Page 21

Hilaridades Con Rosa Morena, Alberto Vallalta y Paquita Rico.

En Chipiona, en la inauguración de una calle al gran Ricardín. En la foto, con Paquita Rico, Ricardín, Juan de la Rosa y Alberto Vallalta.

Protagonizó “El balcón de la luna” con Lola Flores y Carmen Sevilla. Para evitar celos ninguna apareció como diva en los carteles; se colocaron los nombres en forma de aspa.

rlain.

re un avero estro roga.

confió en ella para la puesta en escena de una obra muy difícil, “Bodas de sangre”, de Federico García Lorca, con Pepita Serrador, madre del gran Chicho Ibáñez Serrador. El trabajo de actriz de nuestra guapa folklórica fue elogiado por los mejores críticos de la época. Había merecido la pena tanto sacrificio.

ro. Víctima de una gran depresión, se quitó la vida a los cinco años de matrimonio.

nían calidad. Fue una de las artistas españolas más queridas en Latinoamérica, donde viajó en infinidad de veces.

Cesáreo González el gran productor de cine, dueño de “Cifesa”, con el que había rodado muchas de sus películas, le organizó su vuelta al teatro, a la copla y lo hizo con dos espectáculos maravillosos “Una estrella para todos” y “Ella”, líder de asistencia en el Teatro Maravillas de Madrid.

Simpática y muy cariñosa, quien esto escribe no puede olvidar las veladas inolvidables que pasamos juntos en el bar de nuestra gran amiga La Polaca, tristemente desaparecida, cantando hasta las brujas horas del amanecer o en Chipiona en la inauguración de una calle al gran Ricardín, personaje a quien la Jurado le cantó unas sevillanas. Tampoco puedo eludir su presencia en la puesta de largo de uno de mis libros.

Nuestra Trianera de Bronce recibió después su mejor regalo como artista. Protagonizó nada menos que a la Reina María de las Mercedes en la película “¿Dónde vas Alfonso XII?”.

Con sus grandes amigas-hermanas Lola Flores y Carmen Sevilla protagonizó “El balcón de la luna”. Para evitar celos de cuál de las tres figuraba como la diva en los carteles, se solucionó el problema colocando los nombres en forma de aspa.

En el aspecto amoroso, se casó con Juan, hermano del gran Antonio Ordóñez y de profesión banderille-

Hasta mediados de los 80, no paró de hacer teatros y galas, no así cine. Los proyectos que le ofrecían no te-

Paquita Rico está viviendo una madurez de lujo. Su vida la reparte entre Madrid y Sevilla, últimamente más en su tierra, con su gente, sus amigos y sus admiradores que la siguen venerando y considerando como una de las grandes de la copla, del cine y sobre todo, la más bella.

Página 21 LA COPLA 09-Mayo2012.indd 21

23/4/12 14:43:49

LA COPLA 09 Mayo 2012  

Revista LA COPLA , numero 9 del mes de mayo de 2012

LA COPLA 09 Mayo 2012  

Revista LA COPLA , numero 9 del mes de mayo de 2012

Advertisement