Page 71

RECUERDO A NUESTROS MÁRTIRES En el Mausoleo Institucional del Cementerio General y posteriormente en el Hall Central del Cuartel General, el pasado 16 de junio, se realizaron los homenajes que recuerdan al personal institucional caído en actos de servicio, cuyo legado permanece indeleble en la memoria institucional.

afectos vuelven a sentir de manera más directa, el cariño de la institución y ese recuerdo permanente que ellos se merecen”, señaló el prefecto inspector Óscar Rosas, jefe de la Región Policial Metropolitana. De igual forma, el subsecretario (S) del Interior, Luis Correa, puntualizó que “para nosotros como gobierno es un honor estar presentes haciendo un saludo a los 54 mártires de la Policía de Investigaciones de Chile, además de felicitar el esfuerzo de la institución en el apoyo a su personal y en la gran colaboración en la mantención de la justicia y persecución de los criminales”.

Ellos fueron y serán un ejemplo de coraje, valentía y entrega, cumpliendo fielmente la promesa de servicio que un día juraron. “No puede obedecer a un protocolo el recordar a los mártires, es una obligación moral y ética el tenerlos siempre presentes, y también con ello reafirmar el concepto de la familia policial, porque en este día en particular es donde sus seres queridos, sus entornos y Detective

71

ANIVERSARIO

Edición 170  

84 años consolidando el modelo investigativo para Chile