Page 1


UNIDAD DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TEJUPILCO

LICENCIATURA EN INFORMATICA

9 SEMESTRE

SISTEMAS OPERATIVOS EN RED

ALUMNA: ANA GABRIELA GUTIERREZ SUBILLAGA

ING. UTHER ALEF ROSALES HERNANDEZ


Este libro «El camino de Steve Jobs» publicado en el año 2011, escrito por Jay Elliot ex Vicepresidente Ejecutivo de Apple Computer y mano izquierda de Steve Jobs. En este libro comparte sus pensamientos sobre el legado y el futuro de la tecnología pero se enfoca principalmente en redactar el camino que siguió Steve Jobs a lo largo de su vida Empresarial en Apple, como era el modo en el que trabajaba y la relación que llevaba con todos sus empleados.

Steven Paul Jobs (San Francisco, California, 24 de febrero de 1955 – Palo Alto, California, 5 de octubre de 2011), más conocido como Steve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company, y hermano biológico de la escritora Mona Simpson.


E

L CAMINO DE STEVE JOBS L autor relata básicamente la forma en que Steve Jobs hizo crecer Apple no solo como una compañía que hace productos “fantásticos” sino también a todas las personas que laboraban en ella, toda persona que laboraba con él tenía el derecho de opinar, cuando se daba cuenta de

que alguien quería compartir alguna idea y no lo hacía se enfadaba, Steve escuchaba cada opinión aunque esta no fuera de su agrado o no ayudara en nada para el beneficio de la compañía. A las secretarias las llamaba asociados del área, y a todos los empleados en general los nombro sus “Piratas” por qué los piratas aceptan las demandas de su líder y luchan por alcanzarlas.

La obsesión de Steve Jobs con el producto lo convirtió en una persona visionaria que buscaba la perfección sin importar los obstáculos que se le presentaran tuvo algunos tropiezos como cuando trato de levantar un equipo que creara discos duros lo cual no funciono y tuvo que acabar con eso, cada tropiezo que el tenia lo hacía subir un escalón más lo cual genero el éxito de Apple Computer.

Steve decía que se debe amar lo que se hace para tener un trabajo que nos guste y nos haga felices y si no es así, si no se ha encontrado un trabajo que haga feliz, se tiene que seguir buscando hasta encontrarlo. Esto fue lo que el encontró en Apple, quería lograr que todas las personas que laboraban en la empresa estuvieran orgullosas de los productos que lograban hacer que se familiarizaran con él y lograran manipularlo es por eso que cada uno de ellos obtuvieron una Mac, como menciona Jay; Steve Jobs no pudo haber alcanzado sus logros sin pasión y compromiso con la excelencia, esta era la meta de Steve para sus empleados. Una de las cosas más admirables de Steve Jobs es que se ponía en el lugar del consumidor, decía que él no quería comprar un producto que no pudiera cargar es por eso que quería un producto ligero y que el cliente pudiera usar fácilmente que solo con


verlo supiera que hacer, llegando hasta el punto que un niño de primaria pudiera escribir el manual de usuario.

Este personaje lucho por sacar adelante una empresa en la cual es muy importante hacer mención la gente que colabora en ella porque sin el esfuerzo y dedicación de todos los empleados Apple no hubiera llegado hacer una de las empresas más importantes y reconocidas a nivel mundial.

Steve era una de esas personas emprendedoras que luchan por

sus ideales, el

principal ingrediente que utilizaba Steve para conseguir todos los éxitos obtenidos era la pasión la cual enfoco principalmente a los productos realizados en Apple Inc. La pasión es un sentimiento muy grande que nos hace desear o querer alcanzar algo, todos los humanos en algún momento llegamos a estar apasionados por algo o alguien y muchas de las veces no luchamos por ese sentimiento dejando las cosas a la deriva sin darnos cuenta que tenemos que luchar por alcanzar eso que tanto nos apasiona.

EL CAMINO DE STEVE JOBS  

ENSAYO DEL LIBRO EL CAMINO DE STEVE JOBS

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you