Issuu on Google+

A PEDDINGHAUS PUBLICATION FOR FABRICATORS MAKING TODAY´S SKYLINE POSSIBLE

Doralp

LeJeune Steel Company Lenmontag

Una asociación perfecta PAGINA 4

Aprovechando una oportunidad de oro PAGINA 8

Desde edificios hasta puentes PAGINA 10

Steel Services utiliza las herramientas idóneas para el trabajo La tecnología de taladro/sierra cautiva a los espectadores en Austech 2011 Peddinghaus demuestra su fortaleza en Macquinegocios 2011 Dejamos nuestra "marca" en el NASCC ¡Peddi-TV está en el aire! Sinergía en el taller de fabricación PeddiWriter ™ cautiva la atención mundial Reunión de usuarios de Tekla Norteamérica Pruebe la Peddiblast ™ Conocemos al Dr. Carl U. Peddinghaus

12 14 PAGINA 14 PAGINA 17 PAGINA 17 PAGINA 18 PAGINA 22 PAGINA 24 PAGINA 26 PAGINA 28 PAGINA PAGINA


2

STEEL FABRICATORS’ REVIEW

AUTUMN 2011

Peddinghaus recibe el premio Hypertherm Mr. Jim Colt, director de tecnología de aplicaciones para Hypertherm Corporation, Hanóver, NH, concedió a Peddinghaus Corporation un premio a la excelencia comercial para productos de plasma.

Visitas educativas a Brasil y Norteamérica

Lyle Menke

Patrocinamos viajes educativos, como la visita a los fabricantes de Brasil, para saber de primera mano por qué este próspero país sobresale en la industria de la construcción. Usamos motos en nuestro recorrido por las últimas técnicas de construcción con acero en Norteamérica. Las visitas en grupo fomentan el intercambio de ideas y la innovación en un entorno amistoso y relajado.

Participación en ferias internacionales

¿Dónde está Peddinghaus?

Peddinghaus participa en ferias y conferencias por todo el mundo. Maquinegocios (Perú), NASCC (EE. UU.), Austech (Australia), EMO (Alemania) o FabTech (Chicago) son solo algunas de las ferias internacionales donde Peddinghaus muestra sus tecnologías a los entusiastas visitantes.

Desde Lima (Perú) hasta Pittsburgh

En este número: Rusia, Turquía y EE. UU.

(Pennsylvania)… y desde Hanóver (Alemania)

Mientras lee este número de SFR, sepa que el ámbito actual del mundo de la fabricación y la construcción está cambiando. En lugar de preocuparse, aproveche las oportunidades que ofrece el cambio.

hasta Chicago, IL… desde Sao Paulo (Brasil) hasta Lincoln, NE y Las Vegas, NV… ¡Peddinghaus parece estar en todas partes! ¿Por qué? Porque Peddinghaus está para atender y apoyar a las industrias de fabricación de estructuras metálicas y chapas pesadas en todo el mundo, un requisito indispensable si uno quiere ser considerado un buen socio empresarial de un extremo al otro del mundo.

En estas páginas verá cómo Doralp, el principal fabricante de Turquía, utiliza la moderna tecnología para desarrollar nuevos proyectos industriales y comerciales en los mercados del Mediterráneo, Asia y Europa del Este. Estambul ha sido un centro para el comercio durante décadas y la tradición continúa. Conozca a Lenmontag en San Petersburgo. Utilizan el software moderno con la maquinaria de Peddinghaus para elevarse hasta la posición de líderes en la construcción con acero en la región. Wisconsin Structural pasó de la construcción de edificios a la de puentes con los equipos de Peddinghaus y nunca ha dado un paso en falso. ¡No se quede al margen!

Lo que supone el sexto año consecutivo que Peddinghaus ha recibido este premio de distinción por las ventas de sistemas de plasma de Hypertherm. Estas unidades –especialmente la HPR 260– se utilizan en los sistemas de procesamiento de chapas Peddinghaus CNC, como los HSFDB 2500, FDB 2500 y FPB 1800.

Pensar más allá para trabajos de soldadura y fabricación ¿Cómo debe reaccionar un fabricante de estructuras o chapas pesadas cuando termina un buen trabajo y no hay más proyectos grandes a la vista? Es un buen momento para pensar más allá de la construcción con acero y centrarse en sectores que son similares y más florecientes. Pensemos en la fabricación: muchas empresas de fabricación agrícola no pueden contratar soldadores certificados o de calidad suficiente para satisfacer sus necesidades de producción. ¿Qué hacen estas empresas? Buscar proveedores externos para ayudarles a satisfacer sus demandas de soldaduras fabricadas. Esto sucede en el medio oeste americano y está extendiéndose a otras partes del mundo. Si es usted fabricante de estructuras, considere a su personal soldador como una fuente de ingresos… ¡Podrían sorprenderle! ¡Sea flexible y diversifique! Encontrará más detalles en el lanzamiento de Peddi-TV en septiembre.

Su fuente multimedia para todo lo relacionado con el acero… ¿Quién es el hombre en el sillón Anchor? Su fiel servidor... aunque mi cara está hecha para la radio, Peddi-TV sigue revolucionando el sector del acero ofreciendo las últimas noticias y novedades tecnológicas en una dinámica plataforma de vídeo al estilo de un noticiario. Puede verlo en YouTube o en nuestra web. El conocimiento es un recurso importante y PeddiTV es el educador multimedia para el sector de la fabricación con acero. (Los autógrafos están disponibles previa petición... ¡es broma!)

Peddinghaus apoya a los socios del sector En Peddinghaus apoyamos a nuestros socios de muchas maneras. Asistir a reuniones de usuarios de software y participar en conferencias educativas nos permite interactuar con todos los miembros del sector de la ingeniería. Desde detalladores hasta soldadores, pasando por directores ejecutivos... Peddinghaus interactúa con todos, no solo para compartir nuestros conocimientos con los socios del sector, sino también para aprender de ellos.

Consulte la última edición de Peddi-TV en: www.peddinghaus.com/pedditv


AUTUMN 2011

STEEL FABRICATORS’ REVIEW

3

DEL CONSEJERO

El otoño es una de mis épocas favoritas del año. Meencantaelairefrescoqueseñalaelcambiodeestación.Lasvacacionesseterminan,los niñosvuelvenalcolegioylosnuevosretosempresarialessonlamáximaprioridadparatodos.

NASCC: dejamos nuestra “marca” en Pittsburgh La conferencia NASCC en Pittsburgh supuso otro año clave para Peddinghaus Corporation. No hay duda de que dejamos nuestra “marca” en los asistentes con la presentación de la revolucionaria tecnología que supondrá una mejora en los talleres de fabricación para los años venideros.

Anton Peddinghaus La nueva máquina de grabado y trazado por arco de plasma PeddiWriter™ CNC elimina todos los costes laborales y las imprecisiones del trabajo de diseño en el taller. Los numerosos fabricantes que observaron esta maravillosa máquina en Pittsburgh quedaron sorprendidos con su velocidad, legibilidad y precisión. Ahora, todas las funciones de trazado se procesan en una pasada en la línea de producción de su taller mediante un sencillo archivo DSTV a partir de su modelo de construcción.

NASCC: expertos del sector revelan información En el Peddinghaus Networking Event, tres expertos del sector (un gran fabricante, un pequeño fabricante y un centro de servicios) dirigieron unos sencillos consejos a los cientos de asistentes:

Rich Connelly, Cives Steel, Roswell, GA Cuatro aspectos importantes que deben tenerse en cuenta para alcanzar el éxito en nuestro sector: 1. Mantener un crecimiento lento pero continuo 2. Adoptar siempre las nuevas tecnologías 3. No ser un “niño en una tienda de golosinas” 4. El dinero líquido es el rey

Jim Collins, Metals USA, Langhorne, PA No se deje llevar por el pánico, ya que todo funciona en ciclos: 1. Ciclos de construcción (basados en datos AISC) 2. Ciclos económicos 3. Ciclos empresariales 4. Buscar mejoras en el mercado y aprovechar las oportunidades

Dennis McCartney, B & B Welding, Baltimore, MD Consejo para gestionar una empresa familiar de fabricación de estructuras: 1. Adopte siempre las nuevas tecnologías 2. La tecnología ha cambiado cada fase de nuestras vidas cotidianas: desde el ordenador de sobremesa al iPad 3. Prepárese para cambiar/diversificar su empresa según dicten las condiciones empresariales

Estos “hombres de acero” se reunieron en la Ciudad del Acero de Pittsburgh hace un par de meses después del NASCC para asistir a un partido de la NFL de los Steeler en el maravilloso Heinz Field. El tema común es el naranja, desde el logotipo de Peddinghaus hasta la Terrible Towel de los Steeler, pasando por el naranja en la marca de Steel, templada al fuego. Al Wilson y Dave Sipple de Sipple Steel dieron la bienvenida al dúo padre/hijo de Anton y Henry Peddinghaus junto a Steve y Sean Farrow.

PeddiBlast™: El sistema ideal de limpieza por granallado: su tecnología hace que sea el mejor Nuestros clientes han hablado y yo los escucho. Nunca antes fue más necesario un sistema de limpieza por granallado de calidad para chapas y perfiles de acero en el mercado actual de la fabricación. Estoy encantado de anunciar que pronto tendremos un sistema PeddiBlast™ disponible en Bradley para que lo pruebe.

revestimiento antidesgaste sustituible, cojinetes instalados en el exterior y numerosos revestimientos protectores le garantizan poder continuar la limpieza mediante chorro y no tener que parar para realizar un mantenimiento. Si no ha estado nunca en Bradley, ahora es el momento de hacer un corto viaje para echar un vistazo al nuevo sistema PeddiBlast™. El granallado nunca fue tan estupendo.

¿Qué es Peddi-TV®? ¿Qué diferencia a PeddiBlast™ de otros sistemas de granallado? Pregunta fácil: la CALIDAD. Comienza con un innovador diseño de válvula de casco instalada directamente sobre las turbinas de alto rendimiento. Esta ubicación ideal reduce el desgaste y el consumo de energía mientras regula automáticamente la cantidad de abrasivo. Las prestaciones como la detección de altura automática, el intuitivo panel de control, la sólida carcasa de la turbina en manganeso con

w w w. s t e e l f a b r e v i e w. c o m

Puede haberlo visto en YouTube, en nuestra web o en la web de nuestros socios de negocio: sí, es un nuevo concepto de vídeo educativo de Peddinghaus que llamamos “Peddi-TV®”. Peddi-TV® es la fuente multimedia de Peddinghaus Corporation creada para ofrecer al sector las últimas noticias, información y tecnologías que afectan a la construcción con acero y la fabricación de chapas pesadas. Continúa en la página 6


4

STEEL FABRICATORS’ REVIEW

AUTUMN 2011

DORALP

Un vistazo a un líder global en la construcción con acero La ciudad de Estambul (Turquía) ha sido un centro internacional para el comercio durante siglos. La ubicación geográfica de Estambul: cerca de Europa del Este, Oriente Próximo y Asia, además del Mar Mediterráneo, el estrecho del Bósforo y el mar Negro ofrecen rutas de transporte hacia muchas regiones. (Para los aficionados a la historia, Estambul fue conocida antiguamente como Constantinopla). Las ventajas empresariales aumentan aún más si pensamos que Estambul es la única ciudad del mundo donde uno puede ponerse en contacto con cualquier otro país del mundo durante su horario laboral normal de 9.00 a 17.00 h. Estambul es también el hogar de uno de los principales fabricantes de estructuras de toda esta región. “Doralp Teknolojik Montaj Muhendislik Insaat Sanayi ve Ticaret Ltd. Sti.” es el nombre oficial de esta empresa turca. Pero para sus clientes y socios empresariales, la firma se llama simplemente Doralp, y es sinónimo de “la mejor”.

Los proyectos petroquímicos, como esta refinería, son un mercado importante para Doralp.

Doralp participa en muchos proyectos industriales, especialmente para el creciente sector de la fabricación en Turquía y los países vecinos.

Mustafa Doralp (izquierda) y Sedat Yildirim son los principales propietarios de Doralp Teknolojik, principal fabricante de estructuras metálicas de Turquía.

Doralp: una historia de calidad Doralp es conocida por ofrecer al sector de la construcción la máxima calidad en estructuras metálicas fabricadas. Desde armaduras de cubierta hasta columnas, pasando por componentes diversos, Doralp ha establecido su reputación por realizar entregas puntuales y consistentes, perfectamente fabricadas con tolerancias precisas y siempre listas para su montaje en la obra. Mr. Mustafa Doralp y Mr. Sedat Yildirim son los principales propietarios de Doralp. Ambos contaban ya con experiencia en la industria de la construcción en acero antes de asociarse hace 22 años para fundar la empresa.

Preguntas y respuestas con Mr. Mustafa Doralp: Un vistazo de cerca a un fabricante de éxito… P. ¿En qué mercados participa su empresa? R. Tenemos presencia en los mercados energéticos; algunas de ellas muy potentes, en particular las centrales eléctricas y las plantas petroquímicas. También participamos en los mercados comerciales e industriales. La minería también tiene potencial en esta región.

P. ¿Hacia dónde piensa que se orientará el futuro de la fabricación en los próximos 3-5 años? R. Hay mucho potencial en la región, especialmente en Turquía. Hay muchas nuevas industrias de fabricación que dan sus primeros pasos en este país, además de nuevas filiales de empresas establecidas internacionalmente. Turquía es, además, uno de los principales productores de acero de todo el mundo, por lo que establecerse aquí es una decisión lógica.


AUTUMN 2011

Los grandes proyectos se procesan e instalan con rapidez gracias a la precisión y velocidad del nuevo equipo Peddinghaus de Doralp.

STEEL FABRICATORS’ REVIEW

Se están construyendo muchos almacenes en esta región debido a la creciente base de fabricación.

5

Las grandes armaduras de cubierta y otros trabajos pesados similares se procesan rápidamente con la línea de taladrado con metal duro Peddinghaus BDL 1250 D.

Beneficiándose de la experiencia de Peddinghaus en el sector, Doralp diseñó sus nuevas instalaciones para ser las más eficientes/productivas de la región, con un potencial de 20.000-30.000 toneladas al año. La experiencia de Walker en disposición de talleres y movimientos de materiales fue crucial en la eficacia de producción de estas nuevas instalaciones.

P. ¿Cómo impresiona a los posibles clientes con el software? R. Nuestros clientes pueden ver los diseños de antemano, con opciones para tener en cuenta. Ofrece total flexibilidad para el proyecto. P. Háblenos sobre sus empleados R. Nuestro personal son trabajadores dedicados y experimentados. Tenemos empleados expertos en todas nuestras fases de operación que nos ayudan a cumplir los plazos estrictos. Yener Gures, distribuidor de Peddinghaus; Ian Walker, director regional de Peddinghaus; Mustafa Doralp, Denizer Gures y Sedat Yildirim inspeccionan los cimientos construidos para las nuevas instalaciones de Doralp en junio de 2010.

Los terremotos y otros desastres naturales afectan al negocio P. ¿Cómo afectó a Turquía el terremoto de 1999? R. Antes del terremoto, buena parte de las construcciones eran de hormigón. Sin embargo, el terremoto tuvo un efecto devastador para estos edificios y mostró las ventajas de las construcciones con armazón de acero. P. ¿Cómo anima a los posibles clientes a considerar construir edificios con estructura de acero en vez de hormigón? R. Los edificios de acero son cada vez más populares, los diseños son elegantes y modernos, son más eficientes en términos

energéticos y son más versátiles en su diseño y construcción, con la posibilidad de ser erigidos con rapidez.

¿Cómo promociona una empresa de fabricación de estructuras? P. ¿Cómo promociona su empresa, Doralp Steel, entre los posibles clientes? R. Fácil… nuestros empleados y tecnología, pero permítanme explicar la tecnología de dos maneras: 1. Nuestra capacidad de diseño usando nuestro software: Tekla, AutoCad y StruCad 2. Nuestros equipos Peddinghaus: eficacia y precisión informática

w w w. s t e e l f a b r e v i e w. c o m

¿Cómo impresiona a los posibles clientes? P. ¿Cómo impresiona a los posibles clientes con el equipo de Peddinghaus? R. Peddinghaus es conocida en todo el mundo por sus máquinas superiores y productivas para la fabricación de acero, no hay otras mejores. Los posibles clientes saben que es posible cumplir los plazos de construcción más difíciles gracias a las capacidades de estas máquinas Peddinghaus. Además, siempre funcionan, gracias a que el soporte técnico de Peddinghaus es insuperable. Continúa en la página 7


6

STEEL FABRICATORS’ REVIEW

AUTUMN 2011

DEL CONSEJERO DELEGADO Viene de la página 3 ®

Se transmite en un dinámico formato de vídeo basado en la web que comunica la información del sector actual en un formato ágil al estilo de un noticiario. Nuestro objetivo es educar e informar y, para alcanzar este objetivo, escuchará a todos los participantes importantes de nuestro sector. Desde software MRP y diseño hasta las asociaciones internacionales del sector; desde fabricantes de estructuras metálicas hasta centros de servicios de acero; desde las mejores prácticas en el taller hasta consejos sobre estrategias en el mercado actual… Peddi-TV® lo trata para usted. Nuestra última edición de Peddi-TV® se ha publicado recientemente este septiembre: no deje de verla, ya que hablamos de la tecnología de Hypertherm, de métodos para expandir su empresa y echamos un vistazo al software de producción y diseño del sector.

Business 101: invierta en su empresa (como hacemos nosotros) Ya me conocen; mi copa está siempre medio llena, ya que siempre soy optimista sobre nuestro sector y nuestro futuro. Mientras escribo esto a principios de septiembre, la economía vuelve a ser un tema importante, pues los medios hablan sobre la incertidumbre en los mercados, los problemas del límite de deuda y las dificultades económicas internacionales. Estoy de acuerdo con la opinión de los actuales líderes empresariales y de la industria de que ahora es el momento de adoptar un enfoque empresarial conservador y de invertir en su propia empresa. Por ejemplo, en Peddinghaus hemos invertido en un sistema de telefonía VoIP totalmente nuevo, con tecnología avanzada para proporcionar datos que permiten mejorar nuestra atención al cliente mientras ofrece datos de utilización que nos ayudan a gestionar mejor nuestra empresa.

Peddinghaus aporta calidad a cada paso del proceso de fabricación y seguirá haciéndolo mediante nuevas inversiones en automatización de metrología.

Peddinghaus también ha invertido en una nueva máquina de medición de coordenadas (CMM) para el departamento de control de calidad en nuestro taller de maquinaria. ¿Por qué realizar esta inversión de seis cifras? Este dispositivo de medición CNC ofrece mediciones controladas por CNC extremadamente precisas para así garantizar que cada una de las piezas mecanizadas que fabricamos para nuestras máquinas Peddinghaus sean precisas, con una alta tolerancia y repetibles. Nos tomamos la palabra “calidad” muy en serio en Peddinghaus. Este enfoque conservador nos ayuda a preparar Peddinghaus Corp para el futuro; mientras que mantenemos también nuestros actuales métodos de trabajo y estrategias de I+D. Puede observar un evento de networking más sobrio en la próxima feria empresarial, pero seguirá disfrutando de nuevas tecnologías de máquinas y software de nuestro departamento de ingeniería. Vamos a tener una temporada otoñal muy ajetreada, por lo que espero verles en EMO de Hanóver (19-24 de septiembre); SteelDay en Bradley (23 de septiembre); o FabTech en Chicago (14-17 de noviembre). ¡Tenemos nuevas máquinas y tecnologías para ayudarle a invertir en su futuro!


AUTUMN 2011

STEEL FABRICATORS’ REVIEW

7

DORALP Viene de la página 5 P. ¿Qué máquinas Peddinghaus tienen en su taller? R.Empezamos con un taladro monohusillo Peddinghaus MDL 1000 y después invertimos en:

1. Una línea de taladrado con metal duro Peddinghaus BDL 1250 D

Los componentes de fabricación pesada son una especialidad de Doralp Teknolojik.

puedo cumplir mis plazos de producción e incluso asumir otros proyectos y trabajos, que históricamente son rápidos y con mejores márgenes. También me gusta el procesador de chapas FPDB 2500; tenemos un sistema de carga y descarga automático, lo que significa que un operador puede producir todas las planchas: chapas base, chapas de unión, escuadras, refuerzos... y todas con gran rapidez y precisión. 2. Una sierra con corte a inglete Peddinghaus DG 1100

3. Un procesador de chapas FPDB con manipulación de material integrada

P. ¿Qué más le gusta de las máquinas Peddinghaus? R. Las máquinas son fáciles de dominar y fáciles de manejar, ¡incluso en Turquía! Su soporte técnico es insuperable; usamos la línea de asistencia telefónica 24 horas continuamente; y hemos usado la aplicación web de diagnóstico remoto, ¡una herramienta asombrosa! Los empleados de Peddinghaus son atentos, dedicados y responsables. Han revisado la disposición de mi taller para asegurarse de que el flujo de materiales sea el óptimo para aumentar mi productividad.

¿Por qué la automatización, por qué Peddinghaus? P. ¿Podría explicarnos por qué destacó la automatización en el nuevo edificio de su fábrica? R. Hemos hablado de las expectativas de los clientes, la calidad y la velocidad. Ahora explicaré las ventajas desde el punto de vista de Doralp.

4. El sistema de procesamiento de chapas Peddinghaus FPDB que combina punzonado, taladrado, marcado y corte térmico de todos los componentes de chapas

Peddinghaus en la construcción P. ¿Cuál es su máquina favorita? R. Personalmente me gustan la BDL 1250 D y la FPDB 2500. El taladro BDL es tan rápido que

1. Costes de fabricación menores para aumentar la competitividad, 2. Más toneladas de producción con el mismo número de empleados, 3. En este siglo, cuando sufrimos crisis económicas, el objetivo es intentar mantener, no aumentar, el número de empleados 4. Ahorrar acero reduciendo la cantidad de residuos 5. Fabricación sostenible y respetuosa con el medio ambiente P. He entendido los motivos de la automatización.

w w w. s t e e l f a b r e v i e w. c o m

Pero, ¿por qué Peddinghaus? R. Bueno, en resumen: 1. Porque es la solución más rentable, aunque no sea la más barata 2. Porque satisface las necesidades de Doralp y de sus clientes 3. Porque es fiable y su asistencia postventa es perfecta, 4. Me siento como si estuviera en mi propio entorno familiar cuando trabajo con Peddinghaus

Una asociación perfecta P. ¿Cómo es la tecnología de Peddinghaus? R. La tecnología de Peddinghaus es soberbia. Combina tecnologías modernas, como los componentes electrónicos de Siemens, en una máquina herramienta potente y robusta. Y cuando hablo de las empresas de software que usa Doralp, todas se integran a la perfección con Peddinghaus. P. ¿Cómo describiría la relación entre Peddinghaus y Doralp? R. Una asociación perfecta.

Mustafa Doralp, Ian Walker, de Peddinghaus, y Sedat Yildirim: una asociación perfecta.


8

STEEL FABRICATORS’ REVIEW

AUTUMN 2011

LEJEUNE STEEL CO.

Fabricación de puentes El puente de acero LeJeune, galardonado en la Universidad de Minnesota En el mercado actual, la necesidad de diversificarse es más evidente que nunca. No es ningún secreto que los proyectos de edificios de oficinas, residenciales y comerciales en general siguen aletargados en los Estados Unidos. Para algunos, esto puede ser causa de preocupación, pero para otros supone una señal para explorar ámbitos más vibrantes en el mercado de la fabricación con acero. Según la agencia de noticias Reuters, en marzo de 2011 había 69.000 puentes en los Estados Unidos que necesitaban ser mantenidos o sustituidos. Haciendo gala de las herramientas y del talento para ir hasta donde no llegan otros fabricantes, LeJeune Steel Co. de Mineápolis, MN se especializa en estos proyectos usando sus equipos Peddinghaus. Junto con su división de fabricación pesada, Wisconsin Structural Steel, LeJeune es un buen ejemplo de lo que la tecnología moderna y la fabricación tradicional pueden hacer en la economía actual.

Brad Fox, director de planta (derecha) y John Peterson, director de producción (izquierda) usan sus equipos Peddinghaus para una amplia variedad de proyectos de fabricación de estructuras pesadas y puentes.

EL PROYECTO : una oportunidad de oro en la Universidad de Minnesota La población estudiantil de la Universidad de Minnesota, con 52.000 alumnos, solo es igualada por la muchedumbre de hinchas de Golden Gopher que frecuentan el campus durante todo el año académico. La Universidad de Minnesota, en respuesta a la necesidad de un transporte público de calidad, apeló a las autoridades locales para introducir un nuevo sistema de ferrocarril ligero. Para cruzar el imponente río Mississippi, este sistema se está incorporando a uno de los hitos más característicos de la universidad: el puente de la avenida Washington. Para lograr que este puente, con casi 50 años, soporte los trenes de 48.000 kg que usará el sistema de ferrocarril ligero, LeJeune Steel Company aceptó el reto de modificar el crítico diseño de fractura del puente. El puente tiene un vano de algo menos de un cuarto de milla (345 metros) y precisa de 240 secciones de acero pesado con incrementos de 25' /8 metros y 50' /15 metros de longitud para soportar debidamente el peso del nuevo sistema ferroviario.

LA FABRICACION: Wisconsin Structural Steel se decanta por las chapas A unas 2 horas de Mineápolis, en los bosques de Barronett, WI Brad Fox, director de

El puente de la avenida Washington cruza el imponente Mississippi y une dos partes del famoso campus Golden Gopher de Minnesota.

planta de Wisconsin Structural Steel, y su equipo manejan uno de los talleres de fabricación más sofisticados del medio oeste alto. Con un currículo que incluye el Minnesota Twins Ballpark y el estadio de fútbol de Golden Gophers, es fácil ver en qué medida contribuye Wisconsin Structural Steel a la producción anual global de 40.000 toneladas de LeJeune. Para procesar las secciones pesadas para este puente, Brad y su equipo confían en sus máquinas Peddinghaus. Cada una de las secciones cuadradas de 7.250 kg para el puente se procesó en la potente línea de taladrado BDL-1250/9B. La BDL-1250/9B, junto con la DGP-1270, demuestran ser una potente combinación, especialmente cuando la precisión es un factor esencial.

“Nuestro equipo Peddinghaus ha sido muy preciso. Las secciones cuadradas para el puente de Minnesota son costosas de producir, por lo que cualquier error ocasionaría un grave problema de costes. Hasta ahora, la máquina ha taladrado de acuerdo con las tolerancias”, explica Brad. “En Wisconsin Structural Steel nos gusta hacer las cosas bien a la primera y somos capaces de hacerlo con las máquinas Peddinghaus que tenemos”. Cada una de estas pesadas secciones cuadradas y chapas de unión se procesaron en equipos Peddinghaus, sin un solo error.


PRIMAVERA AUTUMN 2011 DE 2010

REVISION STEELDE FABRICATORS’ FABRICANTESREVIEW DE ACERO

Todas las secciones cuadradas para el puente de la avenida Washington se procesaron siguiendo tolerancias precisas en la línea de sierra y taladrado BDL/DGP.

Esto nos ayuda a alcanzar nuestra capacidad de producción de 70 toneladas diarias”, explica Brad. “Nuestra última incorporación al taller fue la máquina entalladora [ABCM-1250]. El día que instalamos esta máquina ahorramos al instante 2 horas hombre en cada tonelada fabricada. Fue una incorporación magnífica a nuestras instalaciones”.

DE LA FABRICACION AL ENSAMBLADO: la planta de LeJeune en Mineápolis pone las piezas a prueba

En Wisconsin Structural Steel, todo el material se almacena en el exterior, incluso con la variable climatología de Wisconsin.

La máquina de proceado de chapas FPDB de Peddinghaus, que constituye una parte vital del proceso de fabricación del puente, demuestra ser una herramienta potente para las piezas que requieren una elevada precisión y rápidos tiempos de producción. El taladrado con metal duro en combinación con las posibilidades de marcado al carburo de esta herramienta permiten obtener una producción superior sin sacrificar calidad ni eficiencia en la manipulación del material.

La planta de LeJeune en Mineápolis es clave para el ensamblado y el control de calidad final. Las grandes secciones cuadradas procesadas con la línea de taladrado BDL-1250/9B y los componentes de chapas procesados mediante el FPDB se ensamblan en Mineápolis para recibir la aprobación final antes de ser enviados al lugar de instalación.

“Con nuestra FPDB somos capaces de realizar taladros de 1-1/16" / 27 mm en una chapa de 11/2" / 38 mm de espesor en solo doce segundos.

“Podemos ver varios puentes en cualquier momento en nuestra planta de Mineápolis. Actualmente tenemos cinco puentes en el taller, incluido el puente de la avenida Washington. Nuestros puentes más comunes son puentes de raíles, pero también tenemos la capacidad de realizar gran variedad de proyectos distintos”, afirma Matt Rovnak, director de negocio. “Se comprueba la precisión de las secciones cuadradas procesadas en nuestra planta de Wisconsin con el taladro Peddinghaus allí mismo. Así, hasta la última pieza de nuestras máquinas Peddinghaus ha funcionado a la perfección”.

Las pilas de acero fabricado, listas para su entrega, son una imagen común en Wisconsin Structural Steel.

Las piezas del puente procesadas con el FPDB demuestran ser perfectas en el ensamblaje final.

w w w. s t e e l f a b r e v i e w. c o m

9

Con un vano de 345 metros, el puente de la avenida Washington no es ninguna tarea pequeña.

LA INSTALACION FINAL: mejorar el transporte de los habitantes de las ciudades gemelas en los años venideros Avanzando bien para cumplir el plazo de finalización previsto en noviembre de 2012, la nueva línea ferroviaria de la avenida Washington beneficiará sin duda a las futuras generaciones tanto de hinchas del Golden Gopher como de estudiantes. Usando sus equipos Peddinghaus, LeJeune y Wisconsin Structural Steel siguen dejando su marca en el corazón de América, puente a puente. Para obtener más información sobre LeJeune Steel Company, visite www.lejeunesteel.com

Se inspecciona la precisión de cada pieza en la planta de Mineápolis antes de su instalación definitiva. La máquina entalladora ABCM redujo 2 horas hombre por tonelada los costes operativos de la planta de Wisconsin.


10

STEEL FABRICATORS’ REVIEW

AUTUMN 2011

LENMONTAG LTD

Desde edificios hasta puentes… liderando el sector ruso de la fa Lenmontag LTD, empresa de construcción en acero y fabricación de puentes de San Petersburgo (Rusia) se ha convertido en los últimos años en un líder del sector en la región noroccidental de Rusia. Lenmontag, que irrumpió en el sector de la construcción industrial en 1991, empezó como una empresa pequeña que producía elementos básicos de construcción. La adquisición de cuatro máquinas Peddinghaus permitió a Lenmontag prosperar y, en 2009, la empresa creció considerablemente.

Desde edificios hasta puentes: Lenmontag puede con todo.

Desde 2009, Lenmontag amplió su oferta de servicios para incluir la fabricación de puentes. En la actualidad, la construcción de puentes supone un 50% del negocio y el otro 50% procede de la construcción industrial tradicional. “Los equipos Peddinghaus son perfectos para la fabricación de puentes", asegura Dmitry Markovich, vicedirector general. “Produzco piezas muy precisas con los equipos Peddinghaus, que ninguna otra máquina puede igualar. Sin Peddinghaus, no seríamos capaces de fabricar piezas para puentes debido a las estrictas normas de precisión”.

Los compradores informados eligen Peddinghaus En 2008, Lenmontag crecía rápidamente para convertirse en el líder del mercado que es ahora. La necesidad urgente de máquinas más modernas, rápidas y precisas se hizo acuciante. Andrei Golubov, director de Lenmontag, visitó muchas fábricas con equipos ya instalados. Conocedor de los intensos ciclos de producción que deben afrontar estas máquinas, evaluó la precisión y rigidez de las máquinas, y también el plan de soporte ofrecido, en caso de que la máquina necesitara mantenimiento. El equipo de Peddinghaus no solo demostró resistir las condiciones más exigentes, sino que los técnicos de servicio locales certificados por Peddinghaus están a disposición de los clientes en Rusia. Además, la compra de las máquinas Peddinghaus fue más fácil porque los tipos de cambio estaban en mínimos históricos. Los equipos Peddinghaus tenían un coste inferior, sin sacrificar la precisión ni la calidad de la máquina. “Uno de los principales motivos por los que decidimos comprar Peddinghaus en lugar de otras marcas fue porque VI-MENS [representante regional de Peddinghaus] ofrece técnicos de servicio certificados por el fabricante aquí mismo, en Rusia”, explica Markovich. “Otras empresas normalmente envían a alguien en avión desde el extranjero, lo que puede tardar días o semanas. Con VI-MENS y Peddinghaus, puedo tener alguien en el taller, revisando la máquina, el mismo día o al día siguiente de mi llamada. La disponibilidad del soporte técnico es muy valiosa para mí; cada hora que no funcione la máquina es dinero que pierdo”.

Roland Jones, director regional de Peddinghaus, Dmitry Markovich, vicedirector general de Lenmontag, y Alexey Trifonov, director de construcciones metálicas de VI-MENS.

La flota de equipos de Lenmontag Tras la decisión de elegir Peddinghaus, Lenmontag adquirió cuatro máquinas Peddinghaus: la sierra de cinta 1270 DGP con sistema AccuMeasure , el taladro de vigas BDL-1250/9B, el taladro de chapas FDB-2500 y la entalladora ABCM-1250. Entre estas máquinas, dos sobresalen como las máquinas más productivas y rentables para Lenmontag. La máquina de procesado de chapas FDB-2500 ofrece una eficacia y precisión inigualable. Lenmontag, que procesa una media de 200 toneladas mensuales, ha reducido considerablemente los costes de mano de obra y materiales desde la adquisición de esta máquina.

La sierra de cinta DGP-1270 y la línea de taladrado BDL1250 son una combinación potente para Lenmontag.

La BDL-1250 demuestra ser superior en una amplia variedad de perfiles.

“¡No hay nada comparable!”, exclama Markovich. “Puedo producir una pieza entera, de principio a fin, en cuestión de minutos. El soplete de plasma me ofrece unos resultados limpios y es mucho más rápido. ” La entalladora de oxicorte ABCM es una máquina versátil usada en varios proyectos de “aplicaciones especiales”. Lenmontag utiliza la ABCM para producir entallados de bloque estándar, preparación de soldadura y mucho más. Usamos la ABCM para aplicaciones especiales; es la máquina más rentable que tengo”, asegura Markovich. “Ha sido estupenda para todos los trabajos de puentes que hacemos”.


AUTUMN 2011

STEEL FABRICATORS’ REVIEW

abricación en acero

La máquina entalladora ABCM ofrece mayores ahorros de costes en proyectos especializados.

Máquinas de calidad = fabricación de calidad Las máquinas Peddinghaus suponen una importante ventaja competitiva para los usuarios. No solo permiten procesar más material en menos tiempo (y ahorrar dinero), sino que la precisión y la calidad de las piezas producidas en las máquinas es muy superior a la de la competencia. Las máquinas Peddinghaus han ayudado a Lenmontag en su ascenso hasta la cumbre. “La calidad es lo primero”, dice Markovich. “Nuestros competidores no tienen máquinas con la tecnología moderna necesaria en el mercado actual. La innovadora tecnología Peddinghaus ha ayudado a prosperar a nuestra empresa. No solo ofrecemos a nuestros clientes piezas producidas con máquinas de vanguardia, sino que también ofrecemos el producto fabricado con mayor calidad del mercado”.

Un sólido futuro por delante Lenmontag tiene un futuro brillante y el negocio prospera. Como resultado del elevado volumen de proyectos de fabricación, Lenmontag ha empezado recientemente a ampliar de nuevo sus instalaciones. “Con el aumento de la demanda de fabricación de puentes, hemos tenido que añadir otros 15.000 metros cuadrados a nuestras instalaciones, que se finalizarán en otoño”, comenta Markovich. “Con esta ampliación, hemos tenido que modificar la disposición de nuestras máquinas para poder asumir más trabajo de puentes. Las máquinas Peddinghaus son flexibles; gracias al diseño modular, es sencillo modificar la disposición de las máquinas, lo que facilita su integración en el nuevo emplazamiento. Nuestras máquinas Peddinghaus son esenciales para nuestro éxito futuro”.

Pie de foto aquí

http://lenmontage.ru Roland Jones, director regional de Peddinghaus, ilustra el tamaño real de los componentes procesados en Lenmontag.

w w w. s t e e l f a b r e v i e w. c o m

11


12

REVISION STEELDE FABRICATORS’ FABRICANTESREVIEW DE ACERO

PRIMAVERA AUTUMN DE 2011 2010

LAS ADECUADAS HERRAMIENTAS PARA EL TRABAJO

Steel Services utiliza equipos de la división de herramientas de Peddinghaus

Dave Skiles, director de planta de Steel Services (en el panel de control, en el centro), y su equipo confían en los equipos de la división de herramientas de Peddinghaus para competir en el complejo mercado actual.

Con hambre de grandes proyectos, el equipo de Steel Services (Indianápolis, IN, EE. UU.) demuestra que los talleres pequeños pueden alcanzar una alta calidad, rápidos tiempos de producción y tonelajes elevados con una adecuada selección de equipos. Usando CNC limitados, Steel Services cumple las expectativas de sus clientes con la ayuda de sus cizallas punzonadoras, sierras de cinta y otras soluciones de la división de herramientas de Peddinghaus. Capaces de procesar elevados tonelajes mensuales con solo nueve empleados, Steel Services demuestra que el trabajo duro tradicional nunca pasa de moda.

Diseño de disposición de talleres: un poco de experiencia y unos conocimientos sólidos permiten llegar muy lejos Cuando Dave Skiles (director de planta) recibió el encargo de diseñar la primera instalación de fabricación de Steel Services, utilizó sus conexiones y experiencias para la tarea. Stell Services, que al principio era una organización que se centraba en la selección de proveedores externos para el procesamiento de estructuras metálicas, tomó el control de su destino con un plan para reducir costes, mejorar la calidad y, lo más importante, reducir los tiempos de producción mediante la instalación de su propia planta.

“Tuve la oportunidad de desarrollar todo partiendo de cero, desde la plantilla hasta los equipos. Quería estar seguro de incorporar la calidad a todo lo que hacíamos. Ser los mejores exige utilizar el mejor equipo. Por eso usamos Peddinghaus”, aclara Dave.


AUTUMN 2011

STEEL FABRICATORS’ REVIEW

13

para ascender a la cumbre

Los proyectos de almacén son una imagen común en Steel Services.

La cizalla punzonadora y la entalladora de tubos Peddinghaus demuestran ser una potente combinación para Steel Services.

El sistema de mordazas para paquetes de la 410 DGA se complementa con la lubricación MQL y con el transportador automático de virutas para obtener una eficiencia máxima.

La pantalla táctil fácil de usar de la 410 DGA hace que la producción sea coser y cantar para todos los operadores.

Desde sierras hasta cizallas punzonadoras, pasando por entalladoras de tubos: ¡Peddinghaus puede con todo!

Cuando se necesita ahorrar costes, la velocidad es la respuesta

inglete consistentes a distintos ángulos. Si la medición es una preocupación, el exclusivo dispositivo de medición realiza dos funciones. No solo permite al operador cortar varios perfiles simultáneamente, sino que también elimina la necesidad de mover manualmente y medir el material entre todos y cada uno de los cortes, además de reducir el desperdicio de material.

Cuando llegó el momento de seleccionar los equipos, estudiamos todos los fabricantes de cizallas punzonadoras y sierras de cinta. Hay muchos donde elegir, cada uno con sus propias características. Como la calidad y la eficacia eran factores fundamentales, pensamos en Peddinghaus.

“Recuerdo que cuando mencioné Peddinghaus a mis compañeros, capté de inmediato su atención”, recuerda Dave. “El nombre es sinónimo de calidad y de las grandes máquinas que ofrecen tradicionalmente. Estábamos buscando un tipo de máquina diferente en términos de cizallas punzonadoras y sierras, pero las opciones estaban ahí y estábamos impresionados con lo que habíamos visto”. Ahora tenemos en Steel Services dos sierras Peddinghaus, una cizalla punzonadora Peddinghaus con tope de longitud automático y una entalladora de tubos Peddinghaus. Su facilidad de uso, calidad, construcción robusta y atención al cliente accesible con facilidad forman una combinación ganadora para el equipo de Indianápolis. Además de estas características, las máquinas tenían un precio muy competitivo, lo que hizo que la decisión de Dave fuera mucho más fácil.

El trabajo de almacén es un componente principal para la producción de Steel Services. Con una plantilla de solo 9 empleados, Steel Services es capaz de procesar grandes tonelajes de acero fabricado cada mes. Es fácil ver cómo su nombre ha quedado asociado en el mercado local con un servicio rápido y con una fabricación de alta calidad. Es una instalación que no aplica un enfoque “con atajos” a cada paso del proceso de fabricación.

“Sé por una experiencia anterior que los operadores de sierras de cinta se las veían y se las deseaban con las versiones antiguas de las sierras con corte a inglete verticales”, explica Dave. “Aunque era una tecnología fantástica para la época, el operador terminaba peleándose con la sierra todo el día, más que cualquier otra cosa. Todo exigía mucho trabajo, desde la colocación manual de la sierra hasta la medición. Esto tenía consecuencias nefastas para la velocidad y la producción; además, agotaba al operador”. Con las sierras de cinta Peddinghaus 410 y 320, el corte a inglete se lleva a cabo con facilidad. El uso de automatismo completo en la sierra 410 permite agilizar la producción cuando se requieren cortes a

“Sé que hay ocasiones cuando que somos capaces de realizar varios cortes en bisel a la vez usando la pinza, lo que, en esencia, maximiza nuestra capacidad de corte. Esto no era posible antes con nuestras anteriores sierras”, indica Dave.

Los fabricantes de primer nivel usan los últimos equipos “Me gusta pensar que contamos con un equipo estupendo aquí en Steel Services y que con eso tenemos la mitad del camino andado en este negocio. El equipamiento de alta calidad es otro factor. Espero que cuando las personas vean lo que hacemos, descubran lo orgullosos que estamos de nuestro trabajo. Con nuestras máquinas Peddinghaus, estamos bien equipados para enfrentarnos a cualquier reto que se nos presente”. - Dave Skiles

Para obtener más información sobre Steel Services, visite www.steelservices.biz w w w. s t e e l f a b r e v i e w. c o m


14

STEEL FABRICATORS’ REVIEW

AUTUMN 2011

La tecnología de sierra/taladro cautiva a los espectadores en Australia

Los mejores de la muestra: Lima (Perú) Peddinghaus demuestra su fortaleza en Latinoamérica

La dedicación de Peddinghaus al mercado australiano se hace evidente en Austech 2011 –

La línea de taladrado Peddinghaus Advantage 2 encantó a los asistentes a la sexta

Melburne, VIC – Australia.

edición de Maquinegocios, del 3 al 7 de agosto de 2011 en Lima (Perú). Los fabricantes pudieron apreciar la fortaleza de Peddinghaus en el mercado latinoamericano al reunirse con los expertos de la industria local y el personal de Peddinghaus en esta exclusiva feria comercial de máquinas herramienta.

Peddinghaus da mucha atención a Australia, como se vio claramente durante Austech 2011 en Melbourne (Australia) el 24-27 de mayo. Anton Peddinghaus (CEO) destacó su apoyo al mercado local de la construcción en acero durante toda la muestra. “Estoy seguro de que con nuestros equipos, ya sea una línea de taladrado o una línea de chapas, Peddinghaus puede ayudar a los fabricantes australianos a ser mucho más rentables. Ofrecemos máquinas muy robustas que están probadas a conciencia y nos aseguramos de que sean fáciles de mantener. Todos estos elementos hacen que se reduzca el coste por hora de operación de la máquina y permite a los fabricantes ser más competitivos que nunca”.

Siendo el único fabricante de máquinas herramienta para estructuras de la muestra, José Cavazos, director de operaciones en Latinoamérica se mostró orgulloso del servicio, las piezas de repuesto y el equipo de ventas de Peddinghaus durante el evento. Cavazos asegura: “Es fácil ver cómo Peddinghaus está comprometida con el mercado latinoamericano. Solo en esta exposición Bruno Profeta, de Lindero, habla con los medios locales tenemos tres técnicos de de cómo Peddinghaus apoya a la región. servicio, un personal de ventas dedicado y un soporte de piezas de repuesto superior. No solo esto, sino que podemos exhibir lo último en tecnología de taladrado a las personas en su propio rincón del mundo. Estoy contento de decir que en lo que respecta a Latinoamérica, damos lo mejor de nosotros para estar seguros de que satisfacemos las necesidades de nuestros clientes”.

La línea de taladrado PCD-1100 y la sierra de cinta DG-1100 realizaron demostraciones en vivo y en directo para los asistentes durante la exposición. Los fabricantes de toda la región quedaron enamorados de la velocidad y la eficacia de este sistema de referencia. Peddinghaus y sus socios regionales ofrecieron nuevas perspectivas sobre la eficiencia en el taller de fabricación durante varios seminarios educativos celebrados durante la convención.

El entusiasmo sobre la presencia de Peddinghaus en la fiera era contagioso. Durante toda la feria, Enhorabuena a MIMCO, S.A. por la compra de la moderna línea de Peddinghaus demostró la taladrado Advantage 2. supremacía de la línea de taladrado Advantage 2 en directo y de primera mano. La directiva de MIMCO, S.A., flamantes y orgullosos propietarios de la línea de taladrado mostrada, estuvieron presentes para ofrecernos sus opiniones sobre el proceso de compra.

Darren Harmsworth, director de fabricación de Headland Machinery (agente exclusivo de Peddinghaus en la región), presentó con orgullo la máquina expuesta. “La razón por la cual Headland trabaja con Peddinghaus y por qué creemos que somos lo mejor para el mercado australiano es que construyen máquinas muy sólidas y robustas. También compartimos los mismos valores sobre el soporte técnico, lo que garantiza que nuestros clientes pueden contar con asistencia y piezas de repuesto con rapidez en caso necesario”.

“Queríamos entrar en el mercado de las estructuras pesadas y necesitábamos tener la capacidad de procesar acero con rapidez, eficacia y precisión. Decidimos comprar la línea de taladrado Advantage 2 porque posee todas estas características. Además, con el servicio postventa que ofrecen Peddinghaus y Lindero [el agente exclusivo de Peddinghaus en la región], tenemos garantizada la fiabilidad que necesitamos para trabajar con confianza”, explica el ingeniero Jorge Villavicencio, presidente de MIMCO, S.A.

Para obtener más información sobre Headland Machinery, visite www.headlandmachinery.com.au o escriba a info@headland.com.au

Para obtener más información sobre el equipo de Peddinghaus en Latinoamérica o para visitar una instalación, escriba a marketing@peddinghaus.com para conocer más detalles.

Tanto la Advantage 2 con sierra de cinta como el taladro monohusillo Ocean Avenger se expusieron durante Austech.


AUTUMN 2011

STEEL FABRICATORS’ REVIEW

w w w. s t e e l f a b r e v i e w. c o m

15


16

STEEL FABRICATORS’ REVIEW

AUTUMN 2011

PRÓXIMAMENTE EN LA VENTOSA CIUDAD DE CHICAGO, ILLINOIS

Lugar del evento: McCormick Place Chicago, Illinois Fecha del evento: 14-17 de noviembre de 2011 Máquina expuesta: Procesador de chapas HSFDB de alta velocidad Stand n.º:

2349 La HSFDB, que utiliza una innovadora manipulación de materiales y un potente husillo multifunción, está al rojo vivo en toda la industria de la fabricación.

Necesitábamos compensar el calor del año pasado en FABTECH Atlanta, Georgia con un poco de aire en la ciudad del viento, Chicago, IL para refrescarnos. Pero, la verdad, el procesador de planchas Peddinghaus HSFDB de alta velocidad sigue al rojo vivo como el sistema de procesamiento de chapas líder del mundo.

Entre las numerosas ventajas del procesador de chapas HSFDB que se expone en la muestra de este año se incluyen: • Un operador para producción de planchas en una sola pasada • Taladrado de velocidad ultraalta con metal duro • Cambiador de herramientas de ocho estaciones giratorio y con desplazamiento para corte térmico de máxima eficiencia por plasma u oxicorte • Sistema lubricante de herramientas MQL respetuoso con el medio ambiente • Marcado con carburo Signo-Script para marcado de piezas e indicación de la disposición • Fresado de agujeros redondos y oblongos, ademas de fresado de superficie para un buen acabado y óptimas preparaciones. • Inigualable manipulación del material con medición por rodillos para una máxima precisión y eficiencia Se realizarán demostraciones en directo para demostrar la inigualable potencia de la tecnología

de esta maravilla moderna de las máquinas herramienta. Venga a ver una capacidad de procesamiento de chapas de hasta 6 m de largo x 1,8 m de ancho x 75 mm de espesor en una sola pasada. NOVEDAD PARA 2011 la HSFDB ha evolucionado para incluir mecanizado de oblongos, fresado de orificios y fresado de bordes combinado con su capacidad de corte. Imagine evitar la necesidad de llevar las piezas hasta un accesorio secundario o de subcontratar a una organización externa todas sus necesidades de fresado de bordes o preparación de superficies. ¡No olvide que Peddinghaus juega en casa en Chicago! Habrá disponible un servicio de transporte de lujo hacia y desde la sede central de Peddinghaus en Bradley, Illinois. Las visitas al taller y las demostraciones de máquinas destacarán aún más las ventajas de usar las soluciones Peddinghaus para sus necesidades de fabricación. Para obtener más información sobre Peddinghaus en FABTECH 2011 llame al 815. 937. 3800 o escriba a marketing @ peddinghaus.com para conocer más detalles.


AUTUMN 2011

STEEL FABRICATORS’ REVIEW

PITTSBURGH 2011: dejamos nuestra marca en el NASCC

17

®

Del 11 al 13 de mayo en Pittsburgh, Pennsylvania,

¡Estamos en el aire!

www.peddinghaus.com/pedditv la máquina de marcado automático PeddiWriter, el

taladrado Advantage 2 dejan su marca en los

Peddinghaus Corporation sigue ofreciendo a los fabricantes potentes herramientas en el complejo mercado actual. Como saben, el conocimiento es poder: por eso Peddinghaus se enorgullece de presentar “Peddi-TV”, su fuente multimedia para todo lo relacionado con el acero.

asistentes. ¡Esta feria fue otro gran éxito para el

¿Qué es Peddi-TV?

procesador de chapas HSFDB y la línea de

líder global en equipos de fabricación con acero! Peddinghaus, que exponía una máquina nunca vista por la comunidad global de fabricación de acero, desató la potencia de la “Peddiwriter” ante un público en directo. Los visitantes pudieron experimentar de primera mano la capacidad de ahorro de costes que presenta el marcado automático en comparación con los métodos manuales. Otros equipos destacables en exposición incluían la línea de taladrado Advantage 2, líder del sector, con marcado en la cara inferior, y el incomparable procesador de chapas HSFDB con capacidades de fresado. Otro año, otro evento especial. La ciudad del acero nos trajo nada menos que a Terry Bradshaw, el famoso jugador americano de fútbol de la NFL. Su entusiasmo y su mensaje lleno de inspiración solo fueron igualados por el talento de Esteban, nuestro invitado musical, un afamado guitarrista flamenco y residente en Pittsburgh. Los asistentes tuvieron a su disposición una cocina de primer nivel, los refrigerios más apetitosos y un entretenimiento inigualable. Volviendo a la carretera en 2011, la visita en moto de Peddinghaus reunió a profesionales del sector en varias instalaciones de primera clase en toda la región, como Kinsley Manufacturing, Sippel Steel Fabrication y Metals USA (flamantes propietarios de la HSFDB). Cada una de estas firmas utilizan equipos Peddinghaus como elemento básico de su proceso de producción. ¡Nadie ofrece más que Peddinghaus Corporation en la conferencia NASCC! Los innovadores en… • Equipos y software innovadores, año tras año • Eventos gastronómicos y entretenimiento superiores • El mejor stand, con el personal más amistoso y experto, y experiencia formativa inigualable • La visita anual al fabricante en moto durante NASCC y presentaciones de primer nivel de los modernos métodos de fabricación de estructuras metálicas No se pierda el próximo año NASCC 2012 en el centro de convenciones Gaylord en Grapevine, Texas, el 18-21 de abril de 2012. Marque esta fecha de antemano en su calendario y nos vemos todos en Texas… ¡la última frontera! Peddi-TV se pondrá de nuevo en marcha, así que reserve ya sus entrevistas para poner el centro de atención en su empresa. Los vídeos pueden verse en línea en www.pedddinghaus.com/pedditv

Peddi-TV es un recurso multimedia para obtener información sobre el sector. Cada boletín de noticias en vídeo incluirá varios segmentos dedicados a una amplia variedad de temas del sector, desde software y tecnología de máquinas herramienta hasta procesos de diseño y disposición, ¡Peddi-TV lo tiene todo! Benefíciese de escuchar lo que dicen los principales responsables de tomar decisiones, presidentes, vicepresidentes, directivos y empleados clave sobre las cuestiones “candentes” en sus respectivas áreas. Peddi-TV envió sus equipos recientemente a la conferencia NASCC en Pittsburgh, Pennsylvania y a la reunión de usuarios de Tekla celebrada en Las Vegas, Nevada. Las entrevistas realizadas en estos eventos incluyen una amplia variedad de empresas, desde Trimble, Tekla, AceCad y Fabtrol hasta AISC, Dowco, Fabsuite y Hypertherm. Y la lista de empresas participantes sigue creciendo a medida que Peddi-TV se convierte en el principal proveedor de conocimientos, perspectivas futuras, proyectos pasados, integraciones de software, soluciones/operaciones de maquinaria, fuentes de ingresos alternativas para el sector y mucho más.

Sí, Lyle Menke, vicepresidente de Peddinghaus Corporation, es el hombre en el sillón Anchor. Aunque su cara está hecha para la radio, sus más de 30 años de experiencia y compromiso con el sector del acero no pueden negarse y han demostrado ser muy valiosos para el éxito de Peddi-TV, que ha revolucionado la industria de la fabricación en acero.

Los vídeos de noticias Peddi-TV en cualquier lugar! Además, todos estos segmentos y muchos otros se publican con más detalle en el canal de Peddinghaus Corporation en YouTube (www.youtube.com/user/peddinghauscorp) y otras redes sociales. Infórmese sobre los portales de Peddinghaus en otras redes sociales en la contraportada de este número de la Revisión de fabricantes de acero. “¡Pongamos el espectáculo en marcha!”.... ¡Maquillaje!

Peddi-TV utiliza las torres de transmisión de vídeo más cercanas para enviar el contenido gráfico a cualquier lugar del mundo.

Ver vídeos en la web: www.peddinghaus.com/pedditv

w w w. s t e e l f a b r e v i e w. c o m


18

STEEL FABRICATORS’ REVIEW

AUTUMN 2011

SINERGIA EN EL TALLER DE FABRICACION:

Así es cómo los fabricantes ganan dinero hoy día Sinergía de fabricación: una disposición de la producción en el taller de fabricación de estructuras que logra lo siguiente: 1. Procesamiento de grandes tonelajes 2. Integra todos los equipos en un proceso optimizado 3. Plena integración del software 4. Reduce la manipulación con grúas 5. Disminuye los costes de mano de obra Es un mercado exigente, pero el panorama global tiene buen aspecto y mediante una inversión prudente en máquinas herramienta, es posible aumentar la productividad y ahorrar horas hombre por tonelada en el próximo proyecto. Suena bastante sencillo, ¿verdad? Pues no.

La innovadora manipulación de materiales demuestra ser una parte importante de cómo obtener beneficios en las modernas instalaciones de fabricación, como esta en Sudáfrica.

Aprovéchese de un recurso muy valioso: Los especialistas en producción de Peddinghaus

Una de las mayores decisiones que tomará nunca un fabricante de estructuras es la selección del equipo apropiado para su taller de fabricación. Le animamos a leer los artículos que encontrará en este número (y en números anteriores) sobre diferentes fabricantes que atienden a distintos mercados de construcción con acero. A pesar de su diversidad, cada fabricante se benefició de los conocimientos expertos de Peddinghaus para obtener un sistema de producción moderno y eficiente para sus instalaciones específicas.

Peddinghaus ha contratado a tres ingenieros de sistemas con la responsabilidad exclusiva de diseñar un proceso de manipulación de materiales y un sistema de producción para optimizar su tonelaje y su potencial de fabricación. Estos ingenieros pueden analizar su taller específico y ofrecerle recomendaciones sobre cómo realizar sencillos cambios que pueden aportarle importantes ventajas económicas.

El equipo de expertos en producción de Peddinghaus cuenta con años de experiencia ayudando a los fabricantes a alcanzar sus objetivos.

Este taller en Asia realiza la manipulación del material al aire libre para un flujo óptimo de los materiales.

Nuestros ingenieros recurren a conocimientos expertos de todos los rincones del mundo de la

fabricación de estructuras. Nosotros hemos aprendido métodos y formas de fabricación que pueden ser la solución exacta que estaba buscando para su taller. Desde líneas de columna hasta carriles de grúa, pasando por suelos de hormigón, Peddinghaus ha diseñado instalaciones eficaces y modernas que cumplen un cometido: aumentar su rentabilidad. Usando moderna tecnología informática de diseño y construcción, Peddinghaus ha desarrollado sistemas de manipulación de materiales en el taller que aumentan sistemáticamente la productividad en un 5-40%, en función de la combinación de productos. Continúa en la página 20

AAA Steel Ltd., de Calgary (Canadá) instala todos sus equipos en edificios anexos pequeños y manejables, mientras almacena el material en el exterior en uno de los climas invernales más severos del mundo.


AUTUMN 2011

STEEL FABRICATORS’ REVIEW

w w w. s t e e l f a b r e v i e w. c o m

19


20

STEEL FABRICATORS’ REVIEW

AUTUMN 2011

SINERGIA EN EL TALLER DE FABRICACION Viene de la página 18

¿Por qué almacenar el material en el interior? Menos espacio bajo techado supone menores costes generales y mayores beneficios.

Diseñar de manera modular: paso a paso

puente grúa – es rápido, seguro y productivo.

El diseño modular patentado de la maquinaria CNC de Peddinghaus, acompañada de sistemas de bancos de carga y descarga por carrillos y sistemas de transferencia/ elevadores, le permiten crecer hacia el futuro.

El uso de grúas absorbe dinero de sus operaciones en el taller

Nuestros ingenieros pueden examinar su disposición y “empezar poco a poco”. El diseño modular de Peddinghaus, unido a una construcción robusta, permite utilizar módulos transportadores en numerosos métodos en su taller. El diseño modular se aplica también a las máquinas, que pueden reubicarse o sustituirse a medida que crece el negocio. Una pequeña inversión ahora sienta las bases para la expansión en el futuro –al ritmo que le haga sentirse cómodo– basándose en su plan de negocio.

Ahorrar espacio en el taller: más grande no siempre es mejor En esta época competitiva, ¿qué áreas debemos examinar para mejorar la eficiencia del taller? No invierta en un edificio enorme cuando le valdría con un pequeño “garaje” o “cobertizo”. ¿Por qué pagar impuestos de propiedad y calentar/ mantener miles de metros cuadrados bajo techo cuando solo necesita unos pocos cientos? Cargar fuera –con carretillas elevadoras o un

Usted es el gerente. ¿Alguna vez se ha pasado la tarde en el taller viendo a sus empleados transportar material con una grúa?

respuesta es la misma, “no logro encontrar trabajadores competentes que quieran trabajar en mi taller de acero”. Soldadores, montadores, inspectores, etc. son puestos difíciles de cubrir incluso en el mercado laboral actual. Todo el mundo está afectado –no solo usted– sino que los fabricantes de todos los continentes se enfrentan al mismo dilema laboral.

Muchas veces las grúas se comparten, lo que significa que muchos empleados dejan de trabajar para esperar la grúa. Después de usarlas, tardan 5 minutos en ajustar las cadenas; después izan la sección.

La moderna automatización del taller le permite ahorrar dinero: aspectos que debe tener en cuenta

Mire cómo los demás trabajadores en el muelle de carga, soldadores, etc… dejan de soldar y observan el movimiento de la grúa, lo que produce un “espectáculo”.

La eficiencia de los equipos CNC suponen menos costes operativos, lo que le permite ahorrar dinero en muchas áreas:

¿Productivo? NO. ¿Costoso? Sí. ¿Su proyecto gana dinero con esta práctica? NO. Solución: ¡Un eficaz sistema modular de transporte en todo el taller!

La mano de obra cualificada está desapareciendo: el equipo CNC trabaja 24 horas, 7 días a la semana Pregunte a cualquiera en el sector de la metalurgia –no solo la fabricación de estructuras– y la

• El software de estructuras en continua mejora optimiza la estimación, el detallado, la obtención de diagramas y la producción del taller. Estos datos pueden descargarse directamente en una máquina Peddinghaus sin necesidad de pasos adicionales. • Como puede trabajar de forma mucho más eficaz, es más fácil controlar los costes del acero y su inventario por fin estará bajo control. • La automatización le permite controlar su propio destino; una entrega retrasada de un proveedor a menudo significa arruinar su calendario de ensamblaje y soldadura, y ahora debe reajustar su horario de trabajo, lo que le cuesta tiempo y dinero. • Al organizar su producción en distintas fases, podrá ejecutar varios trabajos simultáneamente –lo que ampliará su hoja de balance y su línea de crédito– para más clientes. Una inversión Peddinghaus trabaja sin salirse de su presupuesto –ni de su plan de negocio– para introducir importantes mejoras en su proceso de trabajo. De nuevo, no tiene por qué creernos: pregunte a los satisfechos clientes de Peddinghaus, que son nuestra mejor publicidad.

Incluso las chapas pueden introducirse fácilmente a través de una pared exterior, como sucede en este centro de servicio de Denver, CO - EE. UU.

Al no existir pinzas, el material puede transferirse desde cualquier lado del transportador o completamente en diagonal con facilidad.

Solicite un análisis gratuito del proceso de trabajo en su taller llamando al 815. 937. 3800 o escribiendo a marketing@peddinghaus.com


AUTUMN 2011

STEEL FABRICATORS’ REVIEW

w w w. s t e e l f a b r e v i e w. c o m

21


22

STEEL FABRICATORS’ REVIEW

AUTUMN 2011

LA PEDDIWRITER:

atrae la atención de los fabricantes de acero en todo el La máquina de marcado PeddiWriter™ CNC, expuesta en funcionamiento por primera vez, suscitó gran interés en todo el sector en la North American Steel Construction Conference (NASCC) la primavera pasada. La PeddiWriter™, la primera máquina de su tipo, utiliza la consolidada tecnología por plasma para ofrecer eficiencias de marcado asombrosas. La PeddiWriter™, una solución autónoma para los costosos cuellos de botella en los actuales procesos de marcado y ensamblaje, es muy conocida por ser la máquina de marcado más probada del mundo.

Dos sopletes completamente independientes permiten realizar operaciones de marcado simultáneas.

Si no pudo verla en Pittsburgh... Imagine una máquina capaz de leer datos de conexión directamente desde un archivo DSTV o directamente desde un modelo Tekla BIM y aplicarlo automáticamente a cualquier sección que desee. Dos sopletes automáticos de marcado por plasma aplican las marcas con rapidez, en cuestión de segundos. Los ejes de movimiento independientes permiten a la máquina crear perfiles o caracteres totalmente exclusivos en numerosas superficies sin interrumpir la producción. Esta máquina revolucionaria incluye de serie la forma más precisa del sector de medición por rodillos y puede integrarse fácilmente en un sistema existente. No es imaginación: es la PeddiWriter™, sin duda alguna el sistema de marcado más consolidado en el mercado actual.

Marcas de piezas en una superficie, marcas de diseño en otra, al mismo tiempo y sin interrupciones de la producción.


AUTUMN 2011

STEEL FABRICATORS’ REVIEW

23

mundo

Incluso con ambos sopletes encendidos, se obtiene un entorno operativo libre de humos con la PeddiWriter™.

La PeddiWriter™ funciona, con independencia de los residuos de laminado o la corrosión.

No importa cuál sea la conexión o la pieza, el marcado es más rápido con la máquina líder del sector.

Funcionamiento impecable en cualquier entorno

Indicaciones claras allá donde las necesite

La PeddiWriter™, diseñada pensando en el exigente entorno del típico taller de fabricación, confía en la probada tecnología de plasma para automatizar el proceso del marcado y el ensamblaje. Se usan sopletes Hypertherm® ArcWriting para aplicar los datos de marcado directamente al perfil en cuestión. De forma similar a los modernos equipos de corte por plasma, el marcado mediante plasma es robusto y lo bastante preciso para cualquier aplicación de estructuras.

La tecnología de la PeddiWriter™ realiza marcas no intrusivas que se cubren fácilmente mediante procesos de pintado o galvanizado. Normalmente, las marcas para las conexiones soldadas solo son necesarias antes de los procesos de revestimiento y no son deseables después. No solo sirve para marcado de soldaduras: la PeddiWriter™ es capaz de indicar con claridad las operaciones de corte manual si no hay un sistema de entallado automático disponible.

“Una de las mayores ventajas del soplete ArcWriter es que se trata básicamente de un sistema de plasma de baja potencia que, en lugar de cortar el acero, se usa para realizar marcas, tarea que no solo ejecuta con rapidez y eficacia, sino que utiliza una fuente de alimentación similar a la de una unidad de soldadura, que funciona muy bien en los entornos de talleres sucios o polvorientos“, explica Jim Colt, director de tecnología de aplicaciones de Hypertherm Inc. “Creo que algunas de las ventajas que presenta en relación con los sistemas de marcado láser o grabado mediante carburo son la facilidad de uso, pues el sistema es muy fácil de configurar. Básicamente enciende la unidad, ajusta la potencia, selecciona la velocidad y está listo para realizar marcas. Una vez configurada para el marcado, lo único que tiene que hacer es pulsar ‘ON’”.

El plasma de baja intensidad supone que no es necesario extraer el polvo y minimiza los costes operativos Los sopletes ArcWriting de la PeddiWriter funcionan a la intensidad nominal para solo marcar la superficie del material y no cortar piezas. Completamente visible a través del óxido y las incrustaciones, la máquina no necesita ningún tipo de sistema de extracción de polvo ni recogida de partículas y es plenamente capaz de funcionar usando el aire limpio y seco del taller como alternativa a otros gases de marcado. Los operadores de la máquina no experimentan ningún humo ni vapor visible como resultado del marcado por plasma, y no quedan

w w w. s t e e l f a b r e v i e w. c o m

escorias visibles alrededor de las marcas. En comparación con el plasma de alta definición, que practica cortes a intensidades que van desde los 260 amperios hasta los 400 amperios, el ArcWriter marca contenidamente a solo 5 amperios. Esto puede ajustarse en intensidades mayores que ofrecen profundidades de marcado superiores, en caso necesario. La propia máquina funciona a 27 amperios, mucho menos que los sistemas de corte o taladrado comunes. Esto no solo hace que la máquina sea un sistema de marcado mucho más rápido que otros sistemas, sino también más económica.

Bastante versátil para el marcado de cualquier perfil La PeddiWriter con su diseño de doble soplete y ejes con funcionamiento independiente le permite realizar con rapidez y eficacia el marcado de cualquier perfil de estructuras metálicas por cualquier lado en cuestión de segundos. Desde caras, vigas y canales hasta ángulos y perfiles en U, la PeddiWriter eliminará los cuellos de botella en el marcado y ensamblado con la eficiencia y precisión que solo puede ofrecer una máquina Peddinghaus. Para obtener más información sobre la PeddiWriter, escriba a marketing@peddinghaus.com


24

STEEL FABRICATORS’ REVIEW

AUTUMN 2011

PEDDINGHAUS ASISTE

a la reunión de usuarios de Tekla en Norteamérica Peddinghaus asistió con orgullo a la reunión de usuarios de 2011 en Norteamérica el 11-13 de agosto en Las Vegas, Nevada. Durante esta conferencia, más de 350 calculistas, fabricantes e ingenieros de estructuras debatieron sobre las tendencias del sector y las técnicas de diseño que seguirán conformando el mundo de la construcción moderna.

Un amplio público se reúne en Las Vegas para conocer las últimas innovaciones en software BIM de Tekla.

El software Adnexxus se expone en UM11: “la conexión entre el diseño de edificios y el taller de fabricación” Durante las sesiones generales y las sesiones inaugurales, Lyle Menke, vicepresidente, e Istok Budic, director de desarrollo de software para Peddinghaus, hablaron con los asistentes sobre el nuevo software Adnexxus como enlace directo entre el software de estructuras de Tekla y el software CAM de Peddinghaus. Adnexxus elimina los posibles errores de conversión de archivos y permite una programación más eficaz. Con menos conversiones, no es necesario un estándar de archivos intermedios, como DSTV, y se obtiene una atmósfera que genera una mayor productividad.

Peddinghaus mostró su software y su soporte superior durante cada jornada de la reunión de usuarios.

El uso de Adnexxus para generar los programas de piezas permite incluir datos geométricos y otra información que normalmente se omitiría durante las conversiones de archivos estándar en la transferencia de datos. Adnexxus ofrece varias prestaciones que permiten una programación más rápida y aumentar la producción de la máquina herramienta. El software permite a los usuarios generar automáticamente marcas, identificación de piezas y también producir cortes de entrada para aplicaciones de corte térmico.

Seminario web conjunto Adnexxus/Tekla: “Unir el diseño y la fabricación usando Peddinghaus Adnexxus” Justo antes de la reunión de usuarios de Tekla, Peddinghaus Adnexxus y Tekla realizaron un seminario web conjunto el 20 de julio de 2011 en el que estuvieron presentes más de 150 asistentes. Ian Coats, director de producto: acero (EE. UU.) de Tekla Incorporated, afirma: “el software Adnexxus toma la información del modelo de Tekla y la pone en la máquina Peddinghaus. Hemos tenido una asistencia excepcional durante el seminario web conjunto con Peddinghaus y hemos tenido algunos comentarios estupendos y un interés muy bueno durante y después de la sesión web”.

Después del seminario web conjunto se entregaron pruebas gratuitas durante 30 días. Si le interesa ver la información sobre el seminario web y/o recibir la prueba de 30 días del software Adnexxus, póngase en contacto con el departamento de marketing de Peddinghaus llamando al +1 (815) 937-3800 o por correo electrónico a marketing@peddinghaus.com.

¡Peddi-TV está otra vez en marcha! Tal vez viera los focos de estudio, trípodes, cámaras y sillas de director durante la reunión, ya que Peddinghaus ha vuelto a poner Peddi-TV en marcha. Peddi-TV es un recurso multimedia para obtener información sobre el sector. Cada boletín de noticias en vídeo se centra en una amplia variedad de temas del sector, desde software y tecnología de máquinas herramienta hasta procesos de disposición y diseño. Las entrevistas realizadas durante la reunión fueron: Lyle Menke, vicepresidente de Peddinghaus (izquierda) entrevista a Ian Coats, director de producto: acero de Tekla durante la última edición de Peddi-TV.

STACY SCOPANO, director de desarrollo de negocio, Trimble Building Construction IAN COATS, director de producto: acero (EE. UU.) para Tekla, Inc. EWEN DOBBIE, presidente y director de operaciones del grupo Dowco

Esté atento a estos segmentos de vídeo en la próxima edición de Peddi-TV, que se lanzará a principios de otoño.


AUTUMN 2011

STEEL FABRICATORS’ REVIEW

w w w. s t e e l f a b r e v i e w. c o m

25


26

STEEL FABRICATORS’ REVIEW

AUTUMN 2011

Experimente la granallado potente, robusto y eficiente: auténtica calidad Peddinghaus El sistema de granallado Peddiblast™ se ha consolidado como una de las máquinas de granallado más duraderas y versátiles que existen actualmente en el mercado. Ideal para cualquier aplicación que requiera el granallado de perfiles de estructuras o componentes de chapas, el Peddiblast™ se integra fácilmente en cualquier sistema Peddinghaus nuevo o existente. El Peddiblast™, que se ofrece con capacidad de anchura estándar que van desde 1,5 hasta 2,5 metros, combina facilidad de manteni-miento con una construcción muy robusta. (Disponible con capacidades de anchura mayores bajo pedido).

La Peddiblast™ ofrece una potente capacidad de granallado y facilidad de uso.

Diseñada para la velocidad Una producción más rápida supone menores costes generales por tonelada fabricada. Con cuatro, seis u ocho turbinas en la gama estándar de máquinas de alta velocidad, las máquinas de pedido especial ofrecen más turbinas a gamas más elevadas para un rendimiento máximo. Las prestaciones que permiten obtener la máxima eficacia incluyen: • UN DISENO DE TURBINA monodisco que ofrece patrones de chorro un 25% más largos por rotación en comparación con los conceptos de doble disco. • UN CEPILLO DE ABRASIVO AUTOMATICO que limpia los perfiles de abrasivo antes de salir de la máquina, lo que elimina procesos de limpieza secundarios y maximiza el uso de consumibles.

La limpieza mediante chorro antes del taladrado o el serrado ofrece amplias ventajas.

• OPCIONES DE TURBINAS que permiten utilizar más turbinas a mayor potencia permiten a los fabricantes elegir la velocidad general de la máquina. Esto ofrece soluciones personalizadas para talleres de cualquier tamaño.

Construida para durar Peddinghaus es un nombre sinónimo de calidad. Como los sistemas de granallado están diseñados para limpiar las materias primas hasta condiciones próximas al blanco, la construcción de la máquina debe ser impecable para resistir exigentes procedimientos operativos. Las prestaciones que ofrecen una duración superior incluyen:

La Peddiblast™ ofrece acabados mediante chorro cercanos al blanco y rápidos tiempos de producción.

• SOLIDA CARCASA DE LA MAQUINA fabricada en acero al manganeso extrarresistente. • TURBINAS DE CHORRO DE ALTO RENDIMIENTO diseñadas también usando carcasas de manganeso. El diseño monodisco tiene menos piezas sujetas a desgaste que las turbinas de doble disco, más complejas y menos eficientes. • COJINETES DE RODILLOS se sitúan fuera de la máquina, sin exposición a los abrasivos de chorro, lo que garantiza la máxima longevidad.

Diseñada pensando en el mantenimiento Todas las máquinas necesitan mantenimiento. Lo que hace que una máquina Peddinghaus sea única es la sencillez de estos procedimientos. Esto ofrece un mayor retorno sobre la inversión durante toda la vida útil del instrumento.

El diseño de turbina monodisco permite un menor mantenimiento y mayores eficiencias de producción.

Las prestaciones que garantizan la facilidad de mantenimiento incluyen: • PUNTOS DE ACCESO ULTRAANCHOS a las cámaras operativas. • FALDONES DE GOMA RESISTENTES AL DESGASTE Y FACILES DE CAMBIAR para contener las partículas dentro del área operativa de la máquina. • UNA GRAN PLATAFORMA DE MANTENIMIENTO para acceso sin problemas a las partes del separador de aire y el elevador del cesto de la máquina. • LA CARCASA DEL AREA OPERATIVA incluye chapas de acero al manganeso de fácil sustitución en la ruta de chorro directo de las turbinas. Venga a ver esta exclusiva revolución para el granallado en nuestra sala de exposición de Bradley, Illinois . Para obtener más información sobre el sistema de granallado Peddiblast, escriba a: marketing @ peddinghaus.com

Todos los cojinetes de rodillos de la Peddiblast™ se sitúan fuera del área operativa para una máxima longevidad.


AUTUMN 2011

STEEL FABRICATORS’ REVIEW

w w w. s t e e l f a b r e v i e w. c o m

27


28

STEEL FABRICATORS’ REVIEW

AUTUMN 2011

HOY CONOCEMOS A…

Dr. Carl U. Peddinghaus Peddinghaus Corporation es una empresa familiar fundada en 1903 en Gevelsberg (Alemania) por Mr. Paul F. Peddinghaus. Su hijo, Paul C. Peddinghaus, dirigió la empresa hasta 1974, cuando el Dr. Carl U. Peddinghaus (tercera generación) asumió las responsabilidades de CEO para la empresa. Dedicada a la construcción de modernos equipos para los sectores de fabricación de estructuras metálicas y chapas pesadas, Peddinghaus creció mediante la implantación de lo último en tecnologías científicas. Desde los motores eléctricos en la década de 1920 hasta la primera tecnología de ordenadores personales en la década de 1970, Peddinghaus está comprometida con el desarrollo de equipos nuevos que reflejan los diseños de ingeniería más avanzados. Desde 1974, el Dr. C. U. Peddinghaus dirigió la empresa durante años de crecimiento y éxito. Formó parte integral del desarrollo de los productos de referencia de Peddinghaus para la fabricación de nuevas estructuras y chapa. Bajo su dirección, nuevas tecnologías, como las líneas CNC de taladrado/serrado de vigas, los sistemas ABCM de entallado automático y los sistemas de procesado de chapas FDB/FPB se introdujeron con éxito en un mercado entusiasta.

Cómo empezó todo Los primeros productos de Peddinghaus fueron yunques y tornillos de banco estampados en caliente; después se produjeron máquinas punzonadoras y cizallas de accionamiento manual para el sector metalúrgico. El martillo en la forja de Peddinghaus dejó huella en el joven Dr. Peddinghaus.

La imagen anterior muestra la instalación original de Peddinghaus en Gevelsberg, Alemania (hacia 1912) y una de las primeras y más populares líneas de producto: yunques.

Peddinghaus establecidos, como las cizallas punzonadoras serie 210, las cizalladoras de barras Caddy/Cadax y productos similares, que se vendían a través de canales de distribución establecidos.

Desde la aparición de la tecnología informática, Peddinghaus siempre ha estado en la cúspide de la innovación.

Tecnología "hágalo usted mismo" El Dr. Carl U. Peddinghaus es la tercera generación de líderes de Peddinghaus que han conformado la industria mundial de la fabricación en acero.

“Recuerdo escuchar los martillos de forja cuando era joven”, cuenta el Dr. Peddinghaus; “sabía que era el sonido de la producción y el progreso”. Fiel a la tradición familiar de Peddinghaus, el Dr. Peddinghaus empezó, literalmente, desde el inicio de la escalera corporativa –ayudando a cargar y descargar camiones– cuando tenía 12 años. Después de este humilde comienzo, el Dr. Peddinghaus aprendió “de primera mano” en la empresa. Después fue a la universidad, donde asistió a una escuela de negocios antes de obtener su título de doctorado. En aquel momento asumió un puesto directivo en la empresa.

El Dr. Peddinghaus (extremo derecho) aparece aquí en una reunión de la junta a principios de la década de 1970 con sus socios empresariales de confianza.

Bajo su dirección, Peddinghaus siguió prosperando. La llegada de las primeras máquinas taladradoras (conocidas como TDU) supuso una tecnología tan revolucionaria para su época que no había programadores informáticos disponibles para respaldar su implantación. El Dr. Peddinghaus utilizó sus propios conocimientos y experiencia informáticos para diseñar realmente sus propios programas de software para manejar estas máquinas. El Dr. Peddinghaus explica “iba a los talleres de los clientes e instalaba yo mismo los programas para las máquinas; era más fácil y económico hacerlo de ese modo”.

Expansión de la producción estadounidense Norteamérica ha sido siempre un buen mercado para productos

En 1976, el Dr. Peddinghaus compró una reconocida empresa fabricante de máquinas herramienta (Manco Mfg.) en Bradley, IL. Deseaba ampliar las ventas y la fabricación de Peddinghaus en el dinámico mercado norteamericano. “Los costes relacionados con la venta en Estados Unidos desde una sede en Europa hacían que fuera difícil tener éxito”, explica el Dr. Peddinghaus. “Elegí la ubicación en Bradley porque estaba cerca de Chicago, cerca de los aeropuertos, lo que hacía que fuera fácilmente accesible para nuestros clientes. Además, el taller ya estaba equipado con las máquinas herramienta que necesitábamos, porque Manco había fabricado productos similares a los nuestros”. “El establecimiento de Peddinghaus Corporation en los Estados Unidos fue mi mayor logro en la empresa”. Decidirse a fabricar en los Estados Unidos fue sin duda una inversión prudente. En 1997, Peddinghaus amplió la producción a una nueva fábrica en Andrews, SC. Continúa en la página 30


AUTUMN 2011

STEEL FABRICATORS’ REVIEW

w w w. s t e e l f a b r e v i e w. c o m

29


30

STEEL FABRICATORS’ REVIEW

AUTUMN 2011

DR. C.U. PEDDINGHAUS Viene de la página 28

ominado considerablemente en innovación. Cada año durante los

Henry Peddinghaus (extremo izquierdo) está aprendiendo la empresa desde abajo, igual que hicieron su abuelo (centro) y su padre, Anton (extremo derecho) antes que él.

El Dr. Peddinghaus, que nunca tuvo miedo de aprovechar las oportunidades, fue esencial en el establecimiento de varias sedes de producción de Peddinghaus, como la planta de Andrews, Carolina del Sur (EE. UU.).

Las instalaciones en Carolina del Sur se usan para la fabricación de productos que van desde líneas de taladrado CNC hasta sistemas de entalladura, desde procesadores Anglemaster de caras/ángulos hasta sistemas de manipulación de materiales. “Nos iba tan bien en los Estados Unidos que necesitábamos más espacio”, dice el Dr. Peddinghaus. “No podíamos expandirnos en Bradley porque estábamos “rodeados” en la fábrica. También necesitábamos algo más cerca de un gran puerto para atender mejor los envíos a clientes internacionales; las instalaciones en Andrews eran el lugar perfecto”.

Innovación en el sector Peddinghaus siempre ha sido el líder del mercado de las máquinas de fabricación en acero. No obstante, más recientemente, la empresa ha

dominado en lo que a innovación se refiere. Anualmente, durante lo últimos 10 años, Peddinghaus ha desarrollado una nueva máquina o tecnología para el mercado. “Si no miras hacia el futuro y solucionas los problemas que tienen los usuarios de las máquinas, te quedas fuera del mercado” asegura el Dr. Peddinghaus. “Peddinghaus sigue teniendo éxito porque siempre intentamos producir algo nuevo, que nuestros clientes necesiten para ser competitivos en el mercado mundial”. El Dr. Peddinghaus atribuye gran parte del éxito de la empresa a los empleados que trabajan para Peddinghaus. “La clave para el éxito de una empresa es tener las personas adecuadas con buenas ideas que innoven continuamente”, explica el Dr. Peddinghaus. “Nadie puede dirigir una empresa él solo y tener éxito”.

El momento de la cuarta generación La cuarta generación de la familia Peddinghaus asumió la responsabilidad en 2003. Mr. Carl G. (Anton) Peddinghaus, y su hermana, Ms. Julia C. (Cilla) Peddinghaus dirigen ahora la empresa. En la actualidad, Anton trabaja como CEO de la empresa, mientras que Cilla supervisa las operaciones comerciales en el continente. El Dr. Peddinghaus tiene grandes expectativas para la empresa dirigida ahora por su hijo y su hija. La innovación continua en un tema que el Dr. Peddinghaus ha instilado en la cultura corporativa de Peddinghaus. Peddinghaus ha producido numerosas primicias en el sector, como la máquina de marcado PeddiWriter™ ilustrada arriba.

Todas las generaciones de la familia Peddinghaus se enorgullecen de ofrecer una formación y atención al cliente superior.

El Dr. Peddinghaus sigue siendo un auténtico viajero; en la foto aparece en Sudáfrica visitando a los fabricantes con su hija Cilla, su mujer Helga y su hijo Anton.

El Dr. Peddinghaus atribuye el éxito de la empresa a las estrechas relaciones que mantiene con los clientes y defiende que una buena relación con los clientes es clave para el éxito futuro. “Hay que tener información sobre lo que el cliente está haciendo con la máquina y cómo la utiliza,” explica el Dr. Peddinghaus. “Los clientes nos ofrecen sugerencias sobre cómo podemos mejorar en el futuro”.

Vivir como un ejecutivo casi jubilado Desde hoy, el Dr. Peddinghaus es un ejecutivo casi jubilado; esto significa que seguirá involucrado en la empresa

a alto nivel y con su éxito global. Desde su experimentada perspectiva, puede proporcionar buenos consejos sobre muchos aspectos del funcionamiento de la empresa. “La mejor parte es que no tienes que preocuparte de nada en relación con las operaciones diarias”, asegura el Dr. Peddinghaus. “Practico la jardinería para mantenerme ocupado, pero [la jubilación] está bien porque tienes menos estrés y puedes explorar otras oportunidades". “La peor parte es que ahora que he dejado de ser el jefe… es mi mujer la que manda en todo”, asegura el Dr. Peddinghaus con una carcajada.


AUTUMN 2011

STEEL FABRICATORS’ REVIEW

w w w. s t e e l f a b r e v i e w. c o m

31


VOLUME 38

STEEL FABRICATORS’ REVIEW

AUTUMN 2011

REVISTA DE FABRICANTES DE ACERO Washington y Grove Street Bradley, IL 60915 815. 937. 3800 www.steelfabreview.com

FRANQUEO EE.UU.

PAGADO PERMISO N.º 157 Joliet, IL

SOCIALICE con Peddinghaus ¡Nos encontrará en YouTube, Facebook y Twitter! SIGANOS… en twitter para recibir noticias o comunicados regulares que le mantendrán informado y al corriente de todo lo relacionado con Peddinghaus. www.peddinghaus.com/twitter

SELECCIONE “ME GUSTA”… en Facebook y consiga acceso a fotos, vídeos, próximos eventos y las últimas novedades acerca de Peddinghaus. Publique comentarios sobre sus máquinas Peddinghaus favoritas y participe en debates con empresas de todo el mundo. Facebook es una excelente forma de mantenerse al corriente de las innovaciones del principal fabricante de soluciones con acero. www.peddinghaus.com/facebook

VISITENOS… en nuestra página de YouTube para ver exclusivas entrevistas en persona y demostraciones de productos. Obtenga información detallada sobre los avances de las máquinas Peddinghaus y vea algunos vídeos que muestran de lo que son capaces estas máquinas. Vea entrevistas pormenorizadas con fabricantes de acero líderes de todo el mundo que describen cómo las máquinas Peddinghaus los ayudan a hacer que sus empresas funcionen de manera más eficaz. www.peddinghaus.com/youtube

SINTONICE… ®

el estándar en soluciones multimedia en Internet para el sector del acero.... ¡Peddi-TV! Todos los segmentos de Peddi-TV se publicarán en el propio canal de Peddi-TV en YouTube donde podrá acceder directamente a través de Internet a colecciones de entrevistas en directo desde eventos como la NASCC, FabTech, Tekla User Meetings y muchos otros. Consulte el artículo en la página 17 para obtener más información sobre Peddi-TV. www.pedinghaus.com/pedditv

Peddinghaus es un líder del sector en innovación y tecnología; déjenos compartir nuestras ideas con usted. Síganos en Facebook: http://www.peddinghaus.com/facebook

Lea nuestras novedades en Twitter: http://www.peddinghaus.com/twitter

Visite nuestro canal en YouTube: http://www.peddinghaus.com/youtube


SFR v38 - Spanish