Page 1

Predicciones sobre cómo el desarrollo de la Nanotecnología podría impactar la sociedad y cultura en los próximos 15 años.

Andrea Pérez Gómez 8c

Ana Gabriela Barreto

San José de la Salle ¨Mi colegio por siempre¨

Tecnología 2012


Predicciones sobre cómo el desarrollo de la Nanotecnología podría impactar la sociedad y cultura en los próximos 15 años.

Yo me la imagino muy cambiado con nuevos proyectos útiles para el público que puedan facilitar su forma de vida ya sea creando un robot, vehículos voladores que podrían facilitar la llegada a muchas partes, cuadernos virtuales que copien con la vos del docente maquinas que curen el cáncer Podría crear ¨caramelos medicinales, pintura interactiva para pared, un vino cuyo gusto puede ser alterado con microondas, un implante de Twitter, un spray de seguridad invisible y mucho más. El debate que provoca la nanotecnología es interpretado por diseñadores, tecnólogos y artistas de todo el mundo. Ellos son seleccionados por un jurado de expertos en nanotecnología y expertos en diseño. Los productos propuestos son innovadores y útiles, así como extraños e inquietantes.

Funcionan

como

futuros

escenarios

del

potencial

de

la

nanotecnología, lo que permite decidir qué futuro queremos realmente para lo nano.¨ Podrían haber miles de ideas las cuales nos ayudarían con nuestra vida actual y nos facilitaran grandes problemas o situaciones que debamos corregir o mejorar gracias a los avances actuales de la nanotecnología hemos mejorado y avanzado más, han creado varios productos muy útiles necesarios para el publico Por ejemplo 

Celulares

Computadores

Aviones

Carros

Reproductores de música

Barcos

Motos

etc.


y los nuevos inventos propuestos han sido Esta pintura le da la libertad para cambiar el color de sus paredes con sólo pulsar un botón. Sólo hace falta pintar una vez cualquier superficie con el producto y las nano partículas en la pintura le darán la opción de cambiar de color, eligiendo desde el programa de ordenador de control. Si se hartan de su elección sólo deben elegir un color diferente y las paredes cambiarán al instante en el tono deseado. Tecnología empleada: nanorods magnéticos NanoSock - Self dressing sock

Un montón de gente de edad avanzada experimentan la pérdida de flexibilidad. Esto significa en la práctica una gran cantidad de problemas prácticos. Uno de ellos, por ejemplo, es levantar las piernas para ponerse los calcetines cuando se viste. Muchas personas mayores tienen que depender de ayuda externa para prepararse para el día. Esto es algo que socava su sentido de independencia y su dignidad en general. El calcetín nano ofrece una solución a este problema. A través de minúsculas partículas que se mueven en la tela, el calcetín se estira solo sin ninguna ayuda. La energía para hacer esto se genera por completo a través del movimiento del propio calcetín que genera electricidad estática que permite el movimiento de las partículas.

Tecnología empleada: Sistemas nano electro-mecánicos

nanotecnologia futura  

este trabjao habla de los proximos avances q7ue existrian para facilitar la vida cotidiana

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you