Page 8

8-B

Lunes 5 de marzo, 2012

¡Por fin! Arrancó la “máquina” SANTA ROSA DE COPÁN. Deportes Savio ha sido difícil en casa, pero ayer fue todo lo contrario, y fue presa fácil para un Real España que mostró una cara diferente a lo que ha venido presentando en el campeonato Clausura, con un Kevin Hernández rechazando todo, con un Mario Martínez, que se reencontró con su fútbol y con un inspirado Jonatan Hansen que se encontró con los goles. Real España y Deportes Savio protagonizaron ayer un partidazo, donde el equipo visitante fue efectivo en ataque y donde el cuadro local fue frágil en defensa. El encuentro fue muy intenso, de ida y vuelta y con siete goles que hicieron del juego una verdadera fiesta llena de emoción.

frente al marco, no pudo controlar el balón, pero se le anticipó Kevin Hernández. A los 25 minutos, un tremendo remate de Marco Antonio Mejía, la rechazó Kevin Hernández, contrarremató Jocimar y nuevamente el meta españolista rechazó, la pelota le quedó a Kevin Johnson, pero la elevó. Cuando más atacaba el conjunto local, en un contragolpe Real España estuvo a punto de convertir el segundo tanto por medio de Mario Martínez que se fue solo a gran velocidad y frente al marco salió a achicarle el arquero y le desvió el esférico.

Al minuto 34, la “Máquina” aumenta la cuenta, después de un tiro libre cobrado por Julio “Palomo” Rodríguez, dentro del área Un primer tiempo emocionante, un partido jugado de poder a poder, con dos equipos Jonathan Hansen hizo la pantalla y el balón se jugando abiertos, generando jugadas y fue al fondo de la red. buscando el arco contrario. Comenzando el Tres minutos después, el Savio acortó disjuego, el equipo local entró frío, de lo cual tancia, luego de un tiro de esquina, dentro del se aprovechó el Real España para ponerse a área cabeceó Jocimar Nascimento y venció a ganar cuando apenas iban 3 minutos. Luego Kevin Hernández. de un pase largo, Cristian Martínez cabeceó el balón, no pudo rechazar la defensa del El partido estaba de ida y vuelta, con ataque Savio, le quedó a Mario Martínez quien la de uno y otro equipo; pero Real España mosdominó por el sector derecho y de pierna trándose mejor en defensa y aprovechando las derecha sacó el remate cruzado para vencer oportunidades. a Celio Valladares. Sobre el final del primer tiempo, otro error Real España volvió a hacer su fútbol y se jugó un gran partido en Copán. Con el gol en contra, despertó el equipo defensivo del Savio, Jonathan Hansen solo, de casa, le puso ritmo al partido y comenzó a remató de pierna derecha y meció la malla de por medio de Elroy Smith quien aprovechó un el área y se internó en el fondo de la red. presionar, hacer su fútbol y a buscar el gol del la portería defendida por Valladares. tiro de esquina para cambiarle la trayectoria a empate, pero se encontró con un portero espaCon el resultado 4-2, el partido bajó de En el segundo tiempo, fueron los locales la pelota y meterla al fondo de la red. ñolista haciendo un gran trabajo en el marco. intensidad, el Real España tomó tranquilidad y Sobre los 14 minutos, Savio desaprovechó una que entraron con todo en busca del segundo Con el 3-2, el encuentro se volvía con mu- buscaba la posesión de la pelota, mientras que oportunidad clara cuando José Tobías quedó gol, mismo que lo consiguieron a los 4 minutos cho dramatismo, los entrenadores se sentaban, Deportes Savio físicamente se miraba agotado se paraban, miraban a la banca, miraban el reloj y no miraba por dónde penetrar y hacer daño. y no era para menos, no estaba nada definido. Cuando el juego estaba por finalizar, Real Seguían cayendo los goles y a los 17 minu- España convirtió el quinto gol por medio de tos, un golazo de Mario Martínez, quien desde Hansen, quien dentro del área recibió el esféla banda derecha, solo sin marca, sacó el remate rico, lo paró, se acomodó y de pierna derecha de pierna zurda, el balón a media altura, cruzó lo colocó en el fondo de la malla.

LOS TÉCNICOS

Real España y Deportes Savio protagonizaron un juego emocionante y muy disputado.

DEPORTES SAVIO C. Valladares E. Smith B. Castro V. Solórzano J. Tobías M. Mejía J. Rápalo K. Jhonson O. García A. Arriola J. Nascimento

J. Tobías y J. Nascimento del Deportes Savio

CAMBIOS J. Galdámez (40´) B. Castro M. Do Santos (71´) O. García A. Pineda (74´) A. Arriola

Rojas No hubo

Nos metieron goles tontos

Me gustó la actitud

HERNÁN GARCÍA: “Tuvimos opciones de gol súper claras, pero el portero de ellos estuvo espectacular, estábamos encima cuando nos metieron goles tontos y ahí nos complicamos, los goles casi todos fueron desde fuera del área, nos confundieron y eso nos hizo perder el juego. Grandes errores defensivos, dimos grandes libertades y este equipo no perdonó. Hay que seguir trabajando, nos quedan muchos partidos y podemos seguir sumando”.

MARIO ZANABRIA: “Me gustó la actitud la concentración y el buen fútbol que intentamos jugar, la idea es mantener ese ritmo y en la segunda vuelta sumar los puntos que nos permita clasificar. Estábamos con la obligación de ganar, estábamos en una difícil cancha y ante un rival fuerte en casa, pero logramos el triunfo. Les dijimos que teníamos que jugar fútbol y jugando buen fútbol logramos los goles”.

2 5 ESCENARIO

Estadio Sergio Reyes

Benigno Pineda

912 aficionados

112 mil 750 lempiras M. Martínez (3 y 62´), J. Rodríguez (34´) y J. Hansen (44 y 90´) por el Real España; J. Nascimento (37´) y E. Smith (49´) por el Deportes Savio

REAL ESPAÑA K. Hernández E. Alvarado H. Colón S. Bica D. Tejeda C. Acevedo E. Delgado M. Martínez J. Rodríguez J. Hansen C. Martínez

CAMBIOS A. Lalín (59´) C. Martínez H. Acosta (79´) D. Tejeda G. Rodas (81´) M. Martínez

La Tribuna 050312  

http://cdn.latribuna.hn/pdf/wp-content/uploads/2012/03/LA-TRIBUNA-PDF-WEB-05032012MIL.pdf

La Tribuna 050312  

http://cdn.latribuna.hn/pdf/wp-content/uploads/2012/03/LA-TRIBUNA-PDF-WEB-05032012MIL.pdf

Advertisement