Page 98

Inspector Valentina Miño, de dotación de la Oficina Central Nacional Interpol.

En este contexto, el Director General de la PDI, protagonista de este cambio en la institución, es enfático en señalar que la nueva jornada busca la conciliación entre el trabajo y la familia, que es lo más importante. “Siempre he sostenido que al estar contento haciendo su trabajo, el personal rendirá mucho más. Cuando nos necesiten ahí estaremos, nuestra labor se mantendrá inalterable e incluso seremos más eficientes. En el caso de trabajo fuera del horario se retribuirá a través de días de compensación”.

Por su parte, la Inspectoría General, órgano contralor de la PDI, ha jugado un rol clave en el cumplimiento de la normativa. “Desde que se dispuso la nueva jornada laboral, hemos velado por su correcta aplicación a lo largo de todo Chile. Somos el órgano de control de la PDI y en el caso de detectar incumplimientos de esta orden haremos lo que corresponde en el ámbito administrativo”, explica el prefecto general Christian Gallardo, a cargo de esta alta repartición.

Optimización

Los beneficios

La nueva normativa está diseñada para que los jefes tengan la posibilidad de ser flexibles en la instauración de las ocho horas diarias y distribuirlas por tramo, buscando siempre el beneficio de la familia policial. “Vimos esta debilidad como una oportunidad, en un tiempo reducido podemos mantener nuestros estándares e incluso si apuntamos a mejorar las condiciones laborales afectivas de nuestro personal, eso en algún momento quebrará la curva en favor de una mayor productividad y así mejoraremos la calidad de nuestra producción”, subraya el subprefecto Contreras.

“La nueva jornada la entiendo como consecuencia de los pilares del Plan Estratégico 2017 – 2022, cuyo objetivo es mejorar la calidad de trabajo y el bienestar de los miembros de la PDI. Considerando que su fin va en pos del crecimiento institucional, programamos grupos de trabajo y en base a ello se ordenaron servicios y horarios, los que, con un poco de motivación y ganas, logramos cumplir con las metas impuestas, sin que afectara nuestro buen rendimiento. Las cifras nos avalan, la prensa local y los fiscales destacan los resultados de esta unidad”, apuntó el subprefecto Gerson Sanhueza, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Peñalolén.

Detective

98

INSTITUCIONAL

Edición 170  

84 años consolidando el modelo investigativo para Chile

Edición 170  

84 años consolidando el modelo investigativo para Chile

Advertisement