Page 81

El subdirector operativo subrogante, prefecto general Alfredo Chiang, junto al jefe nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, prefecto inspector Carlos Yáñez, en el cierre de Fortaleza 2017.

tráfico de drogas, pero debemos dejar en claro que hacer una reunión es un paso en sí y no el fin en sí mismo. Este tipo de conferencias son un medio para asegurar el resultado final”.

Este Grupo de Trabajo se desarrolló en el marco del proyecto CRIMJUST, el cual busca reforzar la cooperación en las investigaciones criminales y sus procesos judiciales asociados entre los países situados en la llamada “Ruta de la Cocaína”.

De igual forma, el prefecto inspector Carlos Yáñez, jefe Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, apuntó: “La fortaleza no radica solamente en el intercambio de información, compartir técnicas investigativas comunes o aplicar tecnología a la investigación criminal, está en el contacto cara a cara, en cimentar confianza, estrechar lazos que van más allá de lo profesional, que nos permitirán mantenernos contactados en tiempo real y compartiendo todas aquellas situaciones que nos resulten de importancia, como conjunto y un gran equipo”. Detective

“Como gobierno queremos destacar esta instancia de alto nivel, lo mejor de las policías está en Chile para dar solución a la temática del crimen organizado”, destacó el subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco. 81

INSTITUCIONAL

Edición 170  

84 años consolidando el modelo investigativo para Chile

Edición 170  

84 años consolidando el modelo investigativo para Chile

Advertisement