Issuu on Google+

Viernes Santo “Pasión y Muerte de Nuestro Señor”

Como el sepulcro estaba muy cerca y debían respetar el Día de la Preparación de los judíos, enterraron allí a Jesús”. (Jn. 19: 40-42).

Así fue como se llevaron a Jesús. Cargando con su propia cruz, salió de la ciudad hacia el lugar llamado Calvario (o de la Calavera), que en hebreo se dice Gólgota. Allí lo crucificaron y con él a otros dos, uno a cada lado y en el medio a Jesús. Pilato mandó escribir un letrero y ponerlo sobre la cruz. Estaba escrito: "Jesús el Nazareno, Rey de los judíos." (Jn. 19: 17 -19).

Practica: comprende el dolor de María al perder a su Hijo Jesús, y tal como se guarda un tiempo de respeto por un familiar o conocido difunto, abstente:

Practica: Ayuno y abstinencia. (día obligatorio) Participar del vía crucis organizado por la parroquia. (8am en capilla de la asceción) Asistir a la adoración de la cruz. 7pm en la parroquia. Procesión del silencio. Al finalizar “la adoración de la cruz”.

Sábado Santo “acompañar a María en su dolor” “Tomaron el cuerpo de Jesús y lo envolvieron en lienzos con los aromas, según la costumbre de enterrar de los judíos. En el lugar donde había sido crucificado Jesús había un huerto, y en el huerto un sepulcro nuevo donde todavía no había sido enterrado nadie.

Utilizar distractores tecnológicos (computadoras, celulares, música, tv, internet, etc.) Reza un rosario en familia y ofrécelo a María por sus dolores de Madre. Asiste a la Misa “Vigilia de Resurrección”. En San Pedro apóstol 9pm.

¡Viviendo la semana Santa! No permitamos que esta semana sea como cualquier otra, aunque sea un periodo de descanso de la escuela o del trabajo, hay que permitirnos experimentar la gracia de haber sido salvados por Jesucristo Nuestro Señor, que murió por ti y por mí. No es un hecho sacado de algún cuento o una historia olvidada, él está ahí, crucificado y muerto por nuestros pecados, no seamos indiferentes al amor de los amores que ha dado sin escatimar nada hasta la última gota de sangre por amor.

Domingo de Resurrección Ese mismo día, el primero después del sábado, los discípulos estaban reunidos por la tarde con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Llegó Jesús, se puso de pie en medio de ellos y les dijo: "¡La paz esté con ustedes!" Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron mucho al ver al Señor. (Jn 20: 19- 20) Practica: Asistir a Misa. Oración de gracias y adoración frente al santísimo.

Este folleto consiste en realizar una serie de practicas durante cada día de la semana santa a fin de reflexionar y vivir la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Permitámonos a experimentar el misterio de amor que se presenta en la cruz, al ser salvados y amados por Dios. “Con San Pedro Pescador , soy Cristiano alegre y Servidor”

Parroquia de San Pedro Apóstol


Lunes Cruz”

Santo

“Las 7 palabras de Jesús en la

Practica: Medita cada una de las 7 palabras y pregúntate “¿Dios que me quiere decir?” (Si es necesario revisa la cita completa en tu biblia) y anota en una hoja lo que hayas reflexionado. "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen" (Lc 23,34) “¿Yo he perdonado a cada uno de los que me han hecho daño de algún modo?” "Hoy estarás conmigo en el Paraíso" (Lc 23, 43). “para mí, ¿Qué es el paraíso, deseo estar ahí?” "He aquí a tu hijo: he aquí a tu Madre" (Jn 19, 26) “¿He buscado tomar a María como mi Madre, confiando en ella y entregándole todas mi alegrías y tristezas? "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?" (Mt 27, 46) “¿De qué manera me he quejado o le he reclamado a Dios?” "Tengo sed" (Jn 19, 28) “¿Cuántas y de qué manera me he negado a realizar algo bueno por alguien que lo necesita? "Todo está consumado" (Jn 19,30) “¿cumplo bien y de buena manera cada uno de mis deberes? (familia, hijos, trabajo o escuela, etc.) "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu" (Lc 23, 46) “¿Confió realmente en Dios y busco poner todo en sus manos para que se haga su voluntad?

Martes Santo “De vuelta a la casa del Padre” Tengo que hacer algo: volveré donde mi padre y le diré: Padre, he pecado contra Dios y contra ti. Ya no merezco ser llamado hijo tuyo. Trátame como a uno de tus asalariados." Se levantó, pues, y se fue donde su padre. Estaba aún lejos, cuando su padre lo vio y sintió compasión; corrió a echarse a su cuello y lo besó. Entonces el hijo le habló: "Padre, he pecado contra Dios y ante ti. Ya no merezco ser llamado hijo tuyo." Pero el padre dijo a sus servidores: "¡Rápido! Traigan el mejor vestido y pónganselo.

Colóquenle un anillo en el dedo y traigan calzado para sus pies. Traigan el ternero gordo y mátenlo; comamos y hagamos fiesta, porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y lo hemos encontrado." Y comenzaron la fiesta. (Lc. 15: 18-24)

San Jose de gracia (Francisco I. Madero #36, Col centro) misas 12 y 5pm. Confesiones durante misa y desde una hora antes en la hora santa.

Practica: Haz tu examen de conciencia y prepárate para la confesión. 5 pasos de la confesión: Examen de conciencia. Revisa los 10 mandamientos, los 5 mandamientos de la iglesia y los 7 pecados capitales. Arrepiente. Piensa como si hubiese ofendido a la persona más importante en tu vida. Propósito de no volver a pecar. Piensa e idea alguna forma de no volver a caer en esos pecados. Di los pecados al confesor. Recibe la absolución y cumple la penitencia. Pregúntate… ¿creo, confió y amo a Dios verdaderamente? ¿Amo a mi prójimo, le sirvo, le perdono, le ayudo en sus necesidades? ¿Creo realmente en la palabra de Dios?

Miércoles Santo “Ser templos vivos de Dios” Practica: confiésate y comulga de ser posible en la misa. Mantente en estado de gracia, de no pecar. De acuerdo a tus posibilidades confiésate en algunos de los siguientes templos, escucha misa y comulga: Parroquia de San Pedro: Misa 8am de martes a viernes. Templo de San Francisco de Asís (Prol. corregidora, aun costado “del Sol”) Misas 7, 8 y 9am, 7 y 8pm confesiones durante la misa. Templo del Carmen (Entre Juárez y Morelos, col centro) Misas 8am y 7pm, confesiones durante misa. Templo de San Agustín (Pino Suarez #18, col centro) Misas 6:30, 7:30, y 8:30am y 8 pm. Confesiones durante misa.

Jueves Santo “La ultima Cena del Señor” “Antes de la fiesta de Pascua, sabiendo Jesús que le había llegado la hora de salir de este mundo para ir al Padre, como había amado a los suyos que quedaban en el mundo, los amó hasta el extremo”. (Jn. 13:1) Practica: Asistir a misa “de la última cena” y comulgar. Misa a las 7pm en la parroquia de San Pedro y en capillas. Adorar por un rato al santísimo expuesto en el altar o alguno de los salones parroquiales. Al finalizar la misa. O realizar “visita de las 7 casas” y en cada una hacer una pequeña oración personal en el sagrario.


Vivir semana santa