Issuu on Google+

JAPON.

 Su historia se mezcla con la mitología, antes del siglo cuarto en el cual se estableció la dinastía YAMATO, En 1868, el gobierno imperial de Meiji se estableció en la capital Tokio. Este fue un gobierno constitucional absolutamente nuevo.


RELIGION.

 El sintoísmo era la religión principal. Es una

religión propia de Japón, cuyo origen y fundador se desconocen. Se caracteriza por el respeto hacia la naturaleza, los antepasados y los héroes nacionales. Los dos santuarios mas antiguos son el santuario de Ise y el santuario de Izumo Taisha, cerca de matsue. Es un país completamente budista.


JAPON ACTUALMENTE.  Japón es uno de los principales países industrializados.  El modo de vida de los japoneses está considerado como

elevado por varios métodos de medida. Actualmente, los japoneses son cada vez más proclives a adoptar el modo de vida occidental, particularmente en lo que se refiere al mobiliario y a la alimentación. El alto nivel de higiene, al igual que el índice de criminalidad excepcionalmente baja es especialmente destacable.


ASPECTOS GENERALES.  GOBIERNO: La nueva constitución que entró en vigor el 3

de mayo de 1947 estipula que el poder supremo reside en el pueblo y que el Emperador es un mero símbolo de la nación.  EDUCACION: La administración del sistema educativo japonés está descentralizada, y el papel del Ministerio de Educación es en gran parte de coordinador. La responsabilidad de los presupuestos escolares, los programas educativos, la asignación de centros y la supervisión de los colegios de enseñanza secundaria elemental y superior está en manos de las juntas administradoras locales de educación.


NEGOCIOS.  Japón es un mercado homogéneo en el sentido de que sus

habitantes tienen un poder adquisitivo similar y más del 80% de los japoneses se considera de clase media. Esto significa que al vender en el mercado japonés se puede apuntar a un mercado grande con características homogéneas de sus consumidores. A esto también ayuda el hecho de ser un país de una sola raza, cultura, idioma e historia. Sin embargo, los japoneses son consumidores que exigen buena calidad y presentación en un producto. A veces esto hace el producto caro, pero si éste es bueno los japoneses lo compran.


NEGOCIOS.  Para hacer negocios con los japoneses se requiere conocer

su idiosincrasia. Para negociar con ellos hay que saber sus costumbres, su forma de negociar, en el que a veces las decisiones para alcanzar un acuerdo no se toman rápido pues requieren conocer al futuro cliente mejor. Se requiere paciencia y llegar a ganar la confianza de ellos, que es la base de toda relación comercial. Generalmente se considera que las empresas japonesas son lentas en sus procesos de decisión y rápidas en la ejecución de la decisión final. La lentitud no es una característica personal de los japoneses, sino que es una consecuencia de diversas constantes sociales y organizativas.


catalago de japon