresa Socialista “Pedro Camejo” - Febrero de 2011 - Nº. 48 Teléfono: 0426-5512439 - E-mail: sembrandopatria@gmail.com

Lo imposible se hace en revolución

Represa rescatada con la valentía de trabajadores El ejemplo de solidaridad, compromiso y humanidad se hizo sentir por todo el territorio nacional, bajo lluvia, venezolanas y venezolanos dieron lo mejor de si para apoyar a los más necesitados. Así lo demostraron los trabajadores de maquinaria pesada de “Pedro Camejo” en el estado Falcón cuando la represa de Mene de Mauroa cedió por uno de sus bordes. La represa, con el agua haciendo presión cedió por uno de sus lados. Creando un río por zonas no debidas teniendo como destino poblaciones aledañas, el equipo de “Pedro Camejo” con las comunidades y un grupo de expertos en este tipo de desastres, quienes decían que no se podía realizar ninguna acción en este boquete, sino “esperar hasta que se seque la represa”.

Las comunidades presentes en conjunto con los operadores tenían claro que si no se hacía un relleno, el desastre iba ser mucho mayor, el operador José Padrón explicó “cuando la represa estaba en estado de emergencia critica, estaba que se destapaba el tapón. Muchas personas pensaron que nosotros no íbamos a poder con ese desastre, que eso teníamos que hacerlo era en verano, que eso no se podía, ni que trajeran la maquinaria que trajeran, y nosotros hicimos el trabajo como era, con el apoyo de la comunidad, los consejos comunales los cuales nos trataron bien y toda la gente quedó alegre, quedó contenta, porque si el tapón se iba acababa con Dabajuro, y Mene de Mauroa”. Para poder ejecutar este trabajo los valientes operadores tuvieron que trabajar día y noche por

lo grave de la situación. José Acosta, dijo, “tuvimos que trabajar día y noche ya que la presión era muy fuerte, si dejábamos el trabajo por un rato, la corriente se llevaba todo el material que se colocaba”. Asimismo afirmó que las comunidades aledañas los apoyaron mucho y siempre estuvieron pendientes de la comida y el agua. Es de destacar que en el trabajo se construyeron dos muros de contención de 200 metros de longitud con una profundidad de 5 y 4 metros de ancho, para tapar el caudal de la represa, y para su construcción se tuvo que utilizar 15 mil metros en cada uno de los muros, sumando un total de 30 mil metros de material.


Despliegue de maquinaria pesada en Lara

“Pedro Camejo” realiza trabajos de rehabilitación y despeje en las vías y las carreteras afectadas por las lluvias Ante la situación de emergencia que ha vivido el país desde el mes de noviembre debido a las intensas lluvias, la Empresa Socialista “Pedro Camejo” se ha avocado en la ayuda tanto humanitaria como con la incorporación de maquinaria pesada en las zonas afectadas del territorio nacional.

Trabajadores y trabajadoras, se dedicaron día y noche a ayudar a pueblo En el estado Lara, específicamente en los municipios Morán y Torres, los más afectados por la emergencia, se ha desplegado un equipo de trabajo que se solidariza con los hermanos y hermanas que necesitan apoyo en estos momentos “Ahorita tenemos presencia en la

población de “Guaríco”, en el “Limoncito”, en el “Gordillo” y en la autopista Lara-Zulia, donde tenemos ubicadas maquinas de oruga, retroexcavadoras, camiones volteos, cargador frontal y motoniveladoras “estamos rehabilitando todo lo que son los pasos que se han derrumbado, trancado y obstaculizado las vías, previniendo daños mayores y más damnificados”, indicó José Torres, coordinador de maquinaria pesada de “Pedro Camejo”. El presidente del Instituto de Transporte, Tránsito y Vialidad de Morán (Inttravim) Jesús Javier Peña, señaló que el gobierno revolucionario a través de la Empresa Socialista Pedro Camejo, MTC y la alcaldía regional ha prestado un gran apoyo desde que iniciaron las lluvias. “Los últimos días se han realizado labores de remoción ya que hubo un deslizamiento por la zona de Lourdes, lo que produjo un hundimiento en la vía, actualmente se están realizando labores de mantenimiento en los canales afectados” señaló.

Trabajadores y trabajadoras de esta empresa socialista manifiestan que seguirán prestando toda la ayuda que esté en sus manos para seguir colaborando con los hermanos y hermanas afectadas. “Me gusta trabajar para ayudar a las personas que necesitan de nuestro apoyo, así como de las vías que se han deteriorado”, comentó José Gregorio Pérez, operador de maquinaria pesada de “Pedro Camejo”. Es importante recordar que el apoyo se mantiene y se mantendrá en las zonas afectadas del país.

Maquinaria de la ESPC en plena faena rescatando vialidad

“Pedro Camejo” se solidariza

Trabajadores de Empresas Socialistas se suman a la ayuda a damnificados por lluvias Los trabajadores de las distintas unidades que posee la Empresa Socialista “Pedro Camejo” a nivel nacional se incorporaron al esfuerzo que realiza el pueblo venezolano para recaudar alimentos no perecederos, ropa, colchonetas, medicinas, agua potable, entre otros, para las miles de familias que resultaron damnificadas por las intensas lluvias. Compañeros y compañeras de los Valles de Tucutunemo, Urachiche, Turén, Valles del Tuy, Aragua de Barcelona y Barquisimeto, realizaron grandes esfuerzos demostrando su solidaridad socialista, y de esta manera aportar un granito de arena con los hermanos y hermanas que

resultaron afectados en esta tragedia. No solo la ayuda se manifestó en la recolección y entrega de insumos, sino también con la incorporación de la maquinaria de línea amarilla, así como los diferentes medios de transporte que posee la Empresa, los cuales sirvieron para remover escombros, liberación de vías agrícolas, limpieza de calles y para transportar a personas afectadas e insumos llevados a los distintos puntos donde están ubicados los damnificados.

estado Miranda, fueron las zonas en las cuales se ofreció la ayuda, así como otras del estado Falcón, y actualmente se está armando una comitiva para ofrecer ayuda en Sur del Lago, en el estado Zulia. “Pedro Camejo”, se mantiene como centro de acopio para seguir recolectando toda la ayuda posible, por lo que se hace un llamado a todas y todos los que deseen brindar ayuda humanitaria como buenos socialistas a estos hermanos y hermanas que han perdido todo debido a esta tragedia.

Higuerote, Caucagua, Río Chico y San José de Barlovento, Guatire, Gaurenas, Araira, del

Los protagonistas hablan

Tito Castillo Me siento bien, orgulloso, la verdad es gratificante prestar el servicio a aquellas personas que han sufrido con estas lluvias y no esperaban de nosotros íbamos a venir de nuestras tierras a prestar el servicio, esto es muestra de que estamos haciendo revolución.

Antonio Torrealba La gente de las compañías privadas no se van a meter por esta zona, porque ellos no sienten al pueblo, entonces llegamos nosotros como si le hubiésemos caído del cielo, a todos las comunidades, a salvar a la gente y a salvarle le producción que tienen.

Johan Díaz

Ángel Ocando

Mi familia me decía que me extrañan, pero también me dan apoyo porque saben cual es el compromiso con la revolución y cual es el compromiso que tenemos nosotros al frente de la maquinaria que tenemos y solucionando las emergencias que nuestros hermanos y hermanas están sufriendo en esta zona de la patria

Trabajamos todos los días, sábados, domingos, toda la semana corrida sin descanso porque la patria nos necesita y nosotros vamos para donde nos llamen, ahorita estamos dispuestos y a todos mis compañeros les digo que sigamos al frente a la hora que se nos llame sigamos al frente para adelante.

Sembrando Patria 48  

Boletin informativo de la Empresa Socialista Pedro camejo, dedicado a las emergencias ocurridas en el país a finales del año 2010

Advertisement