Page 3

Formación y Organización: camino el socialismo Tal como lo hemos dicho en las sesiones de formación, para que haya movilización, acción hacia la transformación, tenemos que darle vida a dos procesos importantes, la formación y la organización. Con la primera el Comandante Chávez lo repite a cada rato en las palabras de Bolívar: Moral y luces son nuestras primeras necesidades y en las palabras de José Martí: Ser cultos para ser libres. En la ESPC el camarada trabajador Presidente, Javier Ramos, sigue insistiendo, a veces ante la mirada dubitativa de quienes le rodean, en lo indispensable de los procesos formativos. Por eso propone, dispone y hasta impone, las Escuelas de Formación en Pedro Camejo. Se inició con los Colectivos Manuelita Sáenz, luego la Gerencia de Formación con las Sesiones de Intercambio Formativo, Charlas, reuniones, apoyados por algunos Coordinadores y la gente de Comunitaria. Sigue el camino la formación y nace el Centro Latinoamericano de Mecanización y además, se abre la Escuela de Formación Política en La Piedad y se participa en la Escuela de Formación que crea el MPPAT en Caracas. No

A ahora en Monagas

es solo la formación política, de igual manera se han dado una serie de Cursos y Talleres en la Formación técnica, en Cuba, en Argentina en Bielorrusia, en Venezuela, haciendo realidad la transferencia tecnológica. De igual manera e intensidad e inclusive, empezó antes que la Formación, de la mano del equipo de Sociocomunitaria, desde que arranca el sueño de fundar una sede de “Pedro Camejo”, se comienza a promover la Organización, Comités de Mecanización, reuniones y reuniones hasta llegar a los Consejos de Trabajadores y Trabajadoras y el Consejo Socialista de Participación. Es decir en la Empresa, hemos hecho un gran esfuerzo, todas y todos, para dar cada día un aporte integral a la transformación, a la construcción de la Patria Socialista, buscando que lo técnico y lo político marchen al mismo ritmo, sin dejar de lado lo moral de la frase de Bolívar.

En consecuencia valoremos los Consejos de Trabajadores y Trabajadoras, formémonos para militar en ellos, sin exclusión, vacunándonos contra esa posición antimarxista, de creer que los camaradas que dirigen no son trabajadores… Todo aquella o aquel que depende de su salario, es obrero, es trabajador.

Sabemos que es una dura batalla. Por un lado nos cuesta a algunos entender lo técnico y por el otro, todavía tenemos trabajadores, trabajadoras de cualquier rango, que creen que En todas la unidades

Inician cursos de capacitación de Camiones Taller de Servicios

Continuando con los cursos de capacitación de tractores Belarús a trabajadores y trabajadoras de las distintas áreas de La Empresa Socialista “Pedro Camejo” a nivel nacional, en Caicara de Maturín, estado Monagas se desarrolló la inducción en mantenimiento, manejo y reparaciones de los tractores Belarús , por parte de los técnicos de la Fábrica de Tractores Minsk, provenientes de la República de Belarús.

Gracias al convenio bilateral entre la República de Argentina y el Gobierno Bolivariano, se dió inicio a los cursos de capacitación técnica para el manejo y mantenimiento de los camiones tipo taller mecánico marca AXION a todos los trabajadores y trabajadoras de la Empresa Socialista "Pedro Camejo".

En la inducción los compañeros y compañeras participantes pudieron profundizar en el sistemas de acople de implementos, formación de agregados, maniobrabilidad del equipo, función de cada parte, manejo y mantenimiento entre otras recomendaciones para el mejor desempeño de esta maquinaria en campo.

Los cursos son conducidos por el encargado de la Dirección Técnica y Capacitación de la fábrica AXION Germán Gramaglia , desarrollados en seis bloques: el equipamiento, puesta en marcha, conducción, mantenimiento y datos técnicos. Descripción de cada una de las partes y su funcionamiento, explicación de los sistemas de seguridad.

La coordinadora de la unidad, Annys Romero dijo:” ésta capacitación es muy importante para la empresa, así nuestros operadores y operadoras incrementan sus conocimientos y refuerzan algunos otros , para un funcionamiento eficaz de la maquinaria para la mejor producción agrícola”

A nivel nacional estarán distribuidas 35 unidades de este tipo, prestando apoyo en reparación de tractores, cosechadoras y todos los implementos que estén realizando labores en el campo, generando más rendimiento

La maquinaria europea es de alta calidad

lo político no es importante y un tornillo vale más que una reunión. Ambas son sumamente importantes, ENTENDAMOSLO POR FAVOR…

evitando las paradas y traslados de estas maquinaria a los talleres en las unidades de mecanizado de la Empresa. Es destacar que la delegación del país sureño estará visitando todas las unidades de la Empresa, capacitando a los compañeros y compañeras para dar inicio a las labores de estos camiones construidos con tecnología de punta.

Los camiones serán de vital importancia en las reparaciones agrícolas

He nacido en la Argentina; no es un secreto para nadie. Soy cubano y también soy argentino y, si no se ofenden las ilustrísimas señorías de Latinoamérica, me siento tan patriota de Latinoamérica, de cualquier país de Latinoamérica, como el que más y, en el momento en que fuera necesario, estaría dispuesto a entregar mi vida por la liberación de cualquiera de los países de Latinoamérica, sin pedirle nada a nadie, sin exigir nada, sin explotar a nadie.

Sembrando Patria 29  

¿Cómo nos veremos? Nos veremos siempre, firmes y alineados al combate, siempre con la sonrisa del éxito, seguros del futuro y esa bandera de...

Sembrando Patria 29  

¿Cómo nos veremos? Nos veremos siempre, firmes y alineados al combate, siempre con la sonrisa del éxito, seguros del futuro y esa bandera de...