Issuu on Google+

Tú y Tu PLANETA EDICIÓN No. 1

Impresionantes adaptaciones en la vida acuática


CONOZCAMOS EL CONCEPTO DE ADAPTACIÓN

Las adaptaciones son características de los seres vivos que favorecen la supervivencia . Son consecuencia de la selección natural, ya que, los individuos con una característica ventajosa son los que sobreviven, se reproducen y transmiten la característica.

En conclusión decir que las adaptaciones le permiten a un organismo estar mas capacitado para enfrentar y sobrevivir en su hábitat.


ENTRE ADAPTACIONES ENCONTRAMOS DE ALIMENTACIÓN

En los mamíferos carnívoros por su adaptación tienen los dientes filosos y generalmente grandes para matar y desgarrar a sus presas, entre estos esta león.


Algunos reptiles como el cocodrilo tienden a tener la caracterĂ­stica de tener dientes filosos para poder matar y desgarrar a su presa.

Las aves carnĂ­voras tienen el pico mas fuerte para cortar sus presas, ademĂĄs las aves que necesitan atrapar a su presas en vuelo tienen garras fuertes.


VIDA EN ANIMALES HERBÍVOROS En los animales herbívoros encontramos que a diferencia de los carnívoros , estos tienen unos dientes menos filosos y adaptados para moler.


IIMPRESIONANTES ADAPTACIONES EN AVES HERBÍVORAS Las garras de las aves herbívoras son menos desarrolladoras y sus picos tienen formas diferentes, de acuerdo a la parte de las plantas que comen. Por ejemplo, el colibrí tiene un pico largo y fino para poder alcanzar el néctar de las flores como también el loro tiene un pico grueso y curvo con el que le puede partir las semillas que come.


LA VIDA EN EL AGUA

Hay miles de especies animales que habitan debajo del agua. Todos están adaptados al ambiente acuático. ¿Cómo creen ustedes que respiran los peces?

Los peces respiran el oxigeno disuelto en el agua, a través de las branquias. Además tienen aletas que le permiten desplazarse rápidamente .


NUESTRO PLANETA TIENE UNA GRAN BIODIVERSIDAD

Cuídala


TU Y TU PLANETA