Page 1

Proteja a su bebe contra la exposici贸n a la radiaci贸n electromagn茅tica cotidiana, desde su formaci贸n.

Av. San Borja Norte 1045 / Tel: 346-4186 www.pediatric plus.com.pe


PROTEGE A LOS QUE AMAS Debido al gran desarrollo tecnológico, que desde luego es la base de nuestro progreso y bienestar social, se ha ido incrementando el uso de tecnologías inalámbricas, que se basan en radiaciones electromagnéticas para transportar información, con la premisa de que primero se ha lanzado la tecnología sin investigar la repercusión y compatibilidad con nuestro propio organismo.

Nos estamos encontrando con que existe una radiación electromagnética cada vez más creciente que a medio o largo plazo, puede acarrear trastornos serios sobre nuestra salud con valores miles de veces por debajo de los límites establecidos por la Comisión Internacional para la Protección Contra la Radiación No Ionizante (ICNIRP) (1).

Dicha norma internacional está diseñada para evitar lo conocidos efectos térmicos: corrientes eléctricas inducidas en el cuerpo, calentamiento de los tejidos (los tejidos que más se alteran son los que tienen un mayor porcentaje de agua, lo cual se manifiesta frecuentemente como cefaleas, insomnio y otras alteraciones) y no tienen en cuenta el riesgo de los efectos no térmicos: melatonina, ferritina, aumento de la permeabilidad de la barrera hermatoencefálica, proteínas del choque térmico (HSP), cambios endocrinos; que se producen bajo intensidades mucho menores que aquellas que producen efectos térmicos. Nos hacemos la pregunta: “¿Son adecuados, en el momento actual, las recomendaciones sobre exposición a campos electromagnéticos (CEM), de la Comisión Internacional para la Protección contra la Radiación No Ionizante (ICNIRP)?. Resolución de Londres (2007) (2): Hacemos un llamado a la Agencia de Protección de la Salud del Reino Unido (UPA), Gobierno del Reino Unido y a todas las Agencias de Protección de la Salud y los gobiernos de todo el mundo, para que consideren las conclusiones y recomendaciones de Informe Bioniciativa (2007) (3) y sus predecesoras, la Resolución de Benevento (2006) (4), la Resolución de Catania (2002) (5), la Resolución de Salzburgo II (2002), la Resolución de Salzburgo I (2000) (6) para reducir inmediatamente los niveles de exposición a la radiación electromagnética de radiofrecuencia (RF) y campos electromagnéticos de 50-60 Hz (ELF: frecuencias extremadamente bajas).


ES IMPORTANTE QUE SEPAS 1. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional de Investigaciones del Cáncer (IARC) vincularon el uso de teléfonos móviles con un “posible” riesgo de cáncer cerebral en seres humanos. Ambas organizaciones anunciaron que los campos electromagnéticos generados por las radiofrecuencias de este tipo de dispositivos se consideran “posiblemente carcinogénicos para los humanos” y se clasifican, por ello, en la categoría 2B (de cinco niveles). El grupo de trabajo OMS – IARC se refirió a que un estudio, con datos hasta 2004, detectó un incremento del 40% en el riesgo de gliomas entre los usuarios más frecuentes del teléfono móvil, es decir, los que utilizan un promedio de 30 minutos por día en un periodo de diez años. (7)

2. El Consejo de Europa ha pedido a los gobiernos europeos que adopten “todas las medidas razonables” para reducir la exposición a los campos electromagnéticos” incluyendo las radiofrecuencias emitidas por los teléfono móviles y de forma especial, la exposición de niños y jóvenes, para quienes el riesgo de tumores en la cabeza es mayor. (8)

3. La melatonina es una hormona producida por nuestro organismo durante la noche, posee excelentes propiedades: inductor del sueño y el descanso, poderoso oncostático (anticancerígeno). En mujeres embarazadas el feto, que no produce melatonina, la recibe a través de la placenta de su madre, la cual produce más melatonina a lo largo de la gestación. Las radiaciones electromagnéticas causan la disminución de la producción de melatonina aumentando el riesgo de patologías asociadas a la misma: mutaciones debidas al daño al ADN, aceleración del crecimiento de tumores, cáncer, etc. (9)

4. Un estudio publicado en el Australasian Journal of Clinical Environmental Medicine menciona que la radiación electromagnética emitida por los dispositivos WIFI teóricamente provoca daños en las células del cerebro, captura los metales pesados en las células y acelera los síntomas del autismo infantil, causados por la toxicidad de los metales pesados. El aumento de casos de autismo está en paralelo con el enorme crecimiento de la telefonía móvil y el uso del WIFI desde finales de 1990. (10)

5. El uso del celular, madres gestantes, sólo dos o tres veces por día tienen una probabilidad del 54% que sus bebes desarrollen hiperactividad y dificultades de conducta, emociones y relaciones para el tiempo que alcancen la edad escolar. El estudio añade que este tipo de desórdenes aumenta un 80% si el niño nacido de una madre que uso el teléfono celular durante el embarazo utiliza teléfono celular antes de los siete años. El estudio fue publicado en Journal Epidemology Conmunity Health en el año 2008 (11). En septiembre del 2010 se publicó (Journal Epidemology Conmunity Health) una actualización del informe anterior ratificando que el uso del teléfono celular se asocia con problemas de conducta a la edad de siete años en los niños. (12)  La tecnología trae consigo muchas cosas buenas y lo mejor que podemos hacer es practicar el principio de precaución tomando acciones preventivas, te lo recomienda Pediatric Plus.


BELLY ARMOR  Belly Armor, atuendo de maternidad (polos, fajas, mantitas), utiliza el tejido RadiaShield, desarrollado con hilos de plata, altamente conductivo con las mismas propiedades de protección de una hoja de aluminio de ¼ de pulgada de espesor; y ha sido testeado de manera independiente por los laboratorios Certificados FCC.  Belly Armor producto desarrollado y diseñado para proteger a su niño contra el riesgo de la radiación electromagnética cotidiana. La radiación electromagnética cotidiana es emitida por los teléfonos móviles, estaciones base de telefonía móvil, router inalámbricos, laptops, microondas, televisores entre otros.

POLOS


MANTITAS

FAJAS

ďƒ˜ Los productos Belly Armor brindan comodidad y estilo, seguridad conveniente y protecciĂłn de confianza.


FUENTES:

(1) http://www.icnirp.de/ (2) http://www.avaate.org/article.php3?id_article=1768 (3) http://www.bioinitiative.org/ (4) http://www.icems.eu/docs/BeneventoResolution.pdf (5) http://www.emrpolicy.org/faq/catania.pdf (6) http://www.salzburg.gv.at/salzburg_resolution_e.pdf (7) http://www.iarc.fr/en/media-centre/pr/2011/pdfs/pr208_E.pdf (8) http://assembly.coe.int/Mainf.asp?link=/Documents/AdoptedText/ta11/eRES1815.htm (9) Informe Científico Sobre el Efecto de los Campos Electromagnéticos en el Sistema Endocrino Humano y Patologías Asociadas. http://www.melatonina.es/informe_completo_acunya.pdf (10)http://www.buergerwelle.de/assets/files/emr_autism_acnem_final_1.pdf?cultureKey=&q= pdf/emr_autism_acnem_final_1.pdf (11)http://ph.ucla.edu/content/study-questions-safety-childrens-exposure-cell-phones-duringprenatal-and-early-childhood (12)Hozefa A Divan, Leeka Kheifets, Carsten Obel, Jorn Olsen. J Epidemiol Community Health jech.2010.115402Published Online First: 7 December 2010doi:10.1136/jech.2010.115402

Issuu belly armor  
Issuu belly armor  
Advertisement