Issuu on Google+

Cultura “rockabilly”

Canon vs nikon: Cual es la mejor?

Tipos de fotgrafos


in di ce

Tipos de fotografia 3 Tipos de fotogrfos 4 Canon vs nikon 6 Rockabilly

2

8


TIPOS DE FOTOGRAFIA Fotografía Documental: Según el diccionario Webster la fotografía documental es aquella que muestra la evidencia, la verdad de lo que sucedió; transmite la información; juicio auténtico. A esta definición le podemos añadir que muestra lo que el fotógrafo esta experimentando en ese momento, con un toque de imaginación. Para esto el fotógrafo requiere de una buena técnica lograr su propósito. Antiguamente se creía que era un estilo popular y vulgar por la crudeza de las imágenes en el periodismo gráfico.

Fotografía objetiva: Su objetivo es ser lo más neutra posible con la realidad, aunque puede parecerse a la fotografía documental, aquí lo esencial es dejar de lado un enfoque estético que puede estar implícito en la fotografía documental, dado su carácter periodístico o de reporte gráfico. En este estilo el fotógrafo representa tal cual es la realidad, no se basa en solo una percepción personal, sino una interacción objetiva con lo que esta pasando en ese momento. Fotografía de representación: En esta sentimos ya la visión más personal de lo esencial, lo que intenta realmente expresar el fotografo, lo que siente, lo que esta viviendo y como ve la realidad. Es la belleza o el interés de un temalo que motiva al fotógrafo a trabajar con la representaciózn.

3


Tipos de foto grafos Fotógrafo profesional: Es aquel que ha estudiado fotografía formalmente, ya sea a través de cursos o, incluso, ha seguido una carrera de nivel terciario. Se trata de un fotógrafo capacitado de manera adecuada para cubrir la demanda de laboratorios y agencias de documentación, agencias de publicidad, casa de modas, empresas, y otros emprendimientos públicos y privados.

Fotógrafo Aficionado: Se trata de aquel que suele dedicarse a la fotografía sin cobrar por ello, más allá algunos de ellos hayan realizado algún curso o seminario sobre el tema. Un ejemplo típico es aquel tío amante de la fotografía que deja registrados todos los momentos importantes de la vida de sus sobrinos: bautismos, cumpleaños, gradaciones, etc.

4


Fot贸grafo artista: Es aquel fotografo que realiza fotos con un sentimientos artistico reflejando los sentimientos escondidos en aqulla imagen, para lograr expresar y dar entender un mensajes

Fotografo publicitario: Es aquel que toma fotos para captar la atencion del publico y darle publicidad a multiples marcas

5


VS

Compatibilidades

En el caso de Nikon la mayoría de sus cámaras réflex y objetivos fabricados desde 1959 son compatibles unos con otros. Para Canon no siempre es así, existen algunas limitaciones pero en casos muy muy raros como por ejemplo si queremos usar un objetivo anterior a 1985 es muy probable que no nos sea compatible, pero todos los objetivos EOS son compatibles con todas sus réflex EOS. Una ventaja de la Canon es que, con un pequeño adaptador, te permite usar objetivos de la Nikon (los que vengáis de Nikon y tengáis objetivos Nikkor pero quisiérais pasaros al otro bando, al de Canon, es posible).

6

¿Qué cámara es mejor? Nikon vs Canon? Tanto Canon como Nikon son grandes marcas de prestigioso renombre, marcas que demostraron a lo largo de muchos años su valía y su preocupación por ofrecerle al usuario un producto bueno, de altas prestaciones, y que sea la mejor combinación posible de prestaciones, precio y calidad.


Calidad de Imagen

No os dejéis engañar, Nikon y Canon de precios similares ofrecen normalmente calidades de imagen similares, salvo muy raras excepciones. Incluso cuando se da alguna de estas excepciones casi nadie puede ver esa diferencia de calidad. Las fotos buenas son buenas y punto, no importa si fueron tomadas con una cámara u otra ¿si o no?

Ajustes y Facilidad de las Opciones del Menú

Mi experiencia personal es que en Nikon la mayoría de los ajustes que tenemos que tocar continuamente (ISO, balance de blancos, compensación de exposición, etc.) los tenemos al alcance, accesibles de manera muy rápida. En cambio, las veces que he usado Canon reconozco haber encontrado alguna ligera complicación, ya que para llegar al ajuste tienes que entrar al menú y buscar el ajuste en cuestión.

7


Rocka billy

Los 80 y el Psychobilly En los años 80, surgen grupos aun más salvajes y rápidos que los de los años 50 en una oleada que se ha dado en llamar neo-rockabilly. Grupos como Stray Cats, The Blue Cats,Dave Phillips & the Hot Rod Gang, Restless, The Polecats, The Kingbeats The Blasters, en América, mas específicamente en Colombia aparece Marco T y los gatos Montañerosque conservaron la esencia de los cincuentas avivando el panorama y con la influencia del punk rock británico de los 70 dan lugar a la aparición del Psychobilly, nuevo subgénero más rápido con The Cramps y The Meteors como máximos exponentes.

8


El rockabilly es uno de los primeros subgéneros del rock and roll. Se origina en la década de 1950. El término es la contracción de las palabras rock y hillbilly, referente éste a una variedad ruda de country conocida como hillbilly music en la década de 1940-50 que contribuyó enormemente al desarrollo de su estilo. Otras influencias del rockabilly incluyen elwestern swing, el rhythm & blues, el boogie woogie, y la música folk de los Apalaches. Aunque existen excepciones, su origen descansa en la región sur de los Estados Unidos. Su influencia y popularidad decae en la década de 1960, pero a finales de los años setenta y principios de los ochenta, disfruta de unrevival de popularidad que llega a la actualidad mediante la subcultura rockabilly.

9


Su sonido característico, aparte de la velocidad, se basa en la conjunción de una guitarra, una batería y el slap del contrabajo, que ofrece una importante función rítmica, así como la voz solista que suele imitar efectos de eco, reverberación y hic ups. Además el cantante improvisa la carga en las sílabas según la situación, dándole un tono más sensual. Instrumentos:

10


• Guitarra acústica • Guitarra eléctrica (muchas veces descollando en los solos, con notables influencias bluseras) • Contrabajo (usualmente se tocaba “cacheteandolo”) • Batería (no siempre) (y muchas veces tocada a cepillo) • Piano, saxo (no siempre) • Palmas • Tom toms triángulo (muy raramente) • Utilización del efecto eco • Vocalización (generalmente muy apasionada y llena de adornos y extravagancias: las palabras son pronunciadas entrecortadas, con efectos o simulaciones de hipo, tartamudeo, susurros, balbuceos, gruñidos, gemidos, jadeos, chillidos, ululaciones, aullidos, ronquera, e incluyendo interjecciones, falsetto y distorsiones varias. También se quitan y agregan palabras y muchas veces se intercalan frases como “Go, Johnny, go!”, “Rock!”, “Aaah, let? o, cat!” antes de los solos de guitarra)

11



fotografica