Page 50

IX Región Policial de La Araucanía

El sueño de ser “Detective por un día” Yuri Albayay, jefe de la Prefectura Provincial Cautín, quien los recibió en su visita.

La IX Región Policial de La Araucanía, en su mes aniversario cumplió el sueño de 24 menores de la escuela “El Tesoro”, del sector San Ramón, ubicado en la comuna de Padre Las Casas de la capital regional, de ser “Detective por un Día”.

Igualmente, una menor de 12 años realizó el mismo día el sueño de ser detective. Su madre contactó a la PDI para cumplir el regalo de cumpleaños de su hija Victoria. “Fue altamente gratificante que se haya cumplido esta instancia, le doy las gracias a la Policía Civil, ya que ella siempre ha querido integrar la institución”, detalló su progenitora, Ana María Saldivia.

Los niños que cursan primero básico junto a sus profesoras llegaron al complejo policial La Araucanía, de la ciudad de Temuco, para conocer las distintas labores que desarrollan los detectives en la investigación profesional y especializada de los delitos. Es así que fueron recibidos por Detectibot, quien los acompañó durante todo el recorrido por las distintas unidades que integran la IX Región Policial.

La actividad enmarcada en la conmemoración de los 84 años de la institución, permitió a los menores de esta escuela de escasos recursos ser investidos simbólicamente por los oficiales policiales, con casaquillas PDI adaptadas especialmente para ellos. Así recibieron el saludo del prefecto Yuri Albayay, quien les dio la bienvenida para el inicio de sus labores como pequeños detectives, instándolos a seguir adelante y poner el máximo de sus esfuerzos a lo largo de sus estudios para convertirse en el futuro, en policías de verdad.

“Esta valorable iniciativa de cumplir el sueño de niños y jóvenes que en el futuro quieren formar parte de la institución tiene por objetivo enseñarles parte del trabajo policial y pericial que efectúan nuestros detectives y peritos, además de educarlos con medidas de autocuidado en temáticas acordes a sus edades”, expresó el prefecto Detective

50

ANIVERSARIO

Edición 170  

84 años consolidando el modelo investigativo para Chile

Edición 170  

84 años consolidando el modelo investigativo para Chile

Advertisement