Issuu on Google+


HOLA Estimados jupachinos, Estamos en el mes de octubre, que este año adquiere mayor importancia para nosotros porque celebraremos nuestros 45 años de vida; no es menor esta cantidad de años pues nos habla de una sólida plataforma valórica que ha otorgado buenos frutos en las distintas comunidades donde existe Jupach, y no sólo ahí, sino en otras comunidades donde han llegado jupachinos que han sabido compartir lo aprendido, ya sea en sus nuevas poblaciones, universidades, lugares de trabajo, en fin, han sabido contagiar la alegría de Jupach propiciando de esta manera el crecimiento de la Gran Familia Jupachina. Hace 45 años, en algunas parroquias algunos jóvenes se preocuparon por el niño en su tiempo libre, ¿cómo enseñar a jugar de una buena manera, donde no sólo los más fuertes ganen? ¿cómo entregar y vivenciar valores humanos y cristianos de tal forma que los más pequeños puedan captarlos y vivenciarlos en un futuro? Así fue el inicio de nuestro movimiento, jóvenes al servicio de los niños cuyo principal objetivo pretendía enseñar a los niños que Jugar Bien es Vivir Bien. No olvidemos la importancia de esta idea inicial. Vivenciar valores humanos y cristianos, para entregárselos a los niños; esto es de vital importancia no sólo porque entrega una buena imagen de los jupachinos sino porque es nuestro alimento espiritual; vivenciar estos valores nos invita a conocer los derechos humanos, conocer la palabra de Dios, participar en la construcción de “un mundo más agradable”, participar en la comunión junto a nuestras comunidades parroquiales, Jupach debe ser siempre una “Fuerza Viva” en las parroquias y en las comunidades y como ya debes estar sospechando, es Tú responsabilidad propiciar este aprendizaje y participación, ánimo en esta dura, pero gratificante tarea, gracias a tu trabajo, junto con el de muchos otros jupachinos que actualmente no participan de manera activa en el movimiento, podemos decir hoy que cumplimos 45 años de vida al servicio de nuestro Hermano Mayor Jesús y al servicio de los niños. Felicitaciones a todos los jupachinos que han participado en las distintas parroquias preparando los encuentros con los juegos, reflexiones, dinámicas, expresiones, cantos, danzas, etc. porque han contribuido de manera significativa en la realización de los objetivos de Jupach; debemos sentirnos orgullosos de poder celebrar 45 años de vida, hemos demostrado con hechos concretos que Jupach vale la pena, logramos realizar un Coypulli con nuestro propio trabajo, estamos dando vida a Jupach en nuestras parroquias, gracias al trabajo voluntario que realizamos miles de niños pueden compartir con sus amigos la alegría de sentirnos inmensamente amados por Dios. Que este mes nos sirva a todos para impregnarnos mucho más de los valores jupachinos y hacer parte de nuestro ADN todas las experiencias vividas en Jupach. Un afectuoso abrazo, cargado de energías para continuar trabajando por nuestra Iglesia y por nuestro querido Jupach.


EL CAMINO DEL SEÑOR Octubre. Lc. 10, 17-24 FESTEJAR. Queridos jupachinos, En este texto leemos cómo Jesús alabó a Dios por la misión de sus discípulos y les dijo: “dichosos los ojos que ven lo que Ustedes ven”. Los pequeños y humildes trabajan y entienden que el trabajote Jesús, junto con los setenta, da un buen resultado a la misión por vencer el poder de las fuerzas del mal. Me parece que no era una misión tan grande; igual todos estaban contentos y alegres. En 45 años, muchos dirigentes y asesores han sido enviados por Jesús a esta linda misión: acompañar a los niños y jóvenes a vencer el mal, a crecer en amistad y honradez (por medio del juego) y a conocer un poco más a Jesús y su Iglesia. Varios ex jupachinos activos, dan testimonio y expresan que Jupach les ha dado una buena formación por el espíritu de servicio, disciplina, alegría y sincera amistad. ¡Cómo no agradecer a Dios por tantas bondades! No todos captan la importancia de pequeños gestos; la importancia de un lema, juego, oración o canción. Ser fiel en lo poco, ayuda a ser fiel en lo grande también. El día del jupachino nos recuerda que formamos una gran familia, en una familia siempre hay momentos para festejar, para agradecer. Primero agradecer a Dios; sin Él, no somos capaces de mantener un Movimiento nacional durante 45 años: Jupach es obra de Dios. Segundo: dar gracias a tantos niños, jóvenes, dirigentes, asesores: juntos hacemos Movimiento, todos somos necesarios. Todos hemos dado a Jupach, todos hemos recibido de Jupach. Que nuestro movimiento sigua adelante con la bendición de Dios, Feliz día jupachino.


VERDES Estimados y estimadas dirigentes y pre-dirigentes de la sección Verde, bienvenidos a un nuevo mes de trabajo junto a nuestros verdecitos. Ya estamos en octubre, dejamos una linda celebración de nuestras fiestas nacionales y comenzamos a festejar nuestro día nacional del Jupachino para retomar fuerzas para lo que queda de año y poder continuar con nuestra misión, es un mes lleno de alegría, la cual podemos trasmitir a nuestra comunidad y por sobre todo a nuestros niños Jupachinos. Es importante que puedas transmitir a tus niños el cariño que tienes por Jupach y que conozcan detalles del movimiento. Es un mes en el que los días están más cálidos y agradables para realizar actividades al aire libre, es de gran importancia que se le den realce a las actividades relacionadas con actividad físicas y el que puedan compartir más con sus compañeros de familia para favorecer el construir lazos entre los integrantes de la familia. TRABAJO DEL LEMA “Sueños para JUPACH” Objetivo: Descubrir los sueños que los jupachinos tienen hacia el Movimiento. Materiales: Necesitamos una hoja por cada jupachino, lápices de colores. Desarrollo: Invitamos a los niños a imaginarse como será el Jupach del 2020. Soñemos como serán los niños, los tíos, la parroquia, los salones, etc. y que lo estampen en la hoja que tienen. Después le pedimos a cada niño que nos cuente el significado de su dibujo. Conversamos sobre la proyección de Nuestro Movimiento y como ellos serán los protagonistas, a futuro, de Jupach. Nota: para realizar un trabajo más lúdico se puede realizar un concurso dentro de la sección o con la familia y premiar las 3 ideas más creativas. A JUGAR… El Corbatinómetro Objetivo: Dialogar sobre el significado del Corbatín en nuestro Movimiento. Lograr que los jupachinos evalúen la importancia que ellos le dan al Corbatín. Desarrollo: Motiva a los jupachinos a jugar en un tablero que debes fabricar donde exista un camino y una meta. Para llegar a esa meta deben haber destinos donde podras realizar las preguntas que se anexan.. Una vez finalizado el juego, a modo de plenario cada jupachino comparte su puntuación. Tú hablas del Corbatín y su importancia en el Movimiento. Preguntas destino. 1. Cuándo vas rumbo a JUPACH, la mayoría de las veces... a. No llevas tu Corbatín. b. Llevas tu Corbatín en los bolsillos. c. Llevas tu Corbatín colgado a tu cuello correctamente. 2. Durante las mañanas de juegos... a. Dejas tu Corbatín en cualquier parte. b. Pasas tu Corbatín al tío o a un amigo para que lo guarde. c. Juegas siempre con tu Corbatín puesto y previniendo que no se caiga. 3. Si un amigo, que no está en JUPACH, te pregunta que es el Corbatín, tú le respondes... a. Que no sabes. b. Que es algo que usan los jupachinos para identificarse y jugar. c. Que es el Símbolo que identifica a los jupachinos y representa la permanencia en el Movimiento.


4. En tu casa, tu Corbatín... a. Lo dejas en el primer lugar que encuentras cuando llegas a casa. b. Lo guardas entremedio de tu ropa. c. Tiene un lugar especial donde está debidamente guardado. 5. Cuando termina la mañana de juegos, tu Corbatín... a. Lo olvidas en cualquier parte. b. Tú te lo sacas y lo guardas en los bolsillos. c. Lo llevas colgado a tu cuello como corresponde. LOS SÍMBOLOS Objetivo: Reconocer los símbolos jupachinos y saber su significado. Materiales: Láminas con dibujos de símbolos y tarjetas con definición de cada símbolo. Desarrollo: Se le entrega a cada niño unas tarjetas con las imágenes de los símbolos y sus significados. Se les pide a los niños que relacionen cada lámina con los significados de los símbolos luego al terminar se revisa la respuesta de los niños y se les muestra los símbolos reales dando algunos datos más de la descripción que aparece en la tarjeta. El cristograma Todos los que nos decimos jupachinos hacemos nuestro el Cristograma. Sin embargo, el Cristograma corresponde a un signo propio de los cristianos, utilizado de manera importante en los primeros años del cristianismo. Nuestro Cristograma no es el único que identifica a los seguidores de Cristo. Su significado proviene de la escritura de la palabra CRISTO en griego. Al escribir CRISTO en escritura griega, se tiene:

Mayúscula

Minúscula

CRISTO

Cristo

ΧΡΙΣΤΟ

Χριστο

Las primeras dos letras (escritas en mayúscula), corresponden a las letras “Chi”, y “Rho”, . Es decir, la C y la R en nuestro idioma. Ambas letras constituyen el Cristograma Jupachino. EL CORBATÍN Es usado por todos los jupachinos y expresa el sentido de unidad y pertenencia al Movimiento. Es de color amarillo con un Cristograma en blanco, el que va sujeto con un torque de color, según corresponda a cada jupachino. EL BANDERÍN Simboliza la unidad e identidad de las familias, siendo creado y utilizado por ellas mismas. IDEAS PARA TRABAJAR EN SECCIÓN: • •

Taller de reciclaje donde se de uso a cosas que ya desechamos, como lo son los teléfonos con vasos de yogurt, reciclar papel, floreros con botellas de vidrio, etc. Olimpiadas, en donde los más pequeñitos disfruten del deporte y se realicen ceremonias de premiación para darle mayor importancia a lo que ellos realicen.


ROJOS En medio de un mes muy especial para todos los jupachinos, nos disponemos a asumir un nuevo desafío. Un primer paso para alcanzar nuestra meta para Octubre será: evitar nosotros mismo las palabras y actitudes groseras. En cambio, ponemos especial atención en los gestos de amor que podemos entregar a los demás. Luego trataremos de invitar a otros a asumir esta acción. Un gran mensaje de amor será la acción del DIA NACIONAL DEL JUPACHINO. Así es nuevamente el 12 de Octubre y la celebración de nuestro día nacional, nos dan la posibilidad de sentir que JUPACH es una gran familia. Durante todo este mes, pensamos especialmente en los miles de niños, adolescentes, jóvenes y adultos que al igual que tu se esfuerzan por colaborar en la construcción de un mundo nuevo…Ojala todo resulte una linda experiencia para nuestros niños. Asumimos: • Los jupachinos también, formamos una familia. Todos usamos de norte a sur un mismo corbatín amarillo con un criptograma, que nos identifica. • Expliquemos que en cada encuentro jupachino usaremos TODOS este corbatín como motivo de UNIDAD. • IMPORTATNTE es que la bandera esté presente en la formación y encuentro jupachino. Símbolo que nos recuerda que Jesús está presente y alienta a los jupachinos a dar pasos concretos para cambiar este mundo al revés. • Empezar en este mes ya, a preparar a los niños con los niños el campamento o paseo. CON OJOS NUEVOS… A continuación te invitamos a realizar la siguiente dinámica que nos ayudará a desarrollar nuestra comunicación, creatividad y favorecer la integración. Materiales: • Tío prepara tarjetas con las siguientes situaciones: 1.perdida de un paraguas. 2.lavar platos. 3.salida de vacaciones. 4.entrada de alumnos al colegio. 5derrota de un equipo favorito. 6.declaración de amor. 7 situaciones jupachinas, etc. • Tío prepara tarjetas nuevas con estilos de comunicación. Ejemplo: modo cómico, modo lírico, modo dramático, modo escandaloso, modo asustado, modo emotivo. Preparado todo el material nos reunimos en círculo con los jupachinos y entregamos en una bolsita las tarjetas A y comenzamos hacerlas girar al ritmo de la música. A la señal del dirigente, ésta se detiene, quien tenga una tarjeta en la mano la lee en voz


alta y luego saca otra tarjeta de la bolsa B para ver el estilo que le toca, lo siguiente será realizar la representación que le tocó. EL DECÁLOGO DE LOS JUPACHINOS Materiales: una tarjeta por niño con la palabra “JUPACHINO”, escrita hacia abajo. Desarrollo: entrega a cada rojo su tarjeta y explica que frente a a cada letra deberá escribir una palabra que caracterice a los jupachinos y que empiece con esa letra. La idea es hacerlos en el menor tiempo posible. Será ganador el rojo que demore menos tiempo en terminar t tenga todo correcto. Para finalizar invitamos a los jupachinos a regalar su decálogo a otro jupachino de otra sección o de otro grupo local con motivo de la celebración del día nacional. PARA TRABAJAR EL DÍA NACIONAL Te invitamos a con la sección roja a confeccionar la historia de tu propio grupo local!!! . ¿Cómo lo realizaremos? Hacer la idea de que somos reporteros, la meta es confeccionar un diario que contenga toda la historia del grupo. 1. Cómo nació la idea e hacer JUPACH 2. Quienes fueron los primeros dirigentes 3. Podemos entrevistar al párroco y otras entrevistas a exdirigentes, etc. 4. Anécdotas 5. Mejores momentos. 6. etc. EL PATIO DE LOS BOMBEROS Formamos un circuito dividido en 10 partes. Los integrantes de cada equipo se distribuirán uno en cada punto (o filas frente al equipo contrario y en cada parte del circuito, estilo posta). El primer jugador ubicado en el punto 1, corre a la fuente plástica ubicada en el centro, llena el vaso con agua y se lo entrega al segundo jugador. El segundo jugador lo lleva al tercero, intentando mantener el equilibrio al recorrer su ruta sobre una tabla. El tercero, siempre con el vaso con agua, intenta avanzar hacia el cuarto jugador llevando en sus pies en dos cajas de cartón. El cuarto después de recibir el vaso con agua lo lleva al siguiente con los dientes…y así sucesivamente vamos colocando un grado de dificultad a cada jupachino. El objetivo final de esta travesía, será llenar rápidamente una botella con agua o reunir la mayor cantidad de agua. PARA EVALUAR Confeccionamos un tablero con puntajes, como lo indica el dibujo. Necesitamos pelotitas con pegote o tipo esponja para untarlas en pintura (distintos colores). Tarjeta con los trabajos del mes. Por turno, cada jupachino tirara las pelotitas al tablero dándole puntaje así a las actividades del día o mes.


AZULES Hola amigos, Todos los jupachinos, durante este mes celebraremos con distintas actividades el día del jupachino, durante el mes de octubre debemos preocuparnos por enseñar la historia jupachina a nuestros niños, démosle luz verde a la sección azul de Jupach!!! Como lo dice el Manual de Jupach, queremos un mundo distinto, es por eso que principalmente en estos meses nos preocuparemos de no utilizar graserías y de si propiciar los distintos gestos de amor que nosotros podemos entregar a nuestros amigos de Jupach y a los integrantes de nuestra comunidad parroquial. Ojo con esto porque el período en que se encuentran los azules, es tal ves, donde más groserías se aprenden y utilizan; para los hombres las palabrotas son signos de hombría y para las mujeres de madurez. Ayuda a los azules a dar luz roja a las groserías. Para la acogida. Durante los encuentros de este mes los tíos y tías de la sección azul, nos preocuparemos de dar una “muy buena acogida” a los niños y niñas de nuestras familias: con simples palabras y gestos de cariño, preocupémonos de cada uno de los integrantes de nuestra familia: ¡Bienvenido Juanito!, ¡que gusto de verte Carolina!, etc. No hay un grupo más lindo que Jupach: Materiales: cancionero de Jupach, guitarra o la canción jupachina y algo para reproducirla y todos puedan oírla. Desarrollo: con guitarra invita a los jupachinos a cantar la canción de Jupach, Lugo pídeles que la lean; una vez listo inicia la conversación con las siguientes preguntas: ¿Has llegado a Jupach porque te sentías sólo, para encontrar nuevos amigos? Si o no, ¿por qué? ¿Tú encuentras que estar en el grupo te ha dado alegrías? Da ejemplos ¿Sientes a los tíos de Jupach como personas en las que puedes confiar? ¿Es tu grupo de Jupach como lo dice la canción? ¿qué le falta, qué le sobra? Dinámica. En la vida de nuestra ciudad existen diversos personajes formando una misma comunidad, siendo totalmente diferentes entre ellos siempre tienen algo en común. Así queremos invitarte a que junto a tus azules realicen la siguiente dinámica para conocer un poco más nuestra ciudad. Materiales: 5 papelógrafos con el nombre de los siguientes personajes (1 por papelógrafo): obrero, jupachino, estudiante, dueña de casa, empresario; plumones. Organización: divide a los azules en 5 grupos (si tu familia es muy pequeña debes unirte con otra familia.


Desarrollo: el dirigente explica que frente a ellos están los nombres de 5 personajes de la vida diaria, dice que cada grupo debe elegir uno y en torno a él reflexionar sobre: ¿a qué se dedica? ¿cómo habla? ¿con quién se relaciona? ¿cómo es visto por los demás? ¿podría ser jupachino (a)? Una vez que dan respuesta a estas preguntas, cada grupo las dará a conocer al resto. Una vez listo, el dirigente pedirá que descubran las características en común. ¿quiénes hablan con más groserías? ¿quiénes son más queridos? ¿Quiénes tienen mejor llegada con las personas? ¿la forma en que hablan tiene relación con su número de amigos y con su tipo de amistades? ¿cómo habla un jupachino? Se conversa en relación a esas preguntas y finalmente invita a los azules a ser jupachino de corazón, que siempre está alegre. A jugar: LOS MENSAJES Materiales: muchas tarjetas que tengan escrito, por separado: artículos, verbos, sustantivos, adjetivos, etc. Organización: se forman 2 equipos de igual cantidad de jugadores. Desarrollo: se le entrega a cada grupo un set de cartones con igual número de artículos, sustantivos, etc. A continuación se explicará que contarán con sólo 5 minutos para formar la mayor cantidad posible de mensajes, con las palabras entregadas. Será ganador el equipo que logre construir más mensajes, dentro del tiempo establecido. EL DECÁLOGO DE LOS JUPACHINOS Materiales: preparar una tarjeta por azul con la palabra “JUPACHINOS”, escrita hacia abajo, en el borde izquierdo de la tarjeta. Desarrollo: entrega a cada azul su tarjeta y explica que frente a cada letra deberá escribir una palabra que caracterice a los jupachinos y que empiece con esa letra. La idea es hacerlo en el menor tiempo posible. Será ganador el azul que sea el primero en terminar y tenga todo correcto. Para finalizar invita a los jupachinos de tu familia a regalar su decálogo a un jupachino de otra sección o de otro grupo con motivo de la celebración de estos 45 años de vida de Jupach.

Bueno estimados jupachinos de la sección azul, nos encontramos pronto, feliz día del jupachino…


ASPIRANTES Amigos Dirigentes: Ha llegado el momento de celebrar nuestro tan esperado día del Jupachino y tenemos que celebrarlo!! No son pocos años de vida… 45 años en donde cada uno de ustedes ha sido parte de esta hermosa historia llamada JUPACH, no ha sido fácil, pero cuando los caminos son pedregosos, se aprecia y se quiere mucho más lo que hacemos ¡¡Gracias por tu tiempo y por decir Sí a Jupach!!  Mostremos a la comunidad nuestra alegría de celebrar. Invita a los aspirantes a crear un carro alegórico y salir por las calles de nuestra comunidad. Es importante, hacerlo con material reciclave, realicemos un trabajo en familia cada uno tiene que ser parte de este momento, cada uno tiene su propia habilidad. Consigue música Jupachina. Evaluemos la actividad.

 Un poco de Historia… ¿Qué tanto saben tus aspirantes del movimiento? Material: Manual de Jupach. Desarrollo: Crea una línea del tiempo, según lo que indica el Manual en la pág. 33 – 35, conversa con los dirigentes, asesores o personas que estuvieron antes en tu grupo local, para continuar la historia. También puedes crear una presentación en Power Point con fotos de la historia de Jupach y tu grupo.

 ¿Qué ha marcado Jupach en tu vida? Materiales: Hojas de papel, lápices. Desarrollo: Formamos 2 grupos cada uno deberá ir donde los otros dirigentes o asesores y realizarles esta pregunta. Luego de unos minutos nos juntamos y compartimos las respuestas. Ahora responde cada uno: ¿Qué ha sido para mi Jupach? ¿Qué ha cambiado en mi, desde que ingresé al movimiento?

 Como este es nuestro mes, conozcamos más de lo nuestro… Materiales: Tarjetas con dibujos de signos y símbolos jupachinos, canciones, aplausos, expresión, chacales, etc. Desarrollo: Nos dividimos en parejas, cada una por turno deberá ir dando vuelta las tarjetas, cuando una de ellas coincida deben dar alguna explicación breve del signo o símbolo o invitar a los demás aspirantes a desarrollar la expresión, si dan vuelta un chacal, perderán una jugada. Pon un grado de dificultad a esta actividad.


 Siguiendo pasos: Material: Manual de Jupach, Manual de Juegos, materiales para los juegos. Es el momento de analizar nuestro continuar… ¿tus aspirantes ya tienen clara su dirección? Algunos de ellos por su edad les correspondería pasar a ser predirigentes ¿Han conversado dentro del núcleo de amigos? ¿Qué piensan ellos? Compartamos lo que dice nuestro Manual en la página 24, Reflexionamos. Crea junto a ellos un encuentro Jupachino para verdes… ver el objetivo a desarrollar y luego apóyense con el Manual de Juegos, como estos están clasificados, buscar los juegos más pertinentes según el objetivo, preparar el material. Luego desarrollamos las actividades, de seguro que estos juegos serán muy básicos para los aspirantes y quizás no querrán desarrollarlos, pero recuérdales que es una actividad para verdes (compartir pág. 32 y pág. 45 del Manual de Jupach) En los próximos encuentros preparar en conjunto actividades para las otras secciones.

 Reflexionamos: ¿QUIÉN SOY YO? Desde que nacemos nos mueve el impulso de amar y nos sentimos merecedores de amor: de forma intuitiva sabemos qué necesitamos y lo exigimos, literalmente, a gritos. Así comenzamos a vincularnos con el entorno, especialmente con quienes nos ayudan a satisfacer nuestras necesidades –que reconocen y validantrenzándose así la estima personal y el amor hacia los otros. El grito de un niño al nacer nos dice: “Estoy aquí” y nos alegra con su vitalidad y su fuerza. Esplendoroso en su indefensión, y en su capacidad de lograr la vinculación con sólo mirarnos. Es lamentable, pero gran parte de ese potencial morirá sin llegar a ver la luz, porque sus padres o la sociedad no van a permitirlo. Compartimos: ¿Cuál ha sido el “grito” de cada uno? ¿Has identificado el potencial de cada uno de tus aspirantes? ¿Tú, en el transcurso de este año, has potenciado sus habilidades? ¿De que forma? ¿Entre ellos se han apoyado? A esta altura del año, han conformado un Núcleo de Amigos sólido, ¿Ha llegado a establecerse una amistad sincera entre ellos? Como es importante vincularnos con el medio, vinculémonos con las otras secciones de Jupach  La gran fiesta... Para todo momento de celebración, lo común es hacerlo con una fiesta, realicemos una con nuestros aspirantes. Materiales: Para hacer más amena y más propia esta celebración crea un Karaoke con música jupachina, globos, un letrero de feliz cumpleaños, cosas para compartir (bebidas, papas fritas, etc.), tarjetas de regalo para cada uno, apóyate y saca frases jupachinas del Dialogando.


PARE- MIRE Y ENTERESE…….INFORMACIONES…. FELICES 45 AÑOS… FELIZ DIA NACIONAL DE JUPACHINO Para todos los jupachinos(as) el mes de Octubre, es un mes especial y con justa razón, pues es cuando celebramos el DIA NACIONAL DE JUPACHINO Este año del bicentenario, cumplimos 45 años que no pueden pasar desapercibidos, así es que a celebrar y festejar con todo…. Esperamos que puedan realizar grandes encuentros zonales o locales. ¡¡¡¡¡Felicitaciones!!!!!!!! Los grupos de Arica e Iquique se reunirán en Iquique, todos los grupos de Los Ángeles se reunirán en Mulchén, los grupos de Concepción se reunirán por zona ¿y tu grupo?...¡También festejamos!! LIBRO 45 AÑOS:

Queremos mantener la tradición…

Cuando Jupach a nivel nacional cumplió 25 y 35 años de existencia, se editó un gran libro de la historia de los grupos locales, allí se puedan encontrar grandes recuerdos, vivencias de los grupos y diócesis que existen y de aquellos que existieron. Nuestro sueño era que este año también pudiéramos hacerlo y lo propusimos y la mayoría estuvo de acuerdo de realizarlo al cumplir los 45 años, pues bien, los grupos locales deberían haberla ejecutado ya, sin embargo, ningún grupo local tiene realizada su página. Quisimos ejecutarla en la jornada de asesores, pero por tiempo, la poca concurrencia y que otros no la trajeron; los asesores allí presentes se comprometieron a venir a la casa nacional para confeccionarla. La fecha y los plazos están vencidos y sin embargo ninguna hoja está hecha. Las diócesis y todos los grupos locales, lo antes posible deberán traer o enviar sus historias fotos, actividades, etc……No queremos que nadie quede fuera de este gran desafío… PAGINA WEB: Atentos en Noviembre porque tendremos lista nuestra página web www.jupach.cl cada grupo local podrá subir sus noticias, informaciones y fotografías, tendremos una zona de descargas que iremos “poblando” a medida que pase el tiempo. Cada Grupo Local tendrá su cuenta de correo @jupach.cl con el fin de propiciar una comunicación más fluida, en fin, todos debemos educarnos con el uso de esta herramienta para poder ayudar de esta manera a realizar un trabajo cada vez mejor. DVD COYPULLI: les recordamos que aun pueden pedir los DVDs del Coypulli, se venderán por paquetes, cada grupo local podrá encargar un paquete de 5 DVDs, cada DVD tiene un valor de $5.000 apúrense.


MATERIAL EDITADO POR: Equipo Coordinador Nacional. COLABORADORES: Solange Zúñiga, Andrea Fuentes y Consuelo Marín en las secciones. Álvaro Jara, Portada CASILLA Nº 1584 FONO/FAX 56 – 41 – 2234263 jupach@iglesia.cl CONCEPCIÓN CHILE


Revista Octubre 2010